Francia

Category - Turismo

Descuentos para turistas en Francia

Ya lo hemos dicho infinidad de veces, Francia constituye uno de los destinos turísticos más importantes del mundo yDescuentos para turistas en Francia1 en particular París es una de las ciudades más visitadas de Europa, pues parce diseñada para el disfrute del viajero.

París, descuentos en transporte, museos y monumentos

Comenzamos por París, una ciudad icono del turismo mundial donde el visitante encuentra excelentes descuentos como el Metro RER donde un billete cuesta 1,90 euros por persona y por un trayecto, también es posible comprar en grupo de 10 billetes (una tarjeta tiene un valor de 16 euros) tanto en taquillas como en ma´quinas expendedoras ubicadas en las estaciones.

Cada billete del Metro RER es válido en las zonas 1 y 2 y permite viajar a cualquier punto dentro de la ciudad de París y también visitar las afueras. El viajero tiene derecho a llegar hasta finalizar el viaje de cada línea de metro.

Ya el viaje en el autobús de París tiene un billete igual al del metro, sin límite distancia e incluyendo la zona de la periferia de la ciudad, con excepción de las líneas Balabus, Noctilien, Orlybus, Roissybus, 221, 297, 299, 350 y 351.

Aquí la economía es excelente si se compra una tarjeta o pase ideal para el turista que tiene un itinerario que incluye varios desplazamientos dentro de París.

También existe el Paris Museum Pass que ofrece pases y descuentos para visitar los innumerables museos y monumentos que existen en la ciudad de París y lo mejor de todo es que se puede adquirir para 2, 4 y 6 días.

Francia en coche

Recorrer regiones de Francia en coche puede resultar no solo bastante económico sino también divertido, además de ser una excelente forma de conocer muchísimos lugares del país, ya sea utilizando el propio vehículo o alquilando un coche, con la ventaja que las carreteras son muy buenas y están bien señalizadas.

Alojamientos baratos y con descuentos en Francia

También merece la pena aprovechar las ofertas y descuentos de alojamiento en diferentes destinos turísticos de Francia, sin olvidar los campings franceses, cada vez más numerosos y de buena calidad. Mención especial merecen los campings de Loira donde es posible disfrutar de una belleza exultante y estar en contacto con la naturaleza.

Albergues y hoteles de bajo coste son habituales en Francia y una de las cadenas más económicas es la de Formule1 que ofrece más de 250 hoteles repartidos por todo el país donde es posible pasar la noche por menos de 30 euros.

Descuentos para turistas en Francia1

Descubrir Francia en tren con los mejores descuentos

Existen también un abanico de ofertas para descubrir Francia en tren desde París y su historia, hasta la bella Provenza francesa con sus tradiciones paisajes o la costa azul y sus playas con excelentes descuentos en temporada baja.

Además para los turistas que decidan aprovechar las ofertas para viajar en tren por los diferentes paisajes de Francia podrás disfrutar de ventajas extras tales como que no existen límites de equipaje ni largas colas para obtener los pasajes.

Planes y descuentos para estudiantes

Por últimos, haremos referencias a las tarifas especiales y distintos servicios dirigidos especialmente a los estudiantes que viven en Francia y desean disfrutar de actividades de ocio a un precio reducido.

Entre las mejores ofertas de ocio para estudiantes en Francia destacan las visitas a museos y monumentos pero también en casi todos los cines del país existe una tarifa reducida con solo enseñar el carné de estudiante, algo que también ocurre en los museos y la exposiciones permanentes.

Asimismo, en las universidades existe el SUAPS (Service universitaires des activités physiques et sportives) con una amplia oferta para practicar todo tipo de deportes al menor precio y esto incluye gimnasios, centros deportivos públicos en cada ciudad francesa como también piscinas que tienen tarifas especiales para los estudiantes.

Teatros y óperas suelen ofrecen plazas de último minuto que quedan disponibles hasta media hora antes de la representación, especialmente reservadas para los estudiantes y con precios sumamente asequibles, entre ellas destaca la Ópera Bastille de París.

En cualquier época del año y a cualquier edad Francia es un destino turístico inigualable para conocer y disfrutar, y mucho más aprovechando los descuentos y ofertas que durante todo el año son una propuesta permanente para sus visitantes.

Descuentos para turistas en Francia2

Las 10 ciudades más famosas de Francia

Con infinidad de bellos e históricos lugares para conocer Francia es uno de los destinos turísticos más visitados porParís viajeros de todo el mundo. Sin embargo, con tantos atractivos muchas veces es difícil organizar un itinerario de viaje y por ello desde Francia.net hoy compartimos las 10 ciudades más famosas de Francia que merece la pena conocer.

1 – París

Imposible intentar resumir los atractivos de una ciudad como París en pocas palabras, pero indiscutiblemente debe ser el destino elegido en tu primer viaje a Francia. Allí podrás visitar y fotografiar no solo monumentos famosos como también rincones de la capital francesa maravillosos.

La Torre Eiffel, el famoso Museo de Louvre o las románticas torres y gárgolas de Nuestra Nuestra Señora de París son solo algunos de los atractivos que ofrece París a sus visitantes, sumándose la Iglesia del Sagrado Corazón, el barrio de Les Invalides, donde yacen los restos de Napoléon, sin olvidar los emblemáticos Campos Elíseos.

También existen cruceros por el Sena que permiten obtener vistas maravillosas de de París desde otra perspectiva y por supuestos los coquetos cafés y restaurantes que encontrarás en cada rincón de la ciudad para degustar la tan famosa cocina francesa.

2 – Aix en Provence

Una histórica ciudad, Aix en Provence, antigua capital de la bonita región de Provenza y que actualmente es parte de la Provenza-Alpes-Costa Azul. Un destino encantador donde podrás disfrutar de la historia y descubrir una arquitectura maravillosa.

Un paseo por la Avenida Cours Mirabeau, referencia de esta ciudad y corazón mismo de Aix pues esta arteria atraviesa el centro de la urbe, un lugar lleno de vida donde abundan los cafés con terrazas y librerías.

3- Amiens

Ubicada a poco más de una hora de París, Amiens es una excelente opción para visitar durante un fin de semana si tu destino principal es la capital francesa. En esta bonita y tradicional ciudad podrás visitar su Catedral, una joya del gótico y de la historia declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Además, en Amiens podrás dar un paseo junto al canal que atraviesa el centro de la ciudad y hacer un alto en alguno de los varios cafés más típicos de lugar y hacer un recorrido por los Hortillonages, un lugar único y con mucho encanto, lo mismo que la estatua llamada El bello Dios de Amiens, considerada como un verdadero tesoro artístico del siglo XIII.

4 – Angers

En la región de Loira, la ciudad de Angers, antigua capital de Anjou, es otra de las joyas de Francia declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta ciudad se levanta sobre los márgenes del río Maine y te sorprenderá su arquitectura que no solo caracteriza este destino turístico sino que representa uno de sus mayores atractivos, pues incluye entre otros un viejo puerto fluvial que sigue en actividad actualmente.

Diferentes atracciones hacen de Angers una de las diez ciudades más famosas de Francia que también cuenta con bellos paisajes y monumentos como el Castillo del Rey Renato el Bueno, una fortaleza que data del siglo XIII y a cuyos pies corre el río Maine, lugar que fue el inicio de la fortificación de esta urbe que con el tiempo afectaría a toda la ciudad con la construcción de inmensas murallas.

5 – Avignon

Conocida popularmente como la ciudad del puente, Avignon se encuentra a orillas del río Ródano, un sitio estratégico ya que permitió fortificar y proteger esta pequeña población que en el pasado estuvo dominada por los romano y que fuera también la sede del cristianismo occidental.

Avignon

Entre los monumentos más famosos de Avignon destaca el palacio de los Papas* (Le Palais des Papes) una impresionantes construcción con claustros, salones, capillas y alcobas.

El famoso puente de Avignon, que cruza el río Ródano, construido en el siglo XII y declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, tiene también su propia leyenda y eso suma un mayor atractivo a la visita. Un paseo en barco permite cruzar el río y llegar a la Isla de la Barthelasse desde donde se puede admirar todo Avignon.

5 – Burdeos

Capital de la región de Aquitania, Burdeos es famosa por sus viñedos y magníficos vinos. Situada en el sudoeste de Francia, frente a la costa atlántica, esta población es considerada como una de las ciudades portuarias más importantes de Francia.

Atravesada por el río Garona, Burdeos es la novena ciudad más poblada de Francia, una localidad con una rica historia que lleva a su pasado de oro durante el siglo XVIII cuando buena parte de los grandes comerciantes de la región decidieron asentarse en el lugar y levantaron nuevos edificios que aportaron mayor belleza al lugar.

Merece la pena pasear por la ciudad y conocer todo el patrimonio cultural e histórico de Burdeos como la Catedral, de estilo románico construida en el siglo XI, pero también hacer alguna de las visitas guiadas por las bodegas y viñedos, que ofrece la ciudad, para conocer todo el proceso de elaboración de sus caldos y también participar de catas y degustaciones.

6 – Cannes, Costa Azul

Un verdadero paraíso de la Costa Azul, Cannes es una de las ciudades turísticas situada en un sitio privilegiado y que se hizo también famosa por su Festival Internacional de Cine que se realizada cada año en el mes de abril.

Las playas idílicas playas de Cannes representan otro gran atractivo turístico gracias al maravilloso escenario natural donde se encuentran, que invita al descanso y el relax. Ya en el casco antiguo de Cannes podrás descubrir lugares como el monasterio fortificado con sus preciosas vistas panorámicas.

7 – Carcassonne

La ciudad medieval de Carcassone propone un recorrido que permite imaginar los antiguos caminos rurales que eran recorridos habituales de jinetes y carrozas que llegaban a la ciudad, incluyendo la ciudadela medieval de Carcasona asentada sobre una colina.

También resulta interesante la Ciudad Baja, mucho más moderna pero con el encanto peculiar que le dan sus torreones, murallas y almenas, donde podrás descubrir la historia de Carcassone ligada a la historia de los cátaros y que forma parte de la Ruta turística homónima que cuenta las aventuras de los cruzados de Simón de Monfort
que tuvieron lugar durante el siglo XIII.

8 – Lyon

Famosa por su industria de la seda, Lyon también es una de las grandes capitales gastronómicas del mundo y de ahí su atractivo turístico. Situada al suroeste de Francia, se dice que Lyon es una de las ciudades del mundo con más cantidad de puentes.

En Lyon también podrás disfrutar de su historia y cultura dos características que la han llevado a ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con un rico pasado.

Conoce entre otros edificios monumentales la Ópera de Lyon y también realiza un crucero, visita su Catedral, y los Museos de Historia y el Internacional de Títeres que funcionan en el Hotel Gadagne, un palacio renacentista maravilloso.

Has una escapada hasta la colina de Fourviere donde se encuentra la preciosa basílica del mismo nombre y que ofrece increíbles vistas de Lyon, para después dar un paseo por el Centro Histórico de la ciudad donde está el Palacio del Ayuntamiento y y la hermosa Casa de Thomassins,

9 – Marsella

En la región de de Provenza-Alpes-Costa Azul y a orillas del Mediterráneo se encuentra Marsella, segunda ciudad más poblada de Francia, cobró notoriedad y prestigio gracias a su puerto, lugar al que llegaron lo fenicios y lo convirtieron un un importante enclave comercial.

Marsella

Marsella destaca por su ambiente comercial algo que la transforma en una ciudad bulliciosa y cosmopolita. Disfruta paseando por sus calles y visita sus pequeños zocos, mercados, Catedral y museos, sin olvidar disfrutar de las hermosas playas que asoman al azul mar del Mediterráneo y de su vida nocturna en especial los locales ubicados en las zonas del Vieux Port, Le Cours Julien, Le Plaine y la Place Thiars.

10 – Niza

Niza, después de París es uno de los principales destinos turísticos de Francia, una ciudad encantadora en la famosa Costa Azul que destaca por su carácter exclusivo pero también por su rica historia y patrimonio

Fundada por los griego, recorre y disfruta de las calles empedradas de Niza donde abundan antiguas casas de tejados rojos y descubre las plazas de esta ciudad que también tiene un magnífico puerto y ocho kilómetros de playas maravillosas.

No dejes de visitar las ruinas del castillo de Niza desde donde podrás obtener las mejores vistas de la ciudad y del Mediterráneo y recorre el Paseo de los Ingleses, además de visitar su famoso mercado de flores

Si bien en esta lista hemos elegido diez ciudades francesas a las que consideramos como las más famosas, si navegas por Francia.net también encontrarás otras que puedes adicionar a tu información para planificar tu próximo viaje.

10 rincones ocultos de Francia que debes conocer

Destino turístico por excelencia Francia no es solo París, existen en este país lugares increíbles que merece la penaColmar, Capital vinícola de Alsacia conocer. Se trata de rincones maravillosos que combinan bellos paisajes, naturaleza e historia.

Entonces, hoy desde Francia.net te invitamos a conocer 10 rincones ocultos de Francia que debes conocer. ¿Nos acompañas?

1 – Montpellier, Sur de Francia

Montpellier, capital de la región de Languedoc-Rosellón, es una ciudad mediterránea de ambiente juvenil pero que conserva un rico patrimonio que refleja su historia y su pasado.

Ideal para quienes gustan de caminar, la ciudad tiene un amplio espacio peatonal y rincones para descubrir como el viejo Montpellier, conocido como Ecusson donde el mayor atractivo son sus tiendas y palacios como el de Varennes, el de los Tesoreros de la Bolsa y el de los Tesoreros de Francia.

Una caminata por el Paseo de Peyrou, con sus bonitas vistas de la ciudad y una visita a la Catedral de Saint-Pierre y al jardín de Plantas, son recorridos imperdibles para conocer después el nuevo barrio de Antigone, donde abundan las plazas y una visita al Museo Fabre, perfecto para los amantes del arte pues alberga colecciones de pintura y escultura que van desde el siglo XV hasta nuestros días.

2 – Rocamadour

Si tu destino en Francia es Burdeos, muy cerca de esta famosa ciudad puedes descubrir Rocamadour, un famoso enclave religioso con una arquitectura única donde destacan las casas construidas sobre riscos.

El Santuario de Rocamadour, ubicado junto al pueblo homónimo, es un conjunto religioso mariano construido en varias etapas a partir del siglo XI y como características que te sorprenderán, sin lugar a dudas, los más de doscientos peldaños de la escalera de acceso al lugar es uno de los más impactantes.

Una vez que llegas al Santuario accederas a un patio alrededor del cual están la Basílica de San Salvador y siete hermosas capillas, una de las cuales alberga la imagen de Nuestra Señora de Rocamadour, Virgen Negra del siglo XII.

3 – Colmar, Capital vinícola de Alsacia

Haciendo frontera con Alemania y Suiza, en la zona este de Francia, se encuentra la ciudad de Colmar. Capital vinícola de Alsacia, los encantos de los que podrás disfrutar en tu visita a Colmar son variados, entre ellos destacan sus bonitas casas de entramado de madera y un florido y colorido centro urbano que brilla durante la primavera.

Si quieres descubrir un rincón oculto de Francia donde encontrarás intimidad pero también variadas opciones de ocio, Colmar es el destino perfecto. No dejes de visitar el barrio conocido como “Pequeña Venecia” y dar un largo e interesante paseo por el centro histórico de la ciudad rodeado de canales e incluye en tu itinerario el Museo de Unterlinden. En la ciudad vieja de Colar podrás visitar Colegiata de Saint-Martin, la iglesia de los Dominicos, de estilo gótico renano; la casa de las Arcadas y la Antigua Aduana, Koïfhus.

4 – Eguisheim, el pueblo preferido por los franceses

Un pequeño pueblo, incluido en la lista de Les PLus Beaux Villages de France (los pueblos más bellos de Francia), Eguisheim fue elegido en 2013 como Le Village préféré des Français (el pueblo preferido de los franceses) y no cabe duda del encanto de este destino turístico que debes conocer.

Este pueblo con encanto forma parte de la ruta de los vinos por la bella Alsacia, en el Departamento de Alto Rin. Un agradable paseo por sus estrechas calles empedradas te permitirá descubrir las bonitas casas antiguas con entramados de madera y balcones donde nunca faltan coloridos geranios.

Espléndida, la plaza central de Eguishein te lleva hasta el castillo de los condes de Eguisheim y hasta la capilla de Saint-León. En los alrededores de Eguisheim, la ruta de los cinco castillos es una invitación a descubrir varias fortalezas que cuentan un poco de la historia del lugar. Y si visitas este destino turístico en agosto podrás asistir a las animadas fiestas de los viñadores y la de la cigüeña.

5 – Guebwiller

También en Alsacia, la ciudad de Guebwiller, popularmente conocida como la “Ciudad de las 3 Iglesias” pues allí se encuentran los templos de Saint-Léger (siglo XII), el de los Dominicos (siglo XIV) y la de Notre-Dame (siglo XVIII), es un destino interesante en tu viaje a Francia.

Guebwiller

Situado a poco más de 20 kilómetros al noroeste de Mulhouse en los Vosgos, Guebwiller está muy cerca de la entrada al Valle Florival y alberga sitios interesantes para visitar como el Museo Theodore Deck, donde podrás conocer diferentes aspectos del patrimonio de la ciudad, o los restos del Castillo Hugstein que data del siglo XIII y el Parque Marsellesa, un espacio natural desarrollado entre 1897 y 1899 abierto al público de forma permanente.

6 – Saint-Aignan, región de Gers

En la región de Gers, la villa de Aignan situada en el corazón de los viñedos de Armagnac y Côtes de Saint-Mont, es un destino perfecto si en tu viaje a Francia decides visitar Lourdes o Toulouse.

Aignan, fue la primera capital de Armagnac y su fundación se remonta al año 620, con una larga historia que experimentó períodos de mayor esplendor pero también de saqueos como en 1355 donde fueron quemadas iglesias románicas y el Saint-Saturnin Lartigue.

Una villa conocida por sus tradiciones gastronómicas que incluyen el foie gras de pato, las Armagnac y también por sus excelentes vinos, en Aint-Aignan podrás descubrir su historia visitando el castillo renacentista y pasear por este pueblo medieval incluyendo un recorrido por la hermosa colegiata románica construida entre los siglos XI y XII, y el Parque Zoológico de Beauval, que alberga más de 4000 animales.

7 – Guéret, Nueva Aquitania

En la zona de Nueva Aquitania, se encuentra la provincia de Creuse un rincón increíble donde podrás disfrutar de la hermosa naturaleza salvaje y protegida. Allí abundan las praderas, las colinas y también hermosos bosques con infinidad de caminos que invitan a la práctica de senderismo.

Pero en la provincia de Creuse no solo la naturaleza es un atractivo irresistible para quienes la visitan ya que también alberga un rico patrimonio arquitectónico y artístico donde abundan las construcciones románicas y castillos y entre las ciudades que no puedes dejar de visitar está Guéret.

En esta ciudad medieval, protegida por una muralla circular, visita el Museo de Arte Moderno que funciona en un antiguo convento o el Museo Arqueológico y así comprenderás un poco más de su historia.

8 – Barr, a los pies del Mont Sainte-Odile

Un pintoresco pueblo ubicado a los pies del Mont Sainte-Odile, en Barr podrás disfrutar de su bosque y viñedos y el turismo. Capital del vino de Bas-Rhin la belleza de sus paisajes incluyen las maravillosas vistas del valle Kirneck.

Descubre el casco antiguo de Barr con sus calles peatonales, sus casas de entramado de madera y porches de piedra tallada, visita el Marco Museo Madness donde podrás ver mobiliario alsaciano del siglo XVII hasta el siglo XIX, como también colecciones de cerámica y porcelana. Y si eres amante del senderismo no dejes de hacer alguna de sus rutas y maravillarte con sus viñedos y su vida rural.

9 – Acantilados de Étretat

La localidad de Étretat, departamento Sena Marítimo, es muy conocida por sus acantilados, incluyendo un arco natural famoso conocido como “El ojo de la aguja” como también por magnífica playa.

Acantilados de Étretat

Un lugar excelente si buscas vivir grandes emociones en Etretat podrás estar en contacto directo con una naturaleza increíble, sobre todo por la majestuosidad de sus acantilados. Disfruta también de un paseo a bordo de una canoa y vive en persona todas las leyendas e historias que guarda este lugar. Y no dejes de degustar la exquisita gastronomía visitando alguno de los pintorescos restaurantes de la villa de Étretat.

10 – Perigord y la Ruta de los Castillos

A medio camino entre los Pirineos y París en Perígord encontrarás infinidad de atractivos turísticos y uno de ellos es la Ruta de los mil Castillos. Gracias a la abundancia de fortalezas de esta región, que si bien no son tan conocidos como los de Loira su historia es rica pues se remonta a los tiempos más antiguos cuando esta zona era rica y por lo tanto atraía a los bandoleros.

Las fortalezas comenzaron a proliferar en Perigord y la ruta real entre el Limousin y Burdeos fue la elegida para la construcciones de cientos de castillos de todos los estilos y tamaños. No dejes de visitar el fantástico castillo de Hautefort o el de Montignac con sus jardines de estilo renacentista.

De fortaleza en fortaleza desde el castillo de Las Milandes al de Castelnaud, pasando por el del pintoresco pueblo de La Roque Gageac, en cada construcción podrás descubrir algo de la historia y esencia de Perigord.

Estos son los 10 rincones ocultos de Francia que debes conocer, lugares con algo especial, no tan conocidos ni publicitados por las agencias de viajes pero que realmente merecen la pena de estar en tu lista de destinos a visitar en tu próximo viaje a Francia. Y tú ¿Conoces algún destino en Francia para descubrir ?

Que ver y que hacer en Francia en 2017

Francia, es un destino turístico que nunca pierde su encanto, glamour y toque personal, sin importar la época del añocarnaval-niza en que lo visites siempre encontrarás una región, una ciudad o una nueva propuesta cultural que podrán deslumbrarte.

Si ya has visitado Francia pero te gustaría volver o si ya tienes decidido que el próximo año está primero en tu lista de destinos turísticos toma nota sobre que ver y que hacer en Francia en 2017, seguro que encontrarás aquellas propuestas de ocio que se adapten a tus deseos.

Será un viaje inolvidable visitar Francia en 2017, pues existen muchas cosas nuevas que ver y que hacer, toma nota de algunas de ellas:

Fiesta del Grafismo en París

Gracias a una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo, la Promoción y la Difusión del Grafismo (ADPRG) en París se llevará a cabo la Fiesta del Grafismo. Se trata de una manifestación dedicada especialmente a promocionar las artes gráficas en todas sus modalidades.

Si visitas París entre enero y febrero de 2017 podrás disfrutar de infinidad de actos que tendrán lugar en la Ciudad Internacional de las Artes, la Biblioteca Nacional de Francia y en otros muchos lugares de la capital francesa, incluyendo librerías, galerías y galerías de arte.

Además el programa de la Fiesta del Grafismo en París incluye exposiciones de carteles al aire libre y en distintas salas de la ciudad donde también habrá proyecciones de películas, talleres, encuentros y conferencias donde estarán presentes los grandes nombres del diseño gráfico francés e internacional.

Carnaval de Niza 2017

Uno de los eventos invernales más importantes de la Costa Azul, el Carnaval de Niza tendrá lugar a partir del 11 y hasta el 26 febrero 2017. Una gran fiesta popular que se articula en torno a dos eventos característicos como son el Corso y la Batalla de flores.

Podrás asistir al espectáculo divertido y colorido en la plaza Masséna donde las carrozas alegóricas desfilan llevando variados elementos de animación, pero también podrás admirar el arte de calle y grupos musicales nacionales e internacionales.

Un espectáculo digno de ver el Carnaval de Niza se realiza frente al mar que invita a la diversión y a conocer esta bella ciudad y descubrir sus encantos también en invierno donde podrás vivir su vida artística y cultural, además de degustar su excelente gastronomía.

Nuevo centro sobre las pinturas rupestres de la Cueva de Lascaux

La Cueva de Lascaux es considerado como uno de los grandes hallazgos del siglo pasado, un espacio con pinturas rupestres ubicado en la región de Dordoña. En esta espectacular cueva podrás admirar grabados y dibujos representando caballos, vacas, toros, venados y felinos distribuidos en unos dos mil grabados.

Descubierta en 1940 esta cueva se ha transformado en una fuente de investigación de antropólogos de todo el mundo y por su fama a partir del próximo año se presentará bajo una perspectiva innovadora gracias a la apertura del nuevo “Montignac-Lascaux International Parietal Art Center”, un moderno centro en el que podrás disfrutar de una visita virtual detallada y que promete ser una de las grandes atracciones turísticas de 2017.

Museo Louvre: Exhibición dedicada a Vermeer

En 2017 el famoso Museo Louvre presentará una exclusiva exhibición dedicada a Vermeer, pintor danés que junto a otros contemporáneos fue reconocido por mostrar en sus pinturas los momentos cotidianos y más simples de las personas.

La exposición llevará como título “Vermeer y los Maestros de la Pintura de Género” y tendrá lugar a partir del 22 de Febrero y hasta el 22 de Mayo del 2017.

Burdeos, la mejor ciudad para visitar en 2017

Reconocida internacionalmente por su industria vinícola y contando con varias rutas del vino, en Burdeos podrás visitar más de trescientos monumentos históricos, además de su espectacular Catedral de San Andrés, entre otras actividades culturales y de ocio.

Nombrada por Lonely Planet como La mejor ciudad para visitar en el 2017 Burdeos
ha recuperado en los últimos años su encanto de antaño ya que se restauró toda su arquitectura neoclásica, y cuenta hoy con un sistema de transporte público de alta tecnología.

Muestras Multidisciplinarias en Lyon

Otra encantadora ciudad que puedes visitar es Lyon que en 2017 intentará competir con varios festivales multidisciplinarios y entre ellos podrás disfrutar de la Fiesta de la Gastronomía que se realizará en el mes de Septiembre o la Bienal de Arte Contemporáneo que dará comienzo el 20 septiembre y se extenderá hasta el 30 diciembre de 2018.

Visitar las Calanquetas

Entre Marsella y Cassis, al sur de Francia, existen una serie de calanquetas, cortes producidos entre formaciones rocosas que permiten la entrada de mar. Estas entradas son estrechas pero dan paso a una pequeña playa de aguas cristalinas.

Este oasis de Calaquetas es un lugar ideal también para la práctica de senderismo ya que llegaras a ellas después de recorrer senderos montañosos que comienzan en Marsella y llegan hasta el pintoresco puerto de Cassis.

Los mejores meses para visitar las calancas son abril, mayo y junio. Sin embargo, hay restricciones debido a altas temperaturas a veces entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Las calancas de Sugiton y Morgiou son de las más bellas, aunque todas tienen su encanto.

Existen otras muchas cosas que ver y que hacer en Francia 2017 y en próximos posts te contaremos más sobre todo lo que este maravilloso destinos turístico tiene para ofrecer a sus visitantes.

Por qué estudiar francés en París

Una forma diferente de conocer Francia es hacerlo a través del estudio de su lengua y nada mejor que optarestudiar-francies-en-paris por estudiar en París ya que a la vez que podrás ampliar tus conocimiento del idioma también tendrás la oportunidad de disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Entonces, ¿Por qué no descubrir París y sus alrededores, mientras desarrollas tus habilidades lingüísticas?, después de todo no se puede negar la importancia de la lengua francesa que junto a idiomas como el inglés, español o el chino mandarín, es una de las más habladas en el mundo.

Según las estadísticas más de doscientos setenta millones de personas hablan francés ya sea como lengua principal como por opción. Además, se trata de un idioma que hoy es oficial en muchos países del mundo y utilizado en infinidad de organizaciones internacionales.

Por otra parte, si ya estás estudiando francés nada mejor que pasar un temporada en la bella y romántica ciudad de París donde no solo podrás mejorar mucho tus conocimientos en relación al idioma sino que tendrás la oportunidad de profundizar en sus costumbres y tradiciones, conociendo sus monumentos más emblemáticos y rincones más encantadores.

París, capital de Francia y una de las ciudades más importantes del mundo con un encanto especial y muchas propuestas y actividades culturales y de ocio que podrás disfrutar durante tu estancia.

París, curso de francés y alojamiento

Conocida como “la ciudad de la luz” o “la ciudad del amor”, París te cautivará tanto por ser una metrópolis internacional como por albergar un ambiente multicultural, siendo el destino perfecto para aprender francés, conocer más profundamente su cultura y vivir el estilo de “vida parisino” que incluye cines, teatros, paseos, compras y hasta gastronomía, todos detalles que sin lugar a dudas serán centrales para que disfrutes de una experiencia culturalmente rica.

La mayoría de las escuelas de francés incluyen en sus ofertas para estudiar en París diferentes opciones de alojamiento ya sea vivir en una casa de familia, en un hotel o bien compartiendo apartamento con otros estudiantes internacionales.

Cualquiera de las opciones de alojamiento que elijas te permitirán practicar el idioma tanto con personas nativas como con compañeros de vivienda o del curso, por lo tanto diariamente aprenderás y seguirás mejorando tus conocimientos.

Así, si optas por alojarte en un apartamento podrás conocer personas interesantes, y hacer nuevos amigos, en tanto que el alojamiento en una casa de familia te dará la oportunidad de descubrir la forma de vida de París pero desde adentro pues con la familia compartirás el día a día y podrás practicar el idioma directamente con ellos.

Ahora, si lo que buscas es tener un espacio propio lo recomendable es que te alojes en un hotel que se encuentre cerca de la escuela o instituto de idiomas al que irás diariamente.

Destino favorito de muchos estudiantes que buscan aprender o mejorar su segundo idioma, estudiar francés en Francia será una experiencia que cambiará tu vida y pondrá de manifiesto una perspectiva diferente para encaminar tu futuro. Y si quieres tener una verdadera inmersión no solo lingüística sino también cultural, la recomendación es quedarte en la capital de Francia durante unos meses…

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest