Riquewihr, pueblo vitivinícola de Alsacia

Al noreste de Francia,  la región de Alsacia es conocida por su tradición en el cultivo de vides para la elaboración de vinos de excelente calidad.

Riquewihr es una bella ciudad fortificada bonita y pintoresca, que se encuentra a tan sólo 60 kilómetros de Estrasburgo.

Este antiguo pueblo medieval posee murallas que fueron levantadas en la Edad Media como una forma defensiva ante sus enemigos e invasores. Protegió la ciudad durante siglos y aún hoy permanece altiva y magnífica custodiando el lugar.

Todo en esta ciudad es bello, como sus casas del siglo XVI que representan la típica arquitectura alsaciana, algunas pertenecen al siglo XV y otras al XVI pero la mayoría se encuentran perfectamente conservadas, con sus típicos entramados de madera colorida y su ventanas cubiertas de flores.

Famosa como productora de vinos,  en especial el Riesling que se cultiva en la zona desde hace cientos de años. Siendo que la calidad de éstos  está dada por su estratégica ubicación geográfica en la región de los Vosgos resguardada del frío clima y los fuertes vientos del oeste.

Al ser una localidad pequeña de tan sólo unos mil habitantes posee una oferta hotelera limitada pero de excelente calidad y también existe la posibilidad de alquilar un apartamento o una de sus bonitas casas.

Sin duda, Riquewihr es uno de los lugares más encantadores de Alsacia ideal para recorrer, disfrutar de su pintoresca naturaleza y degustar sus deliciosos vinos.

Foto: Fuente France Voyage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *