Francia

Category - Turismo

Viajar en el Tren Amarillo, Francia Pirineos-Orientales

Nada mejor que un viaje a bordo del Tren Amarillo para disfrutar los bellos paisajes de los Pirineos-Orientales de Francia, toda una joyaViajar en el Tren Amarillo, Francia Pirineos-Orientales del ferrocarril con características totalmente originales que mezcla algo del tren inglés y detalles de algunas líneas de metro de España.

El viaje se extiende por unos sesenta y tres kilómetros donde abundan los espectaculares paisajes y esto incluye la estación de tren más alta de toda Francia, un puente colgante. Una vía estrecha que sube hasta mil seiscientos metros pasando por infinidad de túneles, viaductos y hasta cuatro puentes en curva.

Esta es una excursión ideal para hacer durante una tarde ya que todo el viaje dura unas dos horas y media. Esta línea del Tren Amarillo fue construida a comienzos del siglo pasado y su recorrido sigue el valle del río Têt desde Villefranche-de-Conflent cruzando la Cerdaña desde Mont-Louis hasta Latour-de-Carol.

Es interesante conocer la historia del Tren Amarillo pues esconde una gran epopeya de la humanidad que tuvo lugar a comienzos del siglo XX ya que representó todo un reto para su época, una obra faraónica y una verdadera revolución tanto a nivel social como económica para la zona, pues sirvió para conectar las comarcas de Conflent y Cerdanya, tras siglos de aislamiento.

La construcción de esta vía férrea no estuvo exenta de accidentes, huelgas y problemas, a pesar de lo cual y gracias a la perseverancia de los encargados de la obra fue posible concretar un proyecto tan ambicioso para la época.

Así, el Tren Amarillo, de estilo antiguo, conecta Villefranche-de-Conflent con Latour- de-Carol llegando a la estación Bolquère, la más elevada de toda Francia. Gracias a la velocidad media en la que se desplaza el viajero puede disfrutar de hermosas vistas del Pirineo y en invierno pueden verse las montañas nevadas.

Es recomendable realizar el viaje por la mañana para regresar al final de la tarde pues así se aprovecha todo el día y el viaje se hace de manera muy confortable. Los horarios del Tren Amarillo, que funciona todo el año, cambian en función de la temporada y los billetes se compran en las taquillas de las estaciones.

Con cien años recorriendo los Pirineos, este peculiar tren en la actualidad solo es utilizado para fines turísticos por considerarse que se trata de un viaje de interés cultural, algo que le ha valido ser propuesto como Patrimonio de la Humanidad.

Un viaje que rememora el pasado por un camino zigzagueante uniendo la Cerdeña con los Pirineos Orientales a bordo de vagones que rememoran a los utilizados en el lejano oeste. De color amarillo vibrante el conocido también como Tren Groc sorprende a los viajeros no solo con impresionantes vistas sino también con monumentos como la Ermita de Nuestra Señora.

También se hace una visita a Montluis, la ciudadela más alta de Francia desde donde es posible dominar todo el hermoso Valle del Tet y también Villafranca de Conflent, el histórico pueblo amurallado que sorprender por su arquitectura de casas de adobe construidas en el siglo XIII.

Otra ventaja del Tren Amarillo es que el viajero puede cogerlo en cualquiera de sus veintidós estaciones, existiendo un vagón descubierto ideal para disfrutar en la temporada estival.

Asimismo, el turista puede optar por hacer el viaje de forma individual o bien una excursión organizada que incluye un circuito de varios días visitando varias localidades de la región, una buena excusa para degustar también la mejor gastronomía y las comidas típicas de esta zona.

Un viaje diferente, el Tren Amarillo permite visitar dos ciudades amuralladas, atravesar el puente colgante o Gisclard Cassagne, tomar hermosas fotografías y disfrutar de un día inolvidable.

Carnavales en Francia

Febrero y marzo son meses de fiesta en Francia que se llena de colores, música y diversión desde su capital ParísCarnavales en Francia hasta otras ciudades turísticas que viven a pleno el Carnaval a través de diferentes propuestas dignas de ser mencionadas y muy recomendables para ser visitadas.

Entre los Carnavales famosos de Francia destaca el de Niza donde la fiesta discurre en las calles de la ciudad que se llenan de música, color y buen ambiente que invita a la diversión. También, está el Carnaval de París donde locales y visitantes pueden disfrutar de un espectáculo memorable cada año.

Y es que los Carnavales de Francia son vistosos y peculiares en cada región, algo que el turista puede disfrutar a pleno recorriendo las calles de alguno de los centros turísticos más destacados del país, sobre todo en el sur donde se realizan infinidad de desfiles en los que abundan los adornos más grotescos y disparatados.

Por eso, si eres de los que quiere vivir una experiencia diferente del Carnaval, no lo pienses más y experimenta una nueva aventura visitando Francia durante el mes de febrero.

Carnavales en Francia, tiempo de fiesta y diversión, toma nota de algunas de las ciudades más divertidas para disfrutar de este evento festivo:

Carnaval de Niza

En la Costa Azul la fiesta siempre está precedida por las obras de artistas locales que pintan miles de bombillas que iluminarán la ciudad durante unos quince días a partir de la segunda semana de febrero.

Considerado como el Carnaval más importante de Francia y uno de los más grandes del mundo, la hermosa ciudad portuaria de Niza se viste de fiesta durante dos semanas, época donde acróbatas, marionetas y muchas personas luciendo disfraces invaden las calles para brindar un gran espectáculo de magia y luz.

Carnaval de París

Ya el Carnaval de París se presenta como un evento festivo que cada año se ha vuelto más popular desde su renacimiento en 1997. La capital de Francia se viste de fiesta y cada año realiza un evento con un tema diferente donde los desfiles llenan las principales calles de la ciudad en las que no faltan bailes, circo, música en vivo y toda la diversión para parisinos y turistas.

Carnaval veneciano de Annecy

En marzo tiene lugar el Carnaval veneciano de Annecy, cuando la “Venecia de los Alpes” se viste de fiesta por dos días para disfrutar de un evento que ya lleva veinte años.

En Annecy el Carnaval Veneciano recrea una gran fiesta de color y elegancia donde abundan las máscaras y los trajes suntuosos y elegantes. La fiesta tiene lugar en las calles del casco antiguo de la ciudad donde todo es belleza y magia.

Carnaval de Granville

En la segunda quincena de febrero Granville realiza el Carnaval más grande y también el más antiguo del oeste de Francia.

En esta ciudad la fiesta de Carnaval comienza a mediados de febrero y dura unos cuatro días donde todos disfrutan de un gran evento que siempre comienza con un concierto gratuito y continua con otras actividades que incluye el gran baile donde está presente su Majestad Carnaval y los disfraces toman protagonismo.

Carnaval de Limoux

El de Limoux comienza a fines de enero y se extiende hasta comienzos de abril, por ello es considerado el Carnaval más largo del mundo que tiene lugar en la Place de la Republique donde la música tradicional y las bandas carnavalescas dan música y alegría a la ciudad.

La belleza de la fiesta del Carnaval de Limoux reside principalmente en su gran desfile callejero donde la danza es la protagonista absoluta, una tradición que lleva ya más de cuatro siglos y una fiesta en la que no faltan el pierrot y el goudil, personajes tradicionales de un evento que termina con la incineración de su Majestad Carnaval durante la noche de la Blanquette.

Carnaval de las Dos Orillas de Burdeos

En Marzo el Carnaval de las Dos Orillas de Burdeos es un gran evento que se caracteriza por la diversidad cultural, un evento festivo y popular que incluye talleres de música, espectáculos para niños en los barrios de la ciudad y un gran desfile que tiene lugar de una orilla a otra del Garona.

Cabe recordar que el Carnaval de las Dos Orillas de Burdeos plantea un tema diferente cada año, por lo tanto los turistas que visitan nuevamente la ciudad durante esta época podrán disfrutar de una fiesta totalmente diferente.

Carnaval en Toulouse

Toulouse, capital de Occitania celebra el Carnaval en el mes de Abril, aprovechando la llegada del buen tiempo, ocasión especial para vestir de fiesta el centro de la ciudad donde el colorido y la iluminación dan luz propia a eventos que incluyen comparsas y mucha música. Son siete días de diversión para vivir a pleno y descubrir las bellezas de esta hermosa ciudad medieval.

Carnaval de Lyon

En Lyon se lleva a cabo el tradicional Carnaval des Dragons de Saint Georges, una fiesta que tiene lugar durante los primeros días del mes de abril cuando las calles del antiguo barrio de Vieux Lyon se llena de color, disfraces y marionetas que personifican precisamente los Dragones de Saint Georges y que invitan a todos a sumarse al gran desfile para bailar al ritmo de la música.

Estas son solo algunas de las opciones que ofrece Francia a todos aquellos que quieran descubrir el Carnaval en sus distintas versiones y tradiciones, fiestas en las que no falta el colorido, las máscaras los disfraces, la música y el baile que harán tu estancia inolvidable en el destino elegido.

Importancia del servicio de transporte desde el aeropuerto

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta cuando viajamos es el tipo de servicio de transporte queImportancia del servicio de transporte desde el aeropuerto utilizaremos desde el aeropuerto de la ciudad que visitamos. Algo tan necesario e importante, dentro de la programación de nuestro viaje, como la reserva anticipada de alojamiento.

Los aeropuertos representan las terminales en tierra donde comienzan y concluyen los viajes aéreos. Imprescindible para todo viajero el servicio de traslado desde el aeropuerto es un item importante en todos los destinos del mundo donde las empresas buscan ofrecer a sus clientes excelencia, seguridad y eficiencia.

Se recomienda, de ser posible, realizar la reserva de un servicio de transporte desde el aeropuerto, ya que con esto se evitará demoras y hasta pagar una tarifa excesiva, sobre todo cuando se visita un país donde la lengua es otra y la ansiedad y el estrés pueden jugarnos una mala pasada.

En el caso de Francia, uno de los países del mundo que más turistas recibe durante todo el año, no solo ofrece distintas opciones de transporte como charlesdegaulletaxi.com.es desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle, el más importante del país y uno de los más transitados del mundo.

En particular esta empresa Charles De Gaulle Taxi cuenta con una amplia flota de vehículos, experiencia, un gran equipo de profesionales y hasta la ventaja de contar con formulario de contacto para resolver cualquier duda a la hora de hacer la reserva.

Además del aeropuerto Charles de Gaulle, ubicado a 25 kilómetros de París existe también otra opción para los viajeros que está un poco más cerca de la capital francesa, como es el aeropuerto de Orly a 14 kilómetros al sur de la Ciudad Luz.

El de Orly es también un aeropuerto internacional y por lo tanto recibe viajeros provenientes de todo el mundo, como el de otras ciudades de Francia tales como Nantes, Estrasburgo, Lyon, Niza o Burdeos, entre otros. Lo más importante para cualquier viajero es informarse sobre la empresas que presentan servicio de transporte desde el aeropuerto de la ciudad de Francia de que se trata y disfrutar así del mejor servicio.

Asimismo, la mayoría de los proveedores de servicios aeroportuarios de transporte tienen un abanico de opciones que para el turista pueda elegir aquella que más se adapte a sus necesidades, como puede ser el traslado desde aeropuerto Charles de Gaulle a Disney, al hotel donde el viajero irá a alojarse o a una variedad supuestos como un congreso o una reunión de negocios.

Sin lugar a dudas el traslado desde el aeropuerto a la ciudad de destino debe representar la solución definitiva cuando el viajero baja del avión y necesita trasladarse, por lo tanto comparar precio y calidad son dos requisitos indispensables que estos proveedores de servicios aeroportuarios deben ofrecer a sus potenciales clientes.

Entonces, si estás pensando visitar Francia, recuerda que dentro de la programación y organización del viaje debes incluir el transporte que utilizarás desde el aeropuerto, ya que con esto evitarás retrasos y dolores de cabeza innecesarios.

Viajar a Francia con niños

Viajar a Francia con niños puede resultar una aventura fascinante para los más pequeños de la familia. TodoViajar a Francia con niños depende de elegir bien el destino a visitar y también las actividades de ocio de las cuales se puede disfrutar en familia.

Entonces si la idea es viajar a Francia con niños, compartimos algunos destinos y lugares que harán las delicias de grandes y chicos en las próximas vacaciones. Y entre las visitas imprescindibles están lugares como Eurodisney y el Parque Asterix, ambos muy cerca de la ciudad de París.

También están Futuroscope, en Poitiers, las bonitas playas de la Costa Azul perfecta para unas vacaciones en familia con niños a los que siempre se busca proteger y llevar a lugares seguros.

A continuación compartimos diferentes destinos turísticos de Francia ideales para visitar con niños y algunas actividades de ocio y diversión para disfrutar unas inolvidables vacaciones en familia.

Alsacia y el Parc du Petit Prince

En alsacia el Parc du Petit Prince es un maravilloso espacio inaugurado en 2014 con un proyecto lúdico y educativo, considerado como un concepto único en el mundo pues se mueve alrededor del Universo y ofrece innumerables experiencias que incluyen temas relacionados con la aviación y el espacio pero también con las plantas y los animales. Este parque se encuentra a solo cuarenta kilómetros del aeropuerto de Bâle-Mulhouse.

Aquitania y el Parc Walibi

Con una veintena de maravillosas atracciones y espectáculos el Parc Walibi es un espacio único donde existe un auténtico castillo que data del siglo XVIII. Este es un espacio donde abundan las emociones y las sensaciones, por ello es ideal para visitar en familia.

Parque Europeo del Vulcanismo, Saint-Ours Les Roches

El Parque Europeo del Vulcanismo, en Auvernia es una invitación para que toda la familia pueda disfrutar de una experiencia inolvidable. En este parque abunda la información a la que es posible acceder a través de proyecciones audiovisuales a las que es posible asistir en pantallas gigantes. Cada audiovisual muestra erupciones volcánicas y espectaculares terremotos.

Oceanopolis, Bretaña

En Bretaña el Oceanopolis es mucho más que un gran acuario, es un museo con información sobre la región pero también es un parque de ocio y un zoológico.

Nigloland

El tercer parque de atracciones más importante de Francia, el Nigloland sorprende a sus visitantes por lo innovador de sus espectáculos, atracciones y un entorno natural inigualable que atraer cada año más de quinientos mil visitantes.

Situado en Dolancourt, este es un parque de atracciones familiar que ofrece espectáculos y atracciones en un entorno con paisajes de árboles y flores. Dividido en cuatro mundos diferentes en cada uno de ellos hay espectáculos y atracciones para todas las edades.

La Citadelle de Besançon, Midi-Pyrénées

Construida en el siglo XVI la Citadelle de Besançon es una obra maravillosa que alberga en su exclusivo parque natural que incluye un zoo, un acuario, un insectarium, un climatorium y un noctarium, además de muchas otras actividades pensada para que disfruten tanto los adultos como los niños.

Ciudad del Espacio, Toulouse

Una gran propuesta, la ciudad del Espacio en Toulouse invita a participar de una experiencia única que permite no solo explorar sino también experimentar y aprender más sobre la vida en el espacio. El público puede participar de actividades dentro de la ciudad del Espació, tales como lanzar satélites, recorrer el sistema solar, viajar entre las estrellas y hasta contemplar el cohete Ariane 5.

La Torre de las Águilas, Beaucens París-Ile de France

Y para los amantes de las aves rapaces el castillo de Beaucens alberga una de las más prestigiosas colecciones, con especiales tales como buitres, águilas, halcones, cernícalos. Además de la observación de estas majestuosas aves, el público puede también hacer fotos y disfrutar de un espectáculo musical que muestra a las aves rapaces volando en total libertad.

Disneyland París

Ciento de actividades de ocio, juegos, espectáculos y restaurantes, en Disneyland París toda la familia puede disfrutar a pleno. Aquí grandes y chicos podrán disfrutar de los cuentos de hadas más tradicionales, acompañados de todos los personajes de Disney

France Miniature

Una propuesta diferente, visitar toda Francia en un día visitando France Miniature, donde está representada a pequeña escala toda la riqueza patrimonial del país. Un gran parque al aire libre situado muy cerca de parís, en Élancourt, Departamento de Yvelines. En este parque existe también una zona de atracciones reservada a los niños.

Parc Astérix

Un parque de atracciones donde los niños podrán disfrutar de diferentes espectáculos y tiovivos. Una invitación a realizar un viaje por la Galia. Ubicado al norte de la ciudad de París, este parque recrea todo el espíritu galo tal como es representado en Astérix, la famosa serie de dibujos animados. Una atractiva propuesta para disfrutar con los niños.

Descuentos para turistas en Francia

Ya lo hemos dicho infinidad de veces, Francia constituye uno de los destinos turísticos más importantes del mundo yDescuentos para turistas en Francia1 en particular París es una de las ciudades más visitadas de Europa, pues parce diseñada para el disfrute del viajero.

París, descuentos en transporte, museos y monumentos

Comenzamos por París, una ciudad icono del turismo mundial donde el visitante encuentra excelentes descuentos como el Metro RER donde un billete cuesta 1,90 euros por persona y por un trayecto, también es posible comprar en grupo de 10 billetes (una tarjeta tiene un valor de 16 euros) tanto en taquillas como en ma´quinas expendedoras ubicadas en las estaciones.

Cada billete del Metro RER es válido en las zonas 1 y 2 y permite viajar a cualquier punto dentro de la ciudad de París y también visitar las afueras. El viajero tiene derecho a llegar hasta finalizar el viaje de cada línea de metro.

Ya el viaje en el autobús de París tiene un billete igual al del metro, sin límite distancia e incluyendo la zona de la periferia de la ciudad, con excepción de las líneas Balabus, Noctilien, Orlybus, Roissybus, 221, 297, 299, 350 y 351.

Aquí la economía es excelente si se compra una tarjeta o pase ideal para el turista que tiene un itinerario que incluye varios desplazamientos dentro de París.

También existe el Paris Museum Pass que ofrece pases y descuentos para visitar los innumerables museos y monumentos que existen en la ciudad de París y lo mejor de todo es que se puede adquirir para 2, 4 y 6 días.

Francia en coche

Recorrer regiones de Francia en coche puede resultar no solo bastante económico sino también divertido, además de ser una excelente forma de conocer muchísimos lugares del país, ya sea utilizando el propio vehículo o alquilando un coche, con la ventaja que las carreteras son muy buenas y están bien señalizadas.

Alojamientos baratos y con descuentos en Francia

También merece la pena aprovechar las ofertas y descuentos de alojamiento en diferentes destinos turísticos de Francia, sin olvidar los campings franceses, cada vez más numerosos y de buena calidad. Mención especial merecen los campings de Loira donde es posible disfrutar de una belleza exultante y estar en contacto con la naturaleza.

Albergues y hoteles de bajo coste son habituales en Francia y una de las cadenas más económicas es la de Formule1 que ofrece más de 250 hoteles repartidos por todo el país donde es posible pasar la noche por menos de 30 euros.

Descuentos para turistas en Francia1

Descubrir Francia en tren con los mejores descuentos

Existen también un abanico de ofertas para descubrir Francia en tren desde París y su historia, hasta la bella Provenza francesa con sus tradiciones paisajes o la costa azul y sus playas con excelentes descuentos en temporada baja.

Además para los turistas que decidan aprovechar las ofertas para viajar en tren por los diferentes paisajes de Francia podrás disfrutar de ventajas extras tales como que no existen límites de equipaje ni largas colas para obtener los pasajes.

Planes y descuentos para estudiantes

Por últimos, haremos referencias a las tarifas especiales y distintos servicios dirigidos especialmente a los estudiantes que viven en Francia y desean disfrutar de actividades de ocio a un precio reducido.

Entre las mejores ofertas de ocio para estudiantes en Francia destacan las visitas a museos y monumentos pero también en casi todos los cines del país existe una tarifa reducida con solo enseñar el carné de estudiante, algo que también ocurre en los museos y la exposiciones permanentes.

Asimismo, en las universidades existe el SUAPS (Service universitaires des activités physiques et sportives) con una amplia oferta para practicar todo tipo de deportes al menor precio y esto incluye gimnasios, centros deportivos públicos en cada ciudad francesa como también piscinas que tienen tarifas especiales para los estudiantes.

Teatros y óperas suelen ofrecen plazas de último minuto que quedan disponibles hasta media hora antes de la representación, especialmente reservadas para los estudiantes y con precios sumamente asequibles, entre ellas destaca la Ópera Bastille de París.

En cualquier época del año y a cualquier edad Francia es un destino turístico inigualable para conocer y disfrutar, y mucho más aprovechando los descuentos y ofertas que durante todo el año son una propuesta permanente para sus visitantes.

Descuentos para turistas en Francia2

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest