Roubion, una villa medieval de la Provenza-Alpes-Costa Azul

Roubion, una villa medieval de la Provenza-Alpes-Costa Azul que tiene todo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Roubion, destino turístico excepcional en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, es el lugar ideal para quienes quieren conocer un poco más sobre los orígenes de los pueblos construidos en la Edad Media en Francia.

Calles estrechas y casas antiguas con una bonita arquitectura de montaña en la que destacan restos de murallas y puertas que datan del siglo XII describen algo de lo que el turista encontrará en el pueblo de Roubion.

La pequeña capilla de San Sebastian, ubicada a los pies de Roubión, alberga pinturas y murales del siglo XVI, mientras que la plaza del pueblo es el punto de partida para recorrer un sendero que conduce a la aldea de Vignols y a las fuentes de Vionène.

Roubion es una villa pequeña y pintoresca con unos cien habitantes y representa a la perfección los pueblos típicos del interior de Niza. Un pueblo reconstruido, tras las guerras de la Liga de Augsburgo, Roubion dejó de estar aislado del resto de la región gracias a la construcción de una carretera que unió Este y Oeste del Tinée Valle.

En la actualidad quienes visitan Roubion tienen la posibilidad de viajar al pasado y descubrir las tradiciones de las viejas villas de la Edad Media. Calles empinadas que conservan sus losas de piedras brillantes, antiguos arcos y el marco natural de la montaña le dan un encanto especial a este destino turístico.

Una aldea de montaña, enmarcada por valles profundos, Roubion alberga también la
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen construida en 1713, es un destino turístico ideal para practicar ciclismo de montaña y descansar en familia o con amigos.

Durante el verano Roubin ofrece también la posibilidad de practicar vía ferrata, escalada, barranquismo y senderismo alpino y también observar el vuelo de aves rapaces en el Parque Nacional de Mercantour. Ya en el invierno la zona ofrece la posibilidad de practicar deportes de nieve.

Para los que buscan aventura nada mejor que el entorno natural de Roubin para practicar descenso de cañones tanto para iniciantes y también recorrer la Vía Ferrata Balma Negra.

Situada a solo una hora de Niza y con los fortfaits más bonitos de los Alpes Suizos, Roubin es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la fotografía pues sus vistas son realmente impresionantes y en invierno no solo se puede practicar esquí de fondo sino también hacer excursiones con raquetas de nieve.

Pero eso no es todo ya que Roubin ofrece la posibilidad de hacer una actividad especial e innovadora como es el ciclismo de montaña en la nieve, algo que viene haciéndose desde el invierno de 2005 cuando la estación abrió sus pistas a los

Asimismo, la estación de esquí de Roubin ófrece una amplia variedad de alojamiento desde cabañas hasta apartamentos amueblados y opciones de ved and breakfast.

Y para quienes visiten la villa en el mes de octubre podrás disfrutar de una festividad llamada Extravaganza Trashumancia que se celebra cada año y es un día dedicado a la tradición e incluye actividades tales como esculturas, demostraciones de doma de animales y hasta se monta un bonito mercado de artesanía.

Roubion, una villa medieval de la Provenza-Alpes-Costa Azul, un destino turístico no tan conocido de Francia para los turistas extranjeros pero que tiene todo el encanto y la infraestructura necesaria para asegurar a sus visitantes disfrutar de unas vacaciones inolvidables rodeados de los más bellos paisajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *