Francia

Pau

Pau es una ciudad de Francia  ubicada al sudoeste del país, esta población es la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos y con respecto a Paris se encuentra a unos 750 km al sudoeste, por su parte la población alcanza los 82.500 habitantes, y está ubicada a 50 kilómetros de los Pirineos.

Está ciudad fue fundada en la Edad Media, la cual fue edificada para controlar un paso del río el cual hoy en día se llama Gave de Pau, el cual entre sus afluentes se encuentra   la famosa fuente milagrosa del Santuario de Lourdes.

Durante algún tiempo esta ciudad es adherida al reino de Navarra, esto sucede durante el siglo XV, pero después cuando el Fernando el Católico conquista parte del sur de los Pirineos la  adiciona a Castilla, durante esa época el rey y la corte huyen a Pau provenientes de Pamplona, desde esta época esta ciudad tiene una gran importancia con respecto a las guerras de religiones producto a la que la reina  Juana III de Navarra se convierte al calvinismo.

Los dos momentos más importantes para la ciudad y su crecimiento sucedieron el primero durante el siglo XIX cuando se estableció que el clima de este lugar era benefico para la salud, razón por la cual se construyeron hoteles de lujo y durante muchos años se recibieron turistas sobre todo ingleses que viajaban por esas bondades, mientras que en los últimos años el crecimiento y enriquecimiento de la ciudad tiene que ver con  el hallazgo en una población vecina un importante yacimiento de gas.

Al sudoeste de Francia se encuentra la ciudad de Pau, capital del departamento de los Pirineos Atlánticos, perteneciente a la región de Aquitania.

Esta pintoresca ciudad es atravesada por el río Gave y se encuentra cercana a ciudades como Lourdes, Bayona y Tarbes.

Su nombre tan particular, deriva del castillo que se encuentra en ella y significa en idioma beranés (lengua romántica) “estaca”, teniendo en cuenta que el castillo al que hacemos referencia posee una empalizada hecha de estacas que representan tanto la fidelidad como la rectitud.

Pau es una ciudad tranquila y muy elegante, que cuenta con una rica historia como lo demuestran algunos de sus monumentos más importantes, siendo por supuesto el Castillo de Pau el más significativos ya que allí nació Enrique IV.

En la actualidad, el interior del castillo alberga el Museo Béarnais y vale la pena conocerlo ya que todo en él es magnífico sobre todo en lo que a su arquitectura se refiere y en especial las cocinas y el comedor de grandes dimensiones que datan del siglo XVI.

La construcción del Castillo de Pau,  en lo alto de una colina, llevó casi ocho siglos en ser terminada, razón por la cual pueden verse en él la mezcla de diferentes estilos.

La finalidad de la construcción de esta fortaleza era la de preservar la seguridad e integridad de todo el pueblo que lo rodea, pero el nacimiento de Enrique IV, provocó que éste pasara a la historia por haber sido el sitio donde naciera una de las personalidades más importantes a nivel mundial.

Durante el mandato de Luis Felipe I la fortaleza fue restaurada sobre todo teniendo en cuenta a los fieles religiosos de la época ya sea que se tratase de católicos como de protestantes. Además, el paso de diversas personalidades por el castillo dejó gran cantidad de objetos de alto valor histórico, que hoy forman parte del Museo Nacional, con obras de la Edad Media y también del Renacimiento.

Fuera del castillo que es el monumento preponderante del lugar,  la ciudad es un sitio agradable para pasar un fin de semana disfrutando de su tranquilidad y bonitos paisajes, hacer caminatas y degustar algunas de las deliciosas comidas de la culinaria tradicional francesa.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This