Francia

Category - Turismo

Pasar Nochevieja 2016 y Año Nuevo 2017 en Francia

ano-nuevo-en-paris

Francia es un excelente destino turístico para pasar Nochevieja 2016 y Año Nuevo 2017, siendo posibleano-nuevo-en-pariselegir entre diferentes ciudades y regiones. Una de ellas es París con toda su magia y romanticismo, pero también resultan excelentes opciones destinos como Lyon o el Valle de Loira con sus increíbles castillos.

Hoy desde Francia.net deseamos compartir algunas alternativas para pasar Nochevieja 2016 y Año Nuevo 2017 en Francia comenzando por la capital del amor París, una ciudad increíble donde podrás disfrutar de una romántica cena a bordo de un crucero o una divertida noche con amigos ya que existen opciones para todos los gustos.

Año Nuevo en París

Una ocasión más que especial para todos festejar la llegada del nuevo año en una de las ciudades más bellas del mundo, París propone entre otras opciones cenar a bordo de un crucero navegando por el Sena y descubrir la ciudad desde una perspectiva totalmente distinta. Después de la cena la mayoría de los paquetes de estos cruceros ofrecen show y por supuesto recibir el Año Nuevo en un ambiente de alegría y diversión.

Disneyland París, a las afueras de la capital francesa es otra excelente propuesta sobre todo para familias que pueden pasar el día disfrutando de las instalaciones de este espectacular parque de diversiones y recibir el Nuevo Año asistiendo a diferentes espectáculos que se realizan en la zona del castillo de Disney.

Por supuesto que en París no faltan restaurantes que ofrecen una especial Cena de Nochevieja y la fiesta especial para recibir el Año Nuevo en un ambiente especial y divertido, como también los cabarets más emblemáticos de la ciudad como el Crazy Horse de París o el Moulin Rouge donde después de una exquisita cena con champagne un maravilloso show con más de cien artistas en escena ofrecen un espectáculo llamado“Féerie”.

Nochevieja y Año Nuevo en Lyon

Conocida como “Ville des Lumières” la bonita ciudad de Lyon es otro de los destinos perfectos para vivir la Nochevieja y recibir el Año Nuevo al mejor estilo francés.

ano-nuevo-en-lyon

Tanto el barrio romano de Lyon como su casco medieval ofrecen un escenario perfecto para una noche inolvidable y en la zona futurista, el barrio de Confluence, los bares y clubes se visten de fiesta e incitan a vivir una noche de Fin de Año con diversión asegurada.

En la cena de Nochevieja no pueden faltar los mariscos regados con el mejor champán y después de asistir al espectáculo especialmente preparado cada año en el centro de la ciudad para recibir el nuevo año, una excelente idea es disfrutar de la fiesta de rock’n roll a bordo del barco que navega por el Rhône.

Año Nuevo en el Valle del Loira

La magia del Valle de Loira con sus maravillosos castillos es el paisaje perfecto para quienes desean pasar una Nochevieja y un Año Nuevo inolvidables.

valle-de-loira

Y para cumplir ese deseo nada más sencillo que los paquetes que ofrecen la empresas turísticas de cruceros fluviales de esa región. Estos cruceros ofrecen distintas alternativas de viaje que incluyen la visita a los más bonitos mercadillos de Navidad del Valle de Loira.

Entre los itinerarios entre los que es posible escoger está el de Nantes, Saint Nazaire, Ancenis, Castillos del Loira, y Bouchemaine retornando a Nantes. Otra opción es el Crucero Año Nuevo de 5 días que parte de Lyon con escalas en Arles, Aviñón, Vienney retorno a Lyon. En ambas opciones el parque incluye la cena de Nochevieja y la fiesta de Año Nuevo.

Año Nuevo y fuegos de artificio en Cannes

Cada año Cannes, además de anticipar uno de sus eventos más importantes como es su Festival de Cine, invita a todos a disfrutar de los fuegos artificiales de fin de año, una fiesta de luces y colores que organiza el Ayuntamiento de la ciudad.

Así, los Fuegos artificiales de fin de año en Cannes representan un gran espectáculo que se realiza sobre la bahía iluminando toda la Croisette. El tema elegido para este año es un evento luminoso y acústico con el cine, en homenaje al 70° aniversario del Festival de Cannes.

ano-nuevo-en-cannes

El espectáculo de los Fuegos artificiales de fin de año en Cannes comenzará a las 23.00 horas del 31 de diciembre y será una fiesta maravillosa para quienes paseen por las calles de la ciudad ya que podrán también escuchar música y las canciones más famosas que representan el Séptimo Arte y a la medianoche dará comienzo el gran espectáculo pirotécnico.

Estas son solo algunas opciones para pasar Nochevieja 2016 y Año Nuevo 2017 en Francia, si conoces otras ciudades y propuestas no dejes de compartirlo, después de todo estas fechas tan especiales siempre ameritan un lugar también especial para recibir el año que comienza.

Disfrutar la Navidad 2016 en Francia

navidad-2016-en-francia

Sin lugar a dudas Diciembre es uno de los mejores meses para visitar Francia y existen varias razones paranatale-a-disneyland-paris hacerlo, pero la más importante el ambiente navideño que se vive en las diferentes ciudades, donde no faltan mercadillos, festivales y hasta en algunas las divertidas pistas de patinaje sobre hielo.

Y es que en cada ciudad de Francia el visitante encontrará pintorescos mercadillos navideños que comienzan a instalarse en las calles a fines de noviembre y terminan después de Navidad o bien siguen hasta Año Nuevo ofreciendo infinidad de adornos, souvenirs y regalos.

Esta también es la época en que las estaciones de esquí de los Alpes y los Pirineos inauguran la nueva temporada de invierno y ofrecen infinidad de actividades como el esquí sobre nieve, patinaje sobre hielo, snorwboard, además de eventos para toda la familia.

Entre la razones para viajar a Francia en Diciembre destacan las innumerables atracciones de ocio y diversión, los encantadores mercadillos de Navidad, los parques temáticos y las ofertas especiales tanto en tarifas aéreas como en hospedaje con paquetes especialmente diseñados para disfrutar tanto de unas vacaciones como de una escapada de fin de semana.

Veamos entonces algunas propuestas para disfrutar la Navidad 2016 en Francia:

Navidad en París

Música y alegría cambian la sobriedad y el señorío habitual de las calles de París, mientras que el tradicional abeto navideño adorna la ciudad junto a guirnaldas, estrellas y luces de colores que visten de gala las principales calles.

El encendido de la famosa Torre Eiffel que se viste de gala en estas fechas y se convierte en un gigantesco abeto visible desde casi cualquier punto de la ciudad, es otro de los espectáculos típicos por estas fechas.

En los Campos Elíseos se levanta el Mercado Navideño más grande de París con escaparates se llenan de luces invitando a un relajado paseo desde el Arco del Triunfo hasta la gran noria de la Plaza de la Concordia.

navidad-2016-en-francia

Y Cada barrio parisino atrae a los turistas con sus decoraciones navideñas con sello propio y lugares mágicos como el bosque encantado de Place Vendôme o la tradicional Plaza del Trocadero, el barrio de Montarmartre con una decoración de luces y delicados adornos que hacen más bonitos rincones como el de la Place du Tertre.

La famosa Catedral de Notre-Dame vive también su fiesta de Navidad con un Belén fabuloso y totalmente diferente a otros, en tanto que los Grandes Almacenes de La Fayette, en el Barrio de la Ópera, llaman la atención de parisinos y turistas con un gran árbol navideño que decora el centro comercial donde divertidos escaparates hacen que muchísima gente se detenga en cada uno y hagan también sus compras de Navidad

Navidad en Estrasburgo

La pintoresca ciudad francesa de Estrasburgo, capital de Alsacia, ofrece una de las mejores muestras de las tradiciones navideñas, no en vano se la conoce como la Capital de la Navidad, donde durante más de un mes los mercadillos decoran sus calles.

Las casetas decoran las calles de Estrasburgo y ofrecen desde dulces típicos navideños hasta adornos y regalos, pero también proponen diversión de día y de noche con festivales y conciertos de música que amenizan el ambiente.

Navidad de Provenza

Rica en tradiciones la Navidad en Provenza reserva al turista innumerables sorpresas desde comienzos de Diciembre, entre ellos los típicos mercadillos donde se ofrecen los “foires aux santons”, clásicas figuras de arcilla que representan a través de distintos personajes la artesanía de este pueblo.

Y para quienes visiten la región de Provenza en Navidad podrán degustar los famoso 13 Postres, una vieja tradición de carácter religioso con numerosas variantes que todos pueden disfrutar durante esta fiesta.

Navidad en Burdeos

Burdeos es una ciudad encantadora con un toque parisino y bonitas terrazas y restaurantes con mucho ambiente. Además de hacer el recorrido para descubrir los monumentos más emblemáticos de Burdeos, durante la Navidad es posible disfrutar del Circo que se levanta en la Plaza de Quinconces.

Y por supuesto en Navidad no puede faltar el tradicional mercadillo que en esta ciudad está compuesto de un centenar de chalets de madera donde se pueden encontrar ideas originales de regalos, pero también dulces y adornos navideños.

navidad-en-burdeos

Ya en la Ronde des Quartiers de Burdeos, cada año se organiza un evento que invita a celebrar las Fiestas de Navidad y Fin de Año en un ambiente familiar y divertido, sobre todo en las calles de Tourny con un espacio dedicado a los más pequeños y donde todos los días es posible vivir la magia de la Navidad descubriendo los distintos belenes.

Disfrutar de los grandes y variados atractivos que ofrece Francia en Navidad 2016 es un buen aliciente para los turistas que desean pasar unos días de ocio tanto en pareja, como en familia o con amigos. Paisajes nevados y los clásicos mercados suelen ser dos de los mayores atractivos para tomar la decisión.

Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou

Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou

Un concepto revolucionario en cuanto a su arquitectura y contenido el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, nace en 1969 cuando el presidente francés Georges Pompidou designa la explanada de Beaubourg como el lugar elegido para la construcción de un centro cultural.Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou

La característica especial de este centro es que en la época en que fue concebido se planteó como multidisciplinar, algo inédito y que daría impulso a una obra arquitectónica que reuniría, en el centro de París, una sala de lectura de acceso gratuito, la rehabilitación y traslado del Museo Nacional de Arte Moderno y la inclusión de actividades del Centro de Arte Contemporáneo, instalado en la calle Berryer.

Antes de comenzar la construcción del edificio se lanzó un concurso invitando a participar a arquitectos del mundo entero. Se presentaron 681 proyectos procedentes de 49 países y un jurado internacional eligió el proyecto conjunto de tres arquitectos, dos italianos, Renzo Piano y Gianfranco Franchini y un inglés Richard Rogers.

Inaugurado el 31 de enero de 1977 el Centro Georges Pompidou sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos construidos en el siglo XX en Francia y es uno de los centros culturales más concurridos del mundo.

Debido a la reforma global en su organización se creó en 1992 el Departamento de Desarrollo Cultural, encargado de organizar la programación de espectáculos en vivo como también sesiones de cine, debates y conferencias. También se crearon nuevos espacios físico y durante varios años estuvo cerrado hasta su reapertura en el año 2000.

Hoy el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou recibe anualmente casi cuatro millones de visitantes que recorren sus instalaciones y tienen la posibilidad de admirar sus más de cien mil obras, de las colecciones del Museo Nacional del Arte Moderno, ofreciendo un catálogo que cubre las artes plásticas, fotografía, dibujo, nuevos medios, cine experimenta, arquitectura, diseño y hasta prospección industrial.

Colecciones del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou

Las colecciones del Centro Georges Pompidou se dividen por épocas y temáticas dando la posibilidad al público de acceder a:

  • Colección Moderna (desde 1905 hasta 1960): Cubriendo el campo de las artes plásticas con pinturas, esculturas y objetos diversos, sumando más de siete mil obras realizadas por artistas nacidos antes de 1920 y también obras anónimas. Esta Colección Moderna engloba obras de Picasso, Matisse, Fernand Léger, Raoul Dufy, Juan Gris y Marcel Duchamp, entre otros maestros surgidos de los movimientos fundadores de la modernidad.
  • Colección Contemporánea (desde 1960 hasta 1990): Obras realizadas por artistas nacidos después de 1920 y que conforman un conjunto de pinturas, esculturas, dibujos, fotografías e instalaciones que usan los nuevos medios de expresión en las diferentes décadas. Son más de dos mil obras de artistas como Francis Bacon, Mark Rothko, Yves Klein, Jean Tinguely, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Andy Warhol, Joseph Beuys, Christian Boltanski, Annette Messager y Bill Viola, entre otros muchos.
  • Creación Contemporánea y Prospectiva (a partir de la década de 1990): Centrado en los artistas nacidos después de 1960 y cuya producción comienza a partir de 1990 y se prolonga hasta hoy. Son unas cuatrocientas obras entre pinturas, esculturas e instalaciones, en su mayoría de tipo multidisciplinares.
  • Colección de Fotografías: El Museo de Arte Moderno cuenta con una colección de fotografías de las más importantes de Europa y capáz de presentar al público una historia completa de la fotografía moderna y contemporánea, destacándose en especial las de las décadas de 1920 y 1930.
  • Colección de Diseño: Esta colección reúne actualmente más de cinco mil piezas francesas e internacionales creadas por casi 400 diseñadores, de los que una cuarta parte son creadores franceses.
  • Colección de cine: Aquí es posible ver películas experimentales, artísticas y también instalaciones cinematográficas. Esta colección de cine está formada por obras de cineastas experimentales, existiendo también instalaciones realizadas por artistas plásticos. Cada año el Centro Pompidou compra nueva obras y las conserva en su formato de rodaje original y realiza trabajos de digitalización de filmes con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio cinematográfico utilizando todas las herramientas que aporta la tecnología digital.
  • Colección de Nuevos Medios: Se trata de una colección de de obras realizadas con nuevos medios, incluyendo cientos de instalaciones multimedia y unas dos mil obras en formatos diversos como cintas de vídeo, bandas sonoras y hasta sitios web, todo material creado a partir de 1963 hasta nuestros días.
  • Colección de Artes Gráficas: Consiste en un trabajo llevado a cabo para conservar la colección de obras sobre papel del Centro Pompidou y cuenta con unos veinte mil dibujos y estampas. Creada en 1975 se ha incorporado también fondos procedentes de las colecciones de los museos de Jeu de Paume y de Luxembourg.

También conocido como Beaubourg, el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou es una de las visitas obligadas para quien visita París, ubicado en el nro. 19 de la rue Beaubourg de la capital francesa, abre sus puertas de lunes a domingo de 11.00 a 21.00 horas con excepción de los días martes.

Museo Orsay

Situado en el número 62 Rue de Lille y ocupando el antiguo edificio del ferrocarril junto al Sena, el Museo Orsay propone descubrir las maravillosas obras de grandes pintores como Van Gogh, Manet, Delacroix, Monet y Cézanne, entre otros, pero también alberga algunas de las mejores esculturas de Rodin, Jean-Baptiste Carpeaux, Cavelier, Paul Cabet y Pompon.

Sin duda el Orsay es uno de los tesoros culturales que ningún turista puede dejar de visitar en su viaje a París. Dedicado a las artes plásticas este museo fue inaugurado a fines de 1986 por el presidente François Mitterrand.

Un poco de historia

El proyecto de establecer un museo en la antigua estación de trenes de Orsay ya se venía estudiando en 1973 por la Dirección de Museos de Francia, pero la decisión oficial de hacerlo realidad no llegó hasta 1977, cuando después de ser aprobado comenzaron las obras de rehabilitación.

Resulta interesante conocer la historia del edificio que alberga el Museo de Orsay, ya que a comienzos del siglo pasado y ante la cercana fecha en que se haría la Exposición Universal el Estado cedió el terreno a la compañía de ferrocarriles de Orleans, pues allí la idea era construir una nueva estación de trenes importante.

Dos años llevó la construcción y el 14 de julio de 1900 fue inaugurada no solo la estación de trenes sino también el lujoso hotel de Orsay que funcionaba en el mismo edificio.

Adaptar esta enorme estación para transformarla en un museo no fue una tarea sencilla, pues no solo debía respetarse el estilo y la arquitectura original sino organizar todo el interior en tres niveles que incluyeran salas de exposiciones, salón de actos, un auditorio y también cafés y restaurantes.

En la actualidad el Museo Orsay es considerado como uno de los más bellos de Europa, tanto por su ubicación a orillas del Sena como por el edificio que ha mantenido su nave central original con una estructura metálica.

Las exposiciones en el Muso Orsay

Al ingresar al Orsay el visitante podrá disfrutar de la arquitectura original de la estación de trenes que se ha dividido en salas de escultura, pintores particulares y estilos diversos como el Impresionismo.

En este museo es posible admirar pinturas impresionistas y también post-impresionistas, una gran colección de escultura y artes decorativas. Así, en las salas distribuidas en los laterales del edificio de la planta baja las obras pertenecen al período que va de 1848 a 1870, en tanto que en el área central se encuentran muchas esculturas.

Ya en la planta superior del Orsay la muestra se dedica a la floreciente época entre los años 1874 y 1886 con obras de grandes maestros como Cézanne, Monet y Renoir, entre otros. En esta planta también llama la atención de los visitantes una gran sala de fiestas decorada lujosamente.

Un museo diferente a otros que existen en París, el de Orsay resulta cómodo de visitar y sus exposiciones son sumamente variadas y completas. El horario de visita es de Martes a Domingo a partir de las 9.30 y hasta las 18.00 horas, con excepción de los jueves que el horario se extiende hasta las 21.45 y los Lunes que permanece cerrado.

Foto Vía

Angoulême, Festival Internacional del Comic

Angouleme, Festival Internacional del Comic

Angoulême, una ciudad pequeña situada al sur de la región de Poitou-Charentes y mundialmente conocida por suAngouleme, Festival Internacional del Comic Festival Internacional del Cómic, es también un destino turístico interesante por su patrimonio cultural e histórico.

Gracias a su estratégica ubicación entre Burdeos, Nantes y Poitiers, Angoulême ha sido en el pasado un deseado bastión para el dominio de la región pero también un centro cultural y religioso importante que con el paso del tiempo se transformó en una ciudad industrial que pudo sobrevivir a los diferentes cambios del mercado europeo.

Destacada por su activa vida cultural, Angoulême también es conocida como la Capital del Cómic francés, algo que es posible ver recorriendo sus elegantes, animadas y coloridas calles donde las paredes de muchos edificios se han transformado en improvisados murales artísticos.

Otra agradable sorpresa es el castillo de Angoulême , donde hoy funciona el Ayuntamiento, un imponente monumento muy bien conservado y rodeado por un bonito jardín. Sin embargo, una de las cosas más curiosas es la señalización de las calles de esta ciudad con placas que representan bocadillos de cómics donde pueden verse representados personajes de obras famosas del Cómic Internacional, un espectáculo increíble para los aficionados a este arte.

Y precisamente en la ciudad de Angoulême donde se realiza cada año en el mes de enero el famoso Festival Internacional del Cómic, una época recomendable para visitar este punto turístico e incluir en el recorrido su Museo Nacional del Cómic.

Cita mundial de todos los cómics el famoso Festival Internacional del Cómic se celebra todos los años en Angoulême desde enero de 1974, una reunión de autores, editores y también de lectores de historietas que se ha transformado en una importante referencia para este peculiar arte.

Haciendo un poco de historia, el nacimiento de este festival tiene lugar en 1972, cuando una exposición consagrada exclusivamente a la historieta en la ciudad tuvo tanto éxito que surgió la idea de organizar un encuentro anual de los representantes del cómic mundial.

En 1974 se inaugura la primera edición de este festival con un cartel realizado por Hugo Pratt acudiendo al evento importantes representantes del cómic como André Franquin, Burne Hogarth y Harvey Kurtzman y desde entonces este certamen ha funcionado muy bien transformándose en un atractivo turístico a comienzos de cada año.

Una cita ineludible para los aficionados al cómic de todos los tiempos, el Festival Internacional del Cómic de Angoulême lleva ya 42 años realizándose con mucho éxito, siendo además una ciudad encantadora y un destino turístico con excelentes propuestas de ocio para los amantes de la historia y el arte.

Foto: Fuente Landlopers

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest