Francia

Mini crucero por el Canal du Midi

Hemos hablado en otros post de las bellezas del Canal du Midi hoy realizaremos un mini crucero que nos llevará navegando por esas aguas y disfrutando de toda su belleza, bonitos paisajes y poblados medievales y castillos nos esperan en esta excursión diferente.

Al dejar de ser una ruta comercial el Canal du Midi se transformó en una alternativa netamente turística dando diversas posibilidades a los visitantes para conocer sus obras de arte sumada a un paisaje encantador.

Embarcaciones de poco porte realizan bonitos y románticos viajes recorriendo el Canal du Midi, las hay con un sólo camarote y también algunas de mayor tamaño y pueden llegar a tener 4 camarotes, además de un pequeño salón, una cocina y una terraza para disfrutar desde allí el paisaje.

Durante el recorrido se hacen diferentes paradas, para conocer algunas de las bodegas de la región y degustar sus exquisitos vinos.  También podrán degustarse platillos excelentes de su culinaria local, en alguno de los bonitos restaurantes de la zona.

Por otra parte, existen en las rutas algunas playas en las que puede disfrutarse de un día de sol y mar.

Diferentes pueblos aparecen en el recorrido como la ciudad medieval de Carcassonne, con sus hermosas torres y calles de empedrado, Narbonne Toulousse con sus bellos monumentos góticos y romanos, hasta llegar a la laguna de Thau donde el canal acaba y se une con el Mar Mediterráneo.

Todas las vistas desde el Canal du Midi son muy bellas y permiten tomar fotografías excelentes.

Este mini crucero por el Canal du Midi puede realizarse desde Narbonne, Castelnaudary y  desde Port Cassafiere o  Carcassonne. Son varias las empresas que los hacen y están disponibles durante todo el año.

En la actualidad este tipo de mini crucero de unos días recorriendo el Canal se ha vuelto un viaje muy procurado sobre todo como alternativa de escapada romántica y también,  como una manera diferente de realizar turismo conociendo los encantos de distintos lugares en varios días de navegación.

Foto: Fuente Commons Wiki Media

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This