Los postres más deliciosos de Francia

Cada país cuenta con aspectos especiales en lo que respecta a su cocina. Si bien en algunos destinos éstas características son más marcadas que en otros, la gastronomía es una parte fundamental de la cultura de una nación. En lo que respecta a Francia, ya es más que sabido que sus máximos exponentes culinarios son los quesos y los célebres vinos. En esta ocasión en particular, trataremos sobre los postres franceses más deliciosos, porque ninguna comida está realmente completa sin algo dulce para degustar al final. Si tienes la oportunidad de viajar a Francia, no dejes de probar las exquisiteces que describiremos a continuación.

En Alsacia sobresale la Brioche. Se trata de un pan elaborado a base de huevos, leche y mantequilla. Además, se le añaden toda clase de frutas secas y se lo puede encontrar de diversas formas, aunque las más comunes son la rosca y el bollo. En Bretaña ninguna visita puede estar realmente completa sin probar Breton Far. Es nada más ni nada menos que un pastel suave y espumoso, que se constituye como un auténtico símbolo de la gastronomía bretona. Se le suelen incorporar brandy, ron o licor de duraznos, sin dejar de mencionar que su versión más popular lleva manzanas o ciruelas.

En el Valle del Loira, por su parte, sobresale la Tarte Tatin. Es una tarta de manzanas pero invertida: con las frutas bajo el hojaldre. Por último, es imposible dejar de mencionar a la prestigiosa Crème brûleé, típica en Languedoc-Roussillon. Se compone de crema y caramelo, sin dejar de mencionar que se puede aromatizar con vainilla, chocolate, licores o frutas.

Fuente: Foto

1 opinión en “Los postres más deliciosos de Francia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *