Francia

París y sus mercadillos de Navidad

Muy cercana ya se encuentra la Navidad y con ella las tradiciones y costumbres de cada lugar del mundo comienzan a resurgir como cada añ, luces, estrellas y abetos navideños adornan las ciudades.

Y como no podía ser de otra forma París se transforma en una tarjeta postal de adornos, luces y colorido.

Muchos turistas llegan hasta ella en estas fechas para disfrutar de todo su encanto navideño y para visitar sus mercadillos, donde además de comprar bonitos presentes puede vivirse todo el clima festivo de esta época del año.

Las calles de París así como sus plazas se embellecen aún más con estos comercios que se colman de artesanías y bonitos artículos para comprar.

Cada mercadillo navideño permanece abierto en distintos horarios y pueden recorrerse varios ya que todos valen la pena de ser visitados.

Entre los que más se destacan se encuentra el Mercado de Navidad de L’Arche de Noël, ubicado en La Défense, este es el mayor de la ciudad y cuenta con unos 350 puestos de madera adornados con motivos festivos y luces donde pueden adquirirse diversas artesanías navideñas además de disfrutar de la culinaria de distintas regiones de Francia, generalmente se mantiene abierto desde mediados de noviembre y hasta pasada la Navidad.

En los Campos Elíseos puede visitarse uno que también es bastante extenso naciendo en la zona de la rotonda de Campos Elíseos y llegando hasta la Plaza de la Concordia. Aquí, además de los puestos decorados e iluminados también se engalanan los árboles que por la noche dan un espectáculo increíble de luces y colorido.

También hay que visitar en la plaza de Saint-Sulpice el mercado Le Village du Père Noel, sobre todo si se está con niños,  ya que el lugar se transforma en una réplica del pueblo que habitaba Papá Noel donde los más pequeños disfrutan de un espectáculo maravilloso.

Otro muy parecido e inclusive con igual nombre podemos hallarlo en la plaza Saint Germain des Prés cerca de la iglesia, por lo general este mercado se encuentra abierto durante todo el mes de diciembre y hasta los primeros días de enero.

Un hermoso paseo de compras, lleno de magia, fantasía y el encanto que en esta época nos brinda París para disfrutar a pleno de la Navidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This