Francia

Orleáns

Capital del departamento de Loira y a orillas del bello río del mismo nombre, se encuentra la ciudad de Orleáns, al norte de Francia ya sólo 130 kilómetros de París, un magnífico centro comercial ha hecho del turismo el mayor generador de economía de la ciudad.

La Catedral de la Santa Cruz es el monumento religioso de mayor importancia en Orleáns fue destruida en 1567 pero posteriormente Enrique IV comenzó su reconstrucción, obra que fue seguida por sus sucesores hasta restaurarla totalmente.

Lugar de residencia predilecto de los reyes de Francia, fue cercada por los ingleses durante la famosa guerra de los cien Años, siendo Juana de Arco quien logró la retirada de los invasores.

En la zona moderna de la ciudad se encuentra el Conservatorio de Orleáns, cuya fama se sustenta en su excelente sala de conciertos con magnífica acústica.

El antiguo Hotel Groslot edificado por Jacques Groslot para vivir con su familia. Groslot fue uno de los hombres más reconocidos de la administración de la ciudad. Un edificio de arquitectura típica de la región fue construido en 1550 pero durante la Revolución Francesa se convirtió en el edificio donde funcionaba el ayuntamiento de la ciudad.

Otro lugar imperdible para visitar es el Museo de Historia y Arqueología de Orleans que se encuentra en un elegante caserón de estilo renacentista.

Ya la antigua ciudad de Orleáns se encuentra entre Beauce y Gâtinais, siendo una de las más antiguas de Francia. Fue allí donde nació la famosa Juana de Arco que tuvo un papel fundamental al liberar a la ciudad en 1429.

La parte antigua de la ciudad se encuentra sobre la costa del río Loira y tanto su flora como su fauna han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Orleáns es una ciudad histórica en Francia que a través de los siglos ha crecido y se ha desarrollado ofreciendo diversos lugares de interés para sus visitantes.

Una ciudad que cuenta con varias universidades de renombre donde estudiantes, investigadores y académicos desarrollan su labor.

Para recorrer una parte de la historia de Francia Orleáns es la ciudad ideal que combina lo antiguo y lo moderno de las grandes urbes, encantado por su belleza y hospitalidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This