Museo del Louvre

El del Louvre es un verdadero símbolo de Francia, ya que se constituye como el museo nacional del país. Ya es sabido que este destino turístico rebosa tanto de cultura como de belleza por todas partes, y es justamente en este establecimiento donde es posible apreciar expresiones artísticas de toda clase, incluyendo decoración y arqueología. El museo en cuestión está situado nada más ni nada menos que en la hermosa localidad de París, más precisamente en el antiguo palacio real de Louvre.

Considerado como uno de los establecimientos más importantes de todo el mundo en su tipo y como el más visitado del planeta, el Museo de Louvre se constituye como una visita obligada para todos aquellos turistas que tengan la posibilidad de visitar la capital de Francia. Fue inaugurado en el año 1793, gracias al esfuerzo de y al coleccionismo que se llevó a cabo tanto por la monarquía francesa como por los hombres de la Ilustración y la Revolución Francesa. Es fundamental tener en cuenta que esta atracción es un símbolo del transpaso de los museos dedicados sólo para las elites a los destinados a toda la sociedad.

En el Museo del Louvre es posible encontrar todo tipo de pinturas, esculturas e incluso lo mejor de la literatura y el cine. También alberga obras maestras como la Gioconda de Leonardo Da Vinci y numerosos trabajos pertenecientes a los siglos XIII, XV, XVII, XVIII, XIX y al período del Renacimiento. Por último, no podemos dejar de mencionar que este establecimiento cuenta con múltiples antigüedades orientales y artes del Islam. Sin lugar a dudas es una visita imperdible de París.

Fuente: Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *