Francia

Toulouse

Toulouse, una hermosa ciudad situada entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, conocida también como la ciudad rosa, por la preponderancia que ese color tiene en todos los edificios antiguos. Capital del departamento de Alto Garona y también de la región de Mediodía Pirineos, es un sitio que encanta a quienes li visitan.

Una ciudad alegre y divertida, donde se conjugan los placeres de las fiestas, el arte de vivir y un vasto patrimonio histórico y cultural. De composición cosmopolita y con una gran población estudiantil que la convierte en una ciudad para vivirla de día y también de noche.

Con variadas salas de concierto es posible disfrutar siempre de música clásica, lírica, jazz y hasta de moderna música electroacústica.

Atravesada por el bonito río Garona en su casco urbano confluyen los canales de Midi, Brienne y el lateral de la Garona.

Su clima templado muy suave en el otoño y en la primavera la hacen una ciudad perfecta para una estancia de vacaciones y disfrute de todo lo que tiene para ofrecer.

La ciudad puede dividirse en diferentes zonas según sus características históricas. Así hallaremos, la ciudad romana con estrechas calles, la medieval que se encuentra casi totalmente conservada, la zona de los suburbios creada entre los siglos XVIII y XIX y el área más reciente denominada extrarradio, con varios poblados.

Toulouse es una ciudad con un gran dinamismo económico dado por su especialización en aeronáutica, como también en la industria aeroespacial, las telecomunicaciones y la medicina.

Sin embargo, el gobierno de Francia la ha clasificado también como la ciudad del Arte y la Historia, por contar con un vasto patrimonio arquitectónico que se encuentra en el llamado bulevard interior, una zona protegida de Francia que cuenta con 220 hectáreas.

Entre tan bellos edificios se distinguen el Hotel d’Assézat, el Pont Neuf levantado entre los años 1544 y 1632 y el famoso Canal del Midi que se encuentra justo a la entrada de la ciudad. Su patrimonio religioso también se destaca por sus bellas y antiguas construcciones como el Convento de los Jacobinos.

Por su mezcla perfecta de materiales y estilos toma relevancia la Catedral de St-Étienne, la Basílica de la Dorada, conocida por poseer la Virgen Negra y el Convento-Museo de los Agustinos.

El mayor monumento de la ciudad es sin lugar a dudas el Capitole, sede del Ayuntamiento ubicado en la gran plaza que es el centro por excelencia de la villa.

Entre sus espacios verdes se destacan el conjunto Jardín des Plantes, el Grand-Rond y el antiguo Jardín Royal.

Toulouse alberga  gran cantidad de museos y exposiciones de tipo permanente, como el Museo Saint-Raymond de arqueología, el Museo du Vieux Toulouse, el Museo Paul-Dupuy y el más antiguo de la ciudad que es el Museo des Agustins.

Existe también en la ciudad un parque temático el Cité de l’espace que se encuentra dedicado a todo lo referente a la conquista espacial.

Toulouse es además una ciudad en constante movimiento con gran variedad de teatros, cines, restaurantes, bares y discotecas. Una gran ciudad que tiene todo para ofrecer a quien la visita y que dejará un recuerdo inolvidable.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This