Francia

Saint Bertrand de Comminges

Los Pirineos de Francia se caracterizan por sus bellos paisajes y sus pintorescos pueblos con cientos de años de historia y cultura, que podremos conocer y admirar en una visita que de seguro quedará en nuestro recuerdo.

Así, hoy llegamos hasta el pequeño poblado de Saint Bertrand de Comminges, que pertenece al Departamento de la Haute Garona.

Tres grandes puertas de entrada nos reciben como visitantes que admiramos encantados este bello pueblo fundado por Pompeyo en el año 72 d.C.

Con apenas unos doscientos habitantes este poblado es sin embargo,  visitado durante todo el año por estar en el camino de Santiago de Compostela.

En su fundación llevó como nombre el de Lugdunum Convenarum y tras sus muros se encuentra una catedral con más de 2000 años de historia y varios monumentos para visitar en el poblado entre los cuales se destacan:

  • La Catedral de Santa María, de estilo románico,  lamentablemente han sido destruidos el coro y un área de la nave principal, permaneciendo solamente el tímpano del campanario, la bovedilla del claustro y la puerta. Siendo su sala más célebre el Pilar de los Evangelistas.
  • La Gruta de Gargas: Un lugar increíble que se encuentra a unos kilómetros de la Basílica de Saint-Brertrand de Comminges y debe su fama a que en sus paredes se encuentran pinturas de manos mutiladas. Las manos son de niños y adultos y la técnica para pintarlas fue aplicar la mano sobre la pared y luego salpicar con pigmentos de diversos tonos. En este caso las de Gargas son en color negro y rojo.
  • La Basílica Románica de Saint Just de Valcabrere construida en el siglo XII.
  • Les Olivétains: Un centro dedicado a la cultura y al turismo de la zona.
  • La Villa de Lugdunum Convanae un lugar donde además de foros existen termas, se encuentra en las afueras del pueblo.

Este es un sitio que cobra mucha vida en el verano con la llegada de los turistas y durante julio y agosto cuando se realiza una celebración con conciertos de música clásica en la Basílica de Valcabrère y también en la Catedral de Saint Bertrand.

Un lugar imperdible para quienes aman el arte, la historia y las leyendas de pueblos encantadores que nos hacen revivir el pasado y la historia.

Foto: Fuente Viso Terra

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This