Francia

Oléron, una isla de Poitou-Charentes

Una extensa costa y un clima cálido durante el verano son algunos de los atractivos que han hecho famosa la región de Poitou-Charentes como un destino ideal para las vacaciones.

Uno de los lugares que se destaca es la Isla de Oléron, la segunda isla de mayor extensión de Francia y que cuenta con bellísimos paisajes que hacen las delicias de sus visitantes.

Conectada con el continente a través de un viaducto puede también llegarse a la isla por agua una opción que permite admirar mucho más el marco que rodea este sitio.

Bosques y pantanos son el hábitat de una flora y fauna exótica que puede disfrutarse en toda la extensión de la isla, así como sus incomparables playas de aguas tranquilas que hacen las delicias de los más pequeños.

Los amantes de los deportes acuáticos tienen en la isla de Oléron un lugar ideal para la práctica de kayak, surf y windsurf, además de poder disfrutar de un buen juego de golf o tenis y para quienes gustan de la pesca y la navegación encuentran aquí un excelente marco para desarrollar sus pasatiempos.

Sus hermosos paisajes naturales pueden disfrutarse tanto a pie como en bicicleta o a caballo, una alternativa sin igual para los aficionados a la fotografía que encontrarán aquí cientos de lugares donde realizar excelentes obras de arte.

La arquitectura de la mano con la historia nos muestran sitios encantadores como el Château-d’Olèron y Brouage, ciudadelas que fueron concebidas por Vauban ingeniero de Luis XIV.

El Fort Boyard, conocido como el “barco de piedra” llama la atención de todos los visitantes a la isla, esta fortificación se encuentra construida en el mismo océano, entre la ciudad de Rochelle y la Isla de Oléron.

Como no podría se de otra forma los platillos típicos de la isla además de deliciosos se destacan por
ser tradicionales recetas de frutos marinos acompañados de exquisito vino de la isla y frutas exóticas que allí se cultiva.

Un lugar diferente, interesante y realmente exótico para unas vacaciones a pleno sol y naturaleza.

Foto: Fuente Fototravel

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This