Francia

Navidad en los Castillos del Valle de Loria

Loira una región colmada de bonitos y antiguos castillos que ofrecen divertidas animaciones y pasatiempos para los niños y también para los adultos  durante la Navidad.

El Valle del Loira se distingue por celebrar las fiestas navideñas de un modo muy particular, con elegancia y buen gusto esta región de destaca por sus tradiciones y manifestaciones artísticas y culturales. Tanto las ciudades como los castillos que en ellas se encuentran festejan la Navidad de manera entusiasta y especial.

Decorados con bonitos adornos todo se prepara para que sus visitantes disfruten de una verdadera Navidad con encanto y magia.

Así cercanos al calor de una chimenea,  cuentos y leyendas parecen hacerse realidad con visitas guiadas a la luz de velas, ingeniosos concursos sobre la decoración de árboles navideños, diversos juegos de animación y el encuentro con Papá Noel que siempre culmina con una mesa festiva para celebrar esta fecha tan importante en torno a la mesa familiar.

En algunos castillos del Valle como en el de Chamerolles se brinda a los visitantes la posibilidad de realizar una visita guiada con la particularidad que los guías pertenecen a una compañía de teatro y de una manera amena y divertida vivirán la experiencia de preparar una mesa para Papá Noel, mientras los niños disfrutan de cuentos alusivos y se disfrazan con hermosos trajes de época.

Este tipo de visitas se hacen antes de la noche de Navidad durante todo el mes de diciembre y es una de las más concurridas por los turistas que desean vivir una experiencia que los vuelva a su niñez.

Ya en el Castillo de Ferté-Saint-Aubin, el espectáculo está totalmente dedicado a los pequeños que podrán disfrutar de varias actividades como tocar el piano, la conquista de la isla encantada y visitar entre otras la Fortaleza de Madera. También, se realiza un recorrido por las antiguas y misteriosas bodegas del castillo bajo la luz de las velas. En tanto los turistas hacen esa visita los pasteleros del castillo preparan deliciosos pasteles en los “Talleres de Papá Noel”.

En el Castillo de Gien, existen demostraciones hechas con trineos tirados por perros, también se arman talleres especiales de artes plásticas que tienen como tema principal “La Navidad Blanca” y todos podrán deleitarse con una excelente merienda de Navidad repleta de dulces.

El Castillo de Meung-sur-Loire brinda un espectáculo de efectos especiales con luz y sonido mientras los visitantes recorren las salas del castillo, donde hallaran mesas y chimeneas decoradas especialmente. También,  podrán contemplar los árboles de Navidad que se encuentran armados en el Patio de Pompas del castillo.

En el Castillo de Sully-sur-Loire la diversión está garantizada para los más pequeños que pueden recorrer el castillo de forma diferente a través de juegos animados, búsqueda de personajes y la caza del tesoro, terminando la visita con una merienda de Navidad.

Canciones y cuentos de Navidad pueden disfrutarse en el Castillo de Saint-Brisson sur Loire, además de deleitarse con las canciones de los trovadores que se encuentran en varias salas del castillo. Se realiza un concurso de árboles navideños donde los visitantes pueden armar el árbol de Navidad que siempre soñaron y los ganadores tendrán sus obras de arte expuestas en el patio del Castillo.

Un viaje al pais de los sueños con castillos, trineos, dulces navideños, canciones y hasta  Papá Noel en persona, todo esto puede disfrutarse en la Navidad de los Castillos en Loria.

Foto: fuente Paris Cyti Rama

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This