Francia

Tournemire

Ya hemos hablado en otras ocasiones, sobre el hecho que existen en Francia algunos pueblos que son clasificados como los más bellos, una distinción que les ha sido otorgada, por la Oficina de Turismo Nacional a varias ciudades en distintas regiones del país,  debido a la conservación de sus monumentos, su arquitectura y al encanto particular que cada uno de ellos posee.

El poblado de Tournemire se encuentra dentro de ese grupo de pueblos elegidos como destinos encantadores y que se recomienda a los turistas para que lo visiten y disfruten de su belleza.

Tournemire se encuentra ubicado en la región de Auvernia, Macizo Central a pocos kilómetros de Aurillac, por lo cual quien visita ésta ciudad bien puede hacerse una escapada y conocer este bonito sitio en lo alto de la colina y con una vistas estupendas al valle del río Doire.

Inserto en el Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvenia, el pueblo de Tournemire se caracteriza por la belleza del paisaje que lo rodea, además de su interesante historia y arquitectura que forman parte de su pasado.

Fueron dos familias quienes tuvieron en sus manos el futuro de este pueblo la Tournemire y la familia Anjony, ambas se enfrentaron por lograr el control de la ciudad y a pesar que el pueblo lleva el nombre de la primera familia, los Anjony continuaron en el lugar viviendo en el magnífico castillo que lleva su nombre.

Edificado por Louis d’Anjony, cuyo nombre  se hiciera famoso por haber estado al lado de Juana de Arco y formado parte de su comitiva, este palacio es realmente una obra de arte.

El castillo data del siglo XV, destacándose sobre todo por sus torres inmensas, en tanto que en su interior pueden verse en sus muros frescos realizados en el siglo XVI, los cuales adornan diferentes habitaciones.

Más tarde, en el siglo XVIII, fue construida un ala nueva con mayores comodidades y decorada de manera sobria y elegante, como lo marcaba el estilo de esos tiempos.

El castillo se encuentra abierto al público para ser visitado desde hace muchos años y realmente vale la pena conocerlo, como también recorrer la ciudad para admirar su hermosas y antiguas casas construidas con piedras volcánicas.

Foto: fuente  Les Plus Beaux Willages de France

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This