Francia

Valence

Valence tiene más de 2.000 años de historia, además de tener una importante tradición universitaria que data de 1452, cuando el rey Luis XI estableció una universidad de la ciudad, la cual sigue existiendo hasta el día de hoy, también se encuentran en la ciudad instituciones educativas en donde se destacan la importante Regional de la Escuela de Artes y una Escuela Nacional de Música.

La ubicación geográfica de Valence, es una de las razones de su popularidad,  ya que se encuentra en un paso obligado entre París y el Mediterráneo además que la ciudad cuenta con importantes lugares de interés turístico que se encuentran distribuidos a los dos lados del río Ródano, por ejemplo el Museo de Bellas Artes atrae a los visitantes con pinturas de los siglos XVI al XX, y una colección de dibujos de tiza de color rojo llamado “Les Sanguines”, de Hubert Robert.

La Casa de los Tetes, es otra atracción importante ya que fue construida alrededor del 1530 por Antoine de Dome, y cuenta con florituras góticas y cabezas talladas que representan personajes simbólicos como la eólica, la fortuna, y la hora. El distrito Soyons a las afueras de la ciudad tiene unas fabulosas cuevas que se pueden explorar, que se calcula que provienen de épocas prehistóricas, en donde se han encontrado rastros de 150.000 años de antigüedad.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This