Francia

Category - Turismo

Quiberon, la preciosa península al sur de Bretaña

Quiberón, la preciosa península la sur de Bretaña, en la provincia de Morbihan, alberga la pequeña ciudadQuiberon, la preciosa península al sur de Bretaña homónima, conocida sobre todo por su maravillosa costa oeste y paisajes increíbles que invitan a la práctica de senderismo.

Diez preciosas playas de arena blanca y con un mar turquesa intenso hacen de
Saint-Pierre de Quiberon un destino perfecto para disfrutar durante el verano, pero también los amantes del senderismo pueden aprovechar los muchos senderos para pasear y vivir la naturaleza a pleno.

La costa de Quiberon es rocosa, con acantilados y donde también el turista encontrará numerosas bahías, además de su famosa costa oeste a la que los pobladores llaman
la Côte Sauvage donde existe una flora variada que merece la pena descrubrir.

Ideal para las caminatas es la zona de la Pointe de Conguel pero también es interesante visitar la grande plage de Quiberon, esta gran playa, frente a Belle-Ile-En-Mer es perfecta para disfrutar de un día de descanso y relax.

Entre los meses de julio y agosto Quiberon atrae millares de turistas, y no es para menos pues las bellezas naturales y lo pintoresco de esta ciudad, la transforman en un
destino privilegiado para quienes visitan Bretaña

Y para quienes pretenden realizar actividades al aire libre existen dos zonas de acampamiento, una de ellas es Kerné y la otra es el Goviro, que ofrece una gran zona aparcamiento para quienes van en auto-caravana y por supuesto una excelente oferta hotelera que alcanza los cien establecimientos de primer nivel.

Tanto el amanecer como el atardecer representan un atractivo para quienes disfrutan de sus vacaciones en Quiberon, por sus colores y el entorno, ideal para un viaje de luna de miel.

Actividades de ocio en Quiberon

Muchas agencias de turismo ofrecen paquetes de vacaciones en Quiberon que incluyen, no solo alojamiento sino también, todo tipo de actividades de ocio como las que detallamos a continuación:

Paseo a bordo de un velero tradicional

Para los amantes de la vela, en Quiberon podrán disfrutar de un paseo por el mar y aprender las prácticas de vela tradicional en un barco escuelo que recorre la región del parque regional del Golfo de Morbihan.
Sesión de Talasoterapia

Los beneficios de la Talasoterapia fueron descubiertos por un médico de Quiberon en el siglo XIX y hoy los turistas pueden disfrutar de un día de relax y descubrir esta terapia natural que utiliza sustancias extraídas del mar como algas o barro teniendo en agua de mar como agente terapéutico, todo a través de modernos y exclusivos tratamientos.

Dólmenes en el islote de Théviec

En una excursión visitando el islote de Théviec los visitantes podrán conocer los dólmenes, menhires y megalitos del período Neolítico, además de restos de sepulturas y también esqueletos humanos que datan de las eras del Mesolítico, ideal para quienes gustan de la antropología.

Andar en bicicleta

Andar en bicicleta es un buena idea para recorrer la ciudad de Quiberon, pero también es una manera ideal de dar un paseo recorriendo la carretera costera y tomar fotografías de las maravillosas vistas sobre la laguna del golfo de Morbihan a un lado, y las del océano del otro.

Practicar deportes acuáticos

Gracias a las playas y acantilados que existen en Quiberon los deportes acuáticos representan un gran atractivo. Entre los deportes acuáticos más populares destacan el surf, paseos en kayak, vela y también pesca.

Considerado como uno de los lugares más espectaculares de la Bretaña francesa, la península de Quiberon es un destino turístico que sorprende, por sus bellezas naturales, playas espectaculares y una gastronomía sabrosa con platos típicos a base de pescado fresco que pueden degustarse en los muchos restaurantes de la ciudad.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Francia?

Si te preguntas ¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Francia?, la respuesta puede no ser tan simple, pues se trataLos pueblos más bonitos de Francia de un país con regiones maravillosas en toda su extensión.

Pero, existen algunas zonas que albergan algunos de los considerados popularmente como los pueblos más bonitos de Francia y a continuación te invitamos a conocerlos. Entonces, ¿Nos acompañas en este viaje?

Midi-Pyrénées

En el sur de Francia, Midi-Pyrénées es una de las zonas en las que podrás encontrar algunos de los pueblos más bonitos de Francia y una buena opción es comenzar por Albi, una ciudad que perfectamente puedes recorrer en un día y conocer sus más populares monumentos disfrutando también de los bellos paisajes que la rodean.

Además, desde Albi puedes comenzar a recorrer una ruta que te invita a descubrir pequeños y pintorescos pueblos rodados de maravillosos paisajes, destacándose entre ellos: Cordes-sur-Ciel, Najac y Rocamadour, terminando tu viaje en Conques.

  • Albi

Con una magnífico emplazamiento a orillas del Tarn, el antiguo pueblo de Albi invita al visitante a descubrir un magnífico conjunto arquitectónico en el que se destacan monumentos como la Catedral de Santa Cecilis, el viejo Palacio Episcopal que alberga el Museo Toulouse-Lautrec. En este espacio también existen casonas antiguas que conservan aún hoy su belleza gracias a una mezcla de ladrillo y piedra.

  • Cordes-sur-ciel

Este pueblo, considerado como uno de los más bonitos de Francia se ubica en una colina rocosa donde abundan las viejas casonas construidas en intrincadas calles y que nos remontan a la Edad Media, época en que fue fundado.

En realidad Cordes-sur-ciel fue creado para los negocios en un cruce de caminos que pasaban también por los alrededores del gran promontorio en el que fue fundada esta bonita villa. Fortificada con dos murallas la posterior construcción de casas ocultaron parte de ellas, pero aún quedan el muro exterior y varias puertas que permiten hoy acceder al casco histórico.

Dentro del casco histórico es posible visitar la Maison del Grand Veneur, la del Grand Ecuye y la del Grand Fauconnier que en la actualidad alberga el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

  • Najac

Otra bonita villa al sur de Francia, Najac fue construida sobre un pequeño promontorio rocoso rodeado de verdes campos, y en lo alto casas de piedra, además de su emblemático castillo y una iglesia.

Un paseo por la Plaza de Faubourg que data del siglo XV permite disfrutar de lo que fuera el núcleo principal del comercio en la antigüedad. Bonitas casas con entramados de madera y muros de arenisca, más alejado casas de piedra y la llegada a las ruinas del castillo, un recorrido que parte desde la residencia del Administrador Real, un cargo que estuvo vigente hasta el siglo XIII.

  • Rocamadour

La bonita villa medieval de Rocamadour es literalmente una “ciudad colgada” y con varias peculiaridades como una única calle que recorre el pueblo por más de un kilómetro que discurre paralela a un barranco.

Pegada a las laderas de un acantilado esta población está compuesta por tres niveles, la villa propiamente dicha abajo, la Ciudad Santuario en el centro y el castillo en lo más alto dominando el valle.

Miles de peregrinos visitan Rocamadour cada año para visitar el Santuario compuesto por varias capillas y la Basílica de Saint Sauveur. Encajado en la roca este gran Santurio es realmente fantástico.

  • Conques

Casi atrapada en la ladera de una montaña casas con entramados de madera y tejados de pizarra en tono de verde son la primera postal que encuentra el visitante de Conques, la villa medieval de calles empedradas que fueron testigos de las historias de peregrinos y valerosos caballeros.

Entre el castillo y el cementerio un desfiladero desde el que se puede escuchar el murmullo de las aguas del río L´Ouche, surge la enorme Abadía Sainte-Foy, una de las iglesias más grandes del románico.

Alsacia

En cualquier época del año la región de Alsacia es una de las mejores rutas que puede realizar en Francia. Un recorrido por esta zona te llevará a descubrir pueblos bonitos como Mulhouse y seguir hasta Eguisheim, una villa encantadora que te deslumbrará.

Colmar, es otro de los pueblos más bonitos de Francia y considerada como la joya de Alsacia, además de ser un excelente punto de base para conocer varios pueblos pintorescos de los alrededores, como Turckheim, Kaysersberg, Riquewihr, Hunawihr o Ribeauvillé, veamos algunos de ellos:

  • Turckheim

Situada en la rivera del Fecht y en medio de viñedos el pueblo de Turckheim es encantador y lleno de magia. Un lugar con encanto rodeado de antiguas casas y varias puertas defensivas que cuentan un poco de su pasado.

En esta pequeña ciudad es posible hacer un recorrido histórico y también un sendero vinícola, que sale desde la puerta de Brand y muestra la belleza de la naturaleza que rodea la población.

  • Riquewihr

Como salido de un cuento, el pueblo de Riquewihr tiene un conjunto urbano donde se conservan bonitas casas de los siglos XV y XVI.

Subiendo por la calle principal es posible pasear por encantadoras y estrechas calles es posible divisar la Casa Zimmer con su fachada de color azul que en la actualidad es un restaurante que ofrece comidas típicas de la Alsacia. En una de las calles laterales se encuentra la casa Dissler, construida entre 1609 y 1610, de estilo renacentista sorprende por su mirador ricamente decorado.

  • Hunawihr

Otro de los bonitos pueblos de Francia, Hunawihr ofrece a sus visitantes numerosos monumentos y puntos de interés, como el Castillo Haut Koenigsbourg, el Museo d’Unterlinden y el Jardin des Papillons

Situada en el departamento de Alto Rin, esta villa es famosa por su belleza y atractivo turístico destacando también su iglesia fortificada Saint-Jacques-le-Majeur del siglo XIV, clasificada como Monumento Histórico de Francia. El Centro regional para la re-introducción de cigüeñas y nutrias y el Jardín de mariposas exóticas, son también parte del tour por esta bonita villa medieval.

  • Estrasburgo

Y para finalizar esta ruta conociendo algunos de los pueblos más bonitos de Francia, la recomendación es visitar Estrasburgo, capital de la Alsacia y con un patrimonio cultural e histórico de gran importancia, entre los puntos más interesantes a visitar destacan la Catedral, construida en piedra arenisca roja, su fachada es de inusitada perfección.

La casa Kammerzell, que data del siglo XVI llama la atención de los visitantes por sus vigas esculpidas, mientras que en la Plaza du Chateau se encuentra uno de los edificios más bonitos de toda la ciudad de Estrasburgo que es el Palacio Rohen, actual sede de los museos de Artes Decorativas, el de Bellas Artes y el de Arqueología.

Ruta de 3 días en Francia

Francia, un destino turístico inigualable que además de tener interesantes lugares para visitar, ofrece diversosRutas turísticas en Francia recorridos para sus visitantes que permiten descubrir sus bellezas naturales, tradiciones, monumentos y ofertas de ocio y diversión inigualables.

Hoy la propuesta es una ruta de 3 días en Francia descubriendo los encantos de la Provenza, una región que ha seducido durante siglos a turistas pero también a artistas, por el colorido de sus paisajes y el perfume intenso de las flores que impregnan esta zona donde también existe un rico patrimonio cultural y pueblos pintorescos.

La Provenza, una tierra que cautiva y un destino turístico inigualable que hoy compartimos con la propuesta de una ruta de 3 días que sin lugar a dudas será una experiencia inolvidable.

Itinerario de la ruta de 3 días en Francia descubriendo la Provenza

  • Día 1

El itinerario de esta ruta de 3 días en Francia descubriendo la Provenza comienza en Aviñón, famosa ciudad que fuera en el pasado la sede del poder de la iglesia católica, con paisajes que incluyen marismas y salinas como la de la Camarga

Aviñón, es una ciudad realmente fascinante, situada al sur de Francia fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. Campanarios y murallas medievales cuentan un poco de la antigua historia de esta ciudad construida a lo largo del Rhône, su edificio más destacado es el Palais Des Papes, de estilo gótico la majestuosidad de esta fortaleza está dado por sus diez torres.

Tras la visita a Aviñón, la ruta continúa hacia la ciudad de Arlés donde el atractivo está en su impresionante patrimonio arquitectónico que data de la época romana, un deleite para los amantes del arte.

En Arlés destaca el anfiteatro, uno de los mejor conservados de Francia y ante el que han sucumbido por su belleza artistas de la talle de Van Gogh, Gauguin y Picasso. Muy cerca el viajero podrá deleitarse con la bella campiña provenzal y sus paisajes llenos de colores que inspiraron al famoso Van Gogh.

  • Día 2

Dejando Arlés, el viaje continúa hacia la Alta Provenza, un recorrido colmado del aroma y color de los bellos campos de lavanda y atravesando las montañas de Vaucluse.

Si esta ruta se realiza en verano el viajero podrá disfrutar de la maravilla de los campos sembrados de lavanda en flor. El paisajes se tiñe de este colorido y hace de la ruta una fiesta para los sentidos.

También, durante el camino es posible conocer pintorescos pueblos como el de Gordes, famoso porque muy cerca se encuentra la abadía de Senanque construida en el siglo XII y a sus pies los maravillosos campos de lavanda que aún hoy son cultivados por los monjes.

  • Día 3

El último día de esta ruta en Francia descubriendo la Provenza llevará al viajero hasta el impresionante Cañón du Verdon. Aquí existen espectaculares gargantas que pueden alcanzar has veinticinco kilómetros de longitud.

Este camino es maravilloso pues a lo largo del cañón el río discurre por increíbles desfiladeros donde existen miradores en un ambiente totalmente acondicionado para el turismo.

Siguiendo un poco más hacia el sur se encuentra la capital de la Provenza, la elegante ciudad de Aix-en-Provence, con sus calles y avenidas arboladas, bonitas plazas y fuentes monumentales, siendo también un atractivo el agua termal que existe en la zona.

Al hacer esta ruta de 3 días en Francia recorriendo la Provenza el viajero podrá apreciar de cerca la majestuosidad de bonitas poblaciones, sus antiguos castillos y bellos paisajes. Una recomendación, realizar esta ruta en las últimas semanas de junio cuando los campos estallas de color añil con la lavanda en flor.

Qué hacer en verano del 2017 en Francia

Sin lugar a dudas Francia sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo en cualquier época delQué hacer en verano del 2017 en Francia año. Pero en verano las alternativas de sol, playa y actividades al aire libre se incrementan, incluyendo torneos deportivos, festivales y conciertos que no puedes perderte.

Además de París, regiones de Francia como la Costa Azul, Bretaña o Normandia son excelente opciones para visitar estas vacaciones. Por ello, compartimos algunas propuestas de destinos a visitar y actividades para disfrutar durante este verano 2017 en Francia.

París

Durante el verano París tiene infinidad de ofertas de ocio para pasarla bien tanto de día como de noche y además de los clásicos tours visitando los monumentos y lugares más emblemáticos de la capital francesa, el buen clima hace que la calle se llene de gente para asistir a festivales y conciertos que se realizan al aire libre.

Así, por ejemplo en agosto tiene lugar el tradicional Classique au Vert Festival, un festival de música clásica que se lleva a cabo en el Parc Floral, un hermoso espacio natural que forma parte del Jardín Botánico de París.

Y para los amantes del rock, a las afueras de París, más precisamente en el Domaine National de Saint-Cloud se realiza desde hace muchos años el Rock en Seine. Se trata de conciertos en vivo en varios escenarios donde se presentan artistas conocidos y nuevos talentos.

Música, teatro, danza y circo se combinan en el Paris Quartier d’Ètè. un gran festival multidisciplinario que se realiza desde hace más de quince años cada verano en París y este 2017 será la edición número 18.

El famoso Tour de France y la Expo Japón representan dos grandes eventos que invitan a disfrutar por un lado del deporte como es el ciclismo y por el otro conocer la cultura japonesa desde su música, cómics y otras expresiones artísticas.

Y por las noches, las opciones parisinas son excelentes, desde disfrutar de un espectáculo en el famoso Moulin Rouge, hasta un tour de noche por París o una cena con show en el Lido de París.

Costa Azul y Sur de Francia

Una excelente opción para disfrutar de la naturaleza, sin dejar de lado el confort y las

buenas propuestas de alojamiento y restauración, la Costa Azul y el Sur de Francia en general tienen magníficas opciones para este verano 2017, tales como Cannes, Niza o Saint-Tropez ciudades idílicas para pasar las vacaciones, relajarse y descansar.

Sin embargo, existen otras alternativas sobre todo si viajas en familia o con amigos y no quieres alojarte en un hotel. Existen buenas ofertas de casas con piscinas que puedes alquilar en los Alpes de la Costa Azul y recorrer la región descubriendo los pintorescos mercados, monumentos históricos y aprovechando las variadas propuestas culturales y gastronómicas de esta región.

Visita Vence, una población de la Costa Azul cuyo casco histórico, rodeado de una muralla, alberga numerosos edificios de la Edad Media. Comienza el recorrido visitando Place du Grand-Jardin, donde se realiza un mercado agrícola los martes y domingos por la mañana, también puede conocer el Porte du Peyra, torre fortificada del siglo XII y también la Catedral construida entre los siglos XII y XV sobre una antigua iglesia merovingia.

Bretaña

Uno de los destinos de vacaciones de verano predilectos de los franceses es Bretaña, por su excelente clima, tranquilidad y por ser un lugar perfecto para las familias con niños.

Durante tus vacaciones de verano Francia 2017, Bretaña es una propuesta excelente si lo que buscas es descansar sin dejar de lado realizar actividades de ocio y culturales. En la región de Bretaña puedes visitar algunas ciudades con encanto como Brest con su castillo medieval del siglo XI o el parque de los océanos y animales marinos Oceanópolis, donde podrás recorrer los mares del mundo a través del paseo por tres pabellones.

Otra ciudad de la región de Bretaña perfecta para visitar este verano 2017 es Rennes, con su Mercado de los Lices, uno de los más bonitos de Francia, además del parque del Thabor con un jardín de estilo francés y tiendas trendy o boutiques ideales para ir de compras.

Disfruta también de una tarde en el acuario de Saint Malo o asiste al Festival Intercéltico de Lorient, uno de los mayores festivales de música celta, que se realiza a comienzos del mes de agosto, y punto de encuentro de la cultura, la música y las tradiciones de diferentes países y regiones que se dan cita allí cada año.

Conoce París en 2 días

La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre o el Moulin Rouge, son solo algunos de los lugares y Conoce París en 2 díasmonumentos más emblemáticos que pueden visitarse en París. Pero, hacerlo en dos días puede ser una misión casi imposible, sin embargo existe un itinerario que permite conocer París en 2 días aprovechando una escapada de fin de semana.

La capital francesa es una de las ciudades monumentales, culturales, comerciales y con ambiente más animado de las que existen en Europa, incluyendo un ambiente callejero y una vida nocturna inigualables. Por ello, compartimos una guía que te ayudará a conocer París en 2 días y no te pierdas sus lugares, monumentos, parques, jardines y arterias comerciales más famosos.

El primer día, después de alojarte comienza tu itinerario recorriendo París y haciendo una visita a la Torre Eiffel, símbolo de París a este monumento famoso podrás llegar en metro bajando en la parada Trocadero, desde donde podrás apreciar la torre en toda su magnitud, y visitar el jardín donde se asienta y los Campos de Marte.

Si quieres acceder a la Torre Eiffel puedes comprar la entrada en las taquillas que están en la base del monumento y elegir a la altura que quieres subir, lo ideal es que vayas hasta la tercera planta donde está el mirador.

Tras la visita a la Torre Eiffel sigue con tu itinerario recorriendo el Barrio Latino, un lugar animado y muy económico para degustar algo de la gastronomía parisina, para seguir tras el almuerzo hacia Notre Dame con sus famosas gárgolas en su exterior y recorrer el interior de esta Catedral fantástica.

Los Inválidos es otro de los sitios que resulta de visita obligada en París ya que en el interior de la iglesia y bajo la cúpula central está la tumba de Napoleón. Junto a Los Inválidos te recomiendo visitar el Museo Rodin y recorrer sus hermosos jardines donde están las principales obras de este artista.

Desde la explanada de Los Inválidos puedes llegar al puente de Alexandre III y siguiendo recto descubrirás el Grand Palais y el Petit Palais, en este último no dejes de conocer la bonita exposición de decoración.

Si continúas por la Avenida Churchill llegarás a los Campos Elíseos y divisar desde allí el Arco del triunfo. Caminando por los Campos Elíseos llegarás a la Plaza de la Concordia donde está el obelisco de Lúxor, al este se encuentran los Jardines de las Tullerías, al sur la Asamblea Nacional y al norte la Iglesia de la Madeleine, todos lugares que puedes visitar.

Recorrer la Rue Royale, una de las calles comerciales más famosas de París y sigue después hacia el Museo del Louvre, un espacio cultural muy grande por lo que es recomendable que selecciones las salas a conocer.

Saliendo del Louvre, por su parte norte, toma la Avenida de la Ópera que comunica el museo con el Palacio Garnier, después puedes visitar las Galerías Lafayette y Printemps, dos grandes almacenes donde encontrarás precios asequibles para hacer algunas compras. En esta zona también están los famosos Hard Rock Café y el Museo de Cera Grévin.

Montmartre, es la siguiente parada y para llegar hasta allí puedes tomar el metro hasta la estación Blanche o bien caminar por la Rue Montmartre y al llegar a la plaza Blanche tendrás la posibilidad de conocer el famoso cabaret Moulin Rouge.

Toma el Funicular de Montmartre o sube los doscientos escalones que llevan a la Basílica del Sagrado Corazón y recorrer las calles cercanas donde abundan los artistas callejeros y aprovecha para cenar tranquilo a precio asequible en uno de los restaurante de la Plaza de los Pintores.

¿Tienes más días? Entonces a la guía que compartimos para conocer París en 48 horas puedes añadir otros lugares que visitar como el Palacio de Versalles, el Museo du Quai Branly, la Defensa, el majestuoso parque Disneyland y las Catacumbas.

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest