Francia

Liga Francia Futbol

La liga francesa de futbol es una de las más populares de Europa, siendo sin lugar a dudas uno de los deportes más populares en este país en conjunto con el rugby o el tenis, por lo que miles de aficionados van a las canchas a ver este espectáculo deportivo, esta competencia es conocida en Francia como la Ligue y tal cual como pasa en casi todos los países de Europa está divida en varias categorías que conforman todo el organigrama de algo que más que un deporte es una pasión.

Las divisiones entre las categorías están dadas así: en lo más alto esta la Ligue 1, en donde juegan los más grandes clubes de este país y se supone se practica el mejor futbol, en esta categoría el campeón clasifica directamente a la Liga de Campeones, así como también el segundo y el tercero, aunque este último deberá jugar una ronda clasificatoria para poder entrar definitivamente a esta prestigiosa competencia. Mientras tanto el cuarto en la tabla posiciones disputara la Copa UEFA, también en el sistema de descenso los tres últimos bajaran a lo que se conoce como la Ligue2.

El resto de las categorías son la Ligue 2, el National, CFA y la CFA 2, teniendo siempre la posibilidad de mejorar la categoría cuando se obtienen las posiciones más altas de cada uno de estos torneos.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This