Francia

La Couvertoirade

Los paisajes del Pirineo Francés se caracterizan por ser simples y bellos exponentes de pequeños pueblos medievales,  que al recorrerlos nos hacen vivir aquellas épocas de caballeros y templarios.

La Couvertoirade es uno se esos pintorescos poblados medievales situado en el mismo corazón del Larzac, a unos 800 metros de altitud,  y perteneciendo precisamente a lo época de hospitalarios y templarios, contando hoy con menos de doscientos habitantes en la aldea.

Este pintoresco sitio tiene como característica distintiva el ser completamente peatonal, por estar rodeado de murallas.

Antiguas y bonitas casas adornadas con preciosos dinteles nos acompañarán en  toda la ciudad.

Couvertoirade significa agua cubierta y le fue puesto ese nombre a la ciudad por la existencia de diversas cavidades formadas de manera natural donde era almacenada el agua.

Es una experiencia diferente entrar en este pueblo y encontrarse con sus calles donde se puede caminar libremente reviviendo épocas pasadas, conociendo las historias del poder de los Templarios y la vida y quehaceres de los Hospitalarios.

Conoceremos un fantástico castillo al que se accede por una de las puertas que se encuentra en la muralla, construido por los Templarios en el siglo XV sobre una prominencia rocosa donde fue creándose a sus pies este bello pueblo que es Couvertoirade.

Lamentablemente del castillo sólo ha quedado una parte ya que han desaparecido los dos pisos superiores, pero igual puede admirarse su belleza e imaginárselo en su época de esplendor. Lo mismo ha ocurrido con su iglesia que fuera edificada en el Siglo XIV y de la cual sólo quedan ruinas.

Por suerte el resto de este bellísimo pueblo se encuentra en un estado de conservación excelente, lo que nos permitirá poder imaginar cómo sería la vida en una ciudad medieval.

Couvertoirade, un lugar que seguro quedará en nuestro recuerdo por su belleza y la hospitalidad de sus pobladores.

Foto: Fuente Cardamome

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This