Francia

Mouling Rouge

Si existe un sitio conocido con sólo decir su nombre ese es el Moulin Rouge, sin lugar a dudas el cabaret más famoso del mundo donde nació el can-can francés, todo un mito que es posible conocer en París.

El Moulin Rouge nace en un momento especial en la historia tanto de Francia como del mundo, época de guerra donde las personas buscaban no sólo la libertad sino también algo de diversión. Así, el 6 de octubre de 1889 se inaugura el cabaret que pasaría a ser el más famoso del mundo.

Sus dueños Joseph Oller y Charles Zidler, hombres de negocios importantes de la época apostaron en este lugar como algo que cambiaría la vida de los parisinos y no se equivocaron al pensarlo. El barrio de Montmartre fue elegido como el mejor lugar para el Moulin Rouge. Una zona que estaba de moda en la época donde se reunían los hombres a beber y donde podían encontrarse las “mujeres de mala vida”.

El cabaret era frecuentado en un principio por todos los pobladores del pueblo, pero poco a poco fue atrayendo aristócratas que terminaban mezclándose con el resto del las personas que era de la clase popular.

El símbolo del Moulin Rouge se encontraba en el exterior y estaba representado con un molino cuyas aspas eran móviles. Dentro del local una gran pista de baile y un escenario pequeño. El resto de la decoración estaba compuesta por espejos y cortinados.

Gente famosa visitó este lugar desde artistas hasta presidentes, inclusive el pintor Henri de Toulouse Lautrec, pintó escenas tanto del espectáculo como de sus bailarinas.

A principios del 1900 algunos problemas entre sus dueños, la competencia con establecimientos similares así como sus bailes pasados de muda hicieron que acabaran los bailes en el Moulinn Rouge.

Recién en 1907 comenzaría a recuperar su brillo con una estrella del music hall llamada Mistinguett.

Durante la Segunda Guerra Mundial y estando la ciudad ocupada por los alemanes la ciudad perdió su alegría y dejó de salir y divertirse. En 1951, Georges France compró el lugar y lo remodeló, volviendo las veladas con música y bailes, grandes atracciones y fiestas magníficas.

En 1962, todo se revolucionó cuan se instaló un acuario gigante donde las bailarinas danzaban desnudas.

Dentro de las curiosidades están el hecho que todos los espectáculos comenzaban con la letra “F” tales como Frou Frou, Frisson, Fascination, Fantastic, Frénésie.

En la actualidad siguen realizándose grandes espectáculos de revista con excelentes bailarines que pertenecen a todas partes del mundo, plumas, lentejuelas y strass, decoraciones majestuosas y toda una leyenda detrás de este espectacular cabaret, que es visita obligada cuando de París se habla.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This