Francia

Pays de l’Oise, Chantilly

A sólo 40 kilómetros de París se encuentra la bonita comarca de Pays de l’Oise, que cuenta con más de cuarenta mil hectáreas de verdes bosques formados por árboles centenarios, además de parque y jardines magníficos.

Considerado como uno de los pulmones de Francia, viajar por toda su extensión es una aventura maravillosa, descubriendo su naturaleza a la vez que se disfruta de sus monumentos y palacios.

Caminar por los bosques de Chantilly, Ermenonville y de Halatte, es una experiencia inolvidable, donde el paisaje nos presenta áreas húmedas rodeadas de pinos, abedules y encinas, como también monumentos, muesos y palacios.

A pesar de ser conocida en el mundo entero por su crema, Chantilly es la capital de las carreras ecuestres,  con una historia íntimamente ligada a su Palacio Real, uno de los más importantes que existen en Francia.

El Palacio se compone del Petit Château (Castillo Pequeño)construido en el siglo XVI y totalmente reformado un siglo después, donde se le agregaron fuentes y un parque. Durante la Revolución el castillo fue casi totalmente destruido hasta que en el siglo XIX se lo reconstruyó y se edificó además el Grand Château (Gran Castillo).

Hoy tanto el Petit Château como el Grand Château forman parte del Museo Condé, donde pueden admirarse colecciones que pertenecieron al duque de Aumale, con obras de Botticelli, Rafael y Delacroix. Rodeando el palacio,  un maravilloso parque de 115 hectáreas nos invita a dar un lago paseo y conocer el  jardín estilo inglés, además de la casa de Sylvie.

Existe una visita muy pintoresca que permite contemplar todo este conjunto monumental en un viaje muy interesante. Un globo aerostático se encuentra anclado en la zona del jardín de Le Notre y  se eleva  a 150 metros de altura, llevando a los visitantes para que puedan obtener  desde allí vistas magníficas que abarcan casi la totalidad del bosque de Chantilly, el palacio real y sus parques.

Las antiguas caballerizas en las que podían guardarse hasta 240 caballos son parte del excelente Musée du Cheval (Museo del Caballo), considerado el museo más grande, dedicado al caballo, que existe en el mundo.

Detrás del museo del caballo hallaremos el hipódromo de Chantilly donde desde 1834 se celebran de forma periódica carreras como por ejemplo las que se realizan todos los años en el mes de junio, el Prix du Jockey Club y el Prix de Diane Hermés.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This