París, sus barrios Le Marais y Saint Germain de Prés

París, esa ciudad maravillosa y llena de encanto cuenta además con bonitos barrios que es un placer recorrer.

Entre ellos Le Marais, un barrio del siglo XII siendo esta una de las zonas más antiguas de París, se encuentra estratégicamente ubicado entre el Centro Pompidou y la Bastilla y a su lado corre el río Sena.

Es un barrio pintoresco con diversos bares típicamente parisinos, donde podemos disfrutar de un café mientras admiramos su bonita arquitectura.

En la plaza central se encuentra el Palacio Garnier o conocido también como el Palacio de la Ópera, un antiguo edificio levantado en 1875.

También pueden recorrerse sus galerías de arte y antigüedades, conocer la casa del escritor Victor Hugo y el bonito Palacio Sully.

Otro sitio especial para conocer es Saint Germain des Prés, un hermoso barrio elegante y señorial.

En el boulevard Faubourg Saint Germain, existen varios monumentos para visitar entre ellos la antigua Abadía de Saint Germain des Prés que cuenta con una iglesia y un claustro siendo la más antigua  de París, esta abadía construida en el siglo VI fue casi totalmente destruida en la época de la Revolución excepto la iglesia que hoy puede admirarse en todo su esplendor.

También aquí encontraremos gran cantidad de bares y cafés, destacándose entre ellos el Café des Deux Magots y también el Café de Flore, elegidos por los intelectuales, por ellos pasaron  personajes como Sartre, Picasso y Simone de Beauvoir entre otros.

En la actualidad sigue siendo un barrio intelectual ya que en el viven varios escritores y artistas.

Entre el Instituto de Francia y la iglesia de Saint Germain estrechas callejuelas se abren paso y albergan varios hoteles, anticuarios, cafeterías y editoriales. Por las noches este es un barrio bien animado.

Vale la pena visitar estos bellos barrios parisinos una manera diferente de vivir y contemplar esta espléndida ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *