Francia

Las Landas Francia

Las Landas es uno de los departamentos más grande en territorio de Francia, después del Gironda, es celebre a nivel mundial en lo que se refiere al turismo teniendo en su territorio importantes ciudades con paradisiacos centros termales, así como también se puede encontrar una hermosa playa con una extensión de 106 kilómetros de arena fina que se extiende a lo largo de Biscarosse, hasta llegar a la desembocadura del Adour.

Dentro Landas se encuentran 25 centro termales por lo que en este tema es la más importante de todo el país, la mayor importancia es la ciudad de Dax, se calcula que cada año es visitada por más de medio millón de turistas que vienen exclusivamente a disfrutar de las bondades que le producen al cuerpo los baños en este tipo de aguas.

Dentro del territorio de Landa se encuentran un importante número de centros turísticos tales como Capbreton, el cual es muy conocido como uno de los lugares de descanso sobre las costas del Atlantico también en este departamento se encuentra Hossegor en donde se puede encontrar un agradable descanso al calor de unas gratas vacaciones, en compañía de amigos o de la familia, para los cuales se le pueden garantizar los mejores momentos para relajarse o divertirse.

Una región de Francia un destino común turísticamente hablando y con un paisaje increíble es la zona de Las Landas que nace muy cerca de la frontera con España y recorre el territorio hasta llegar a la desembocadura del río Garona.

Extensas llanuras colmadas de pinos nos llevan a ciudades como Mont de Marsan, Roquefort y Hostens un poco más alejada.

Su litoral formado por cientos de kilómetros de hermosas playas, bosques increíbles, lagos interiores y variadas ofertas de servicios de primer nivel a disposición del turista que visita la región son entre otras las causas del éxito de este lugar.

Aquí es posible practicar ciclismo teniendo en cuenta la magnífica red de carriles especialmente diseñados para este deporte y que recorren una gran zona de la geografía de la zona.

Así es posible recorrer por ejemplo lugares maravillosos situados en el Parque Natural de la Landas de Gascogne.

Los circuitos abarcan sitios más aislados como también partes urbanizadas, atravesando lugares con bosques frondosos y pequeños lagos.

Los pueblos que pueden visitarse recorriendo estos carriles son pintorescos e interesantes para conocer. Además,  los circuitos corren casi en su totalidad dentro de los bosques, pasando por localidades como la de Salles.

También es posible practicar escalada en pilares de piedra que son de uso libre y gratuito, hacer un paseo en canoa o piragua y disfrutar de la zona de recreo con variados servicios que se encuentra en la zona de Hostens.

Las Landas ofrecen infinidad de actividades al aire libre, ideales para quienes buscan y gusta del contacto con la naturaleza y sobre terrenos variados como las dunas del litoral entre las que se encuentra la duna de Pyla, muy cerca de Arcachón, los estanques de Cazaux, Aurilhan o Parentis, como también varias zonas húmedas que se encuentran muy cerca de los ríos y las landas secas o el terreno calcáreo alrededor de Roquefort.

La flora que habita la mayor parte de Las Landas está compuesta por bosques de pinos marítimos, que incluyen helechos, zonas de aulagas siendo también el hábitat natural de especies como jabalíes, zorros, ciervos y tejones. En tanto que Las Landas húmedas tienen una diversidad de vegetación entre los que es posible hallar especies diferentes de robles, brezos y abedules.

Para quienes gustan del avistamiento de aves, hallarán aquí una gran cantidad y variedad de ellas y también de aves rapaces como el gavilán, águila culebrera y el halcón.

Las Landas también se caracterizan por su pintoresca arquitectura de tipo rural muy antigua siendo que las nuevas construcciones han seguido el estilo para mantener la armonía del lugar.

Una visita al Ecomuseo de la Marqueze será la mejor forma de comprender un poco más como era la cultura en esta región hace muchos siglos atrás, con el agregado que para llegar hasta el museo es necesario hacerlo a bordo de un tren antiguo de vapor.

Es museo es la representación de perfecta de un complejo agrícola antiguo donde es posible conocer tanto las costumbres de la época como la forma de vida a través de casas, muebles y útiles, incluyendo además almacenes, bosques, ríos y los típicos molinos. Un lugar perfecto para disfrutar con los niños.

Las Landas un lugar increíble donde la naturaleza es la protagonista indiscutible y donde fauna y flora conviven en total armonía y serenidad.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This