Francia

Saumur, su castillo y bellos edificios

Cuando se hace un recorrido por Loira siempre aparece una nueva ciudad o villa que es posible recorrer, encontrando en ella algo de su pasado que despierte nuestro interés.

La ciudad de Saumur famosa por su castillo y sus vinos además de poseer una de las mejores escuelas de equitación de la región, nos recibe para brindarnos un magnífico paseo conociéndola.

Fundad en el siglo IX adquirió notoriedad cuando el Conde de Blois, le otorgó fama y notoriedad al construir tanto una parte de las murallas como el bello castillo.

Posteriormente fueron los Duques de Anjou quienes hicieron construir nuevos edificios haciendo así mejorar su crecimiento, el cual se afianzó aún más con la fundación de la Escuela de Cabellería y el el Cadre Noir  la escuela clásica de equitación del ejercito.

El Castillo de Saumur se encuentra abierto al público y desde él puede verse toda la ciudad, ideal para quienes deseen sacar fotografías desde una panorámica excelente.

Las calles de la ciudad son una invitación a recorrerlas al igual que visitar sus bonitas plazas. Podremos ver por ejemplo la casa donde vivió Balzac, el edificio del Ayuntamiento que luce en su puerta principal la piedra que perteneció a la Bastilla.

Una recorrida por la Iglesia de San Pedro que guarda en su interior una magnífica obra de Rubens y otra de Murillo.

En toda la ciudad podremos disfrutar de la arquitectura de sus elegantes residencias y edificios que marcan toda una época, con el marco pintoresco de caballeros que sus caballos pasean por la ciudad o quizás hacer una visita a alguno de los trece hipódromos con que cuenta Saumur.

Muy cercanos a la ciudad se encuentran los castillos de Brissac, y el de Montreuil Bellay, como también la abadía de Fontevraud y la hermosa iglesia de Notre Dame de Nantilly.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This