10 Monumentos importantes de Francia

Hoy desde Francia.net te invitamos a conocer 10 monumentos importantes de Francia, algunos muy conocidos y otros no tanto pero que sin lugar a dudas reflejan su historia y cultura.

Francia, uno de los destinos turísticos más visitados y también uno de los países que nunca terminas de conocer. Por su historia, ciudades, pueblos con encanto y maravillosos paisajes Francia invita a ser visitado una y otra vez, siendo uno de sus mayores atractivos sus monumentos históricos.

Existen distintas propuestas de circuitos e itinerarios para recorrer Francia y conocer sus monumentos, también está una organización nacional de monumentos que comparte valiosa información para quienes desean conocer más de la historia de este país.

Hoy desde Francia.net te invitamos a conocer 10 monumentos importantes de Francia, algunos muy conocidos y otros no tanto pero que sin lugar a dudas reflejan su historia y cultura.

1 – Torre Eiffel

Una majestuosa estructura de hierro la Torre Eifell es la más famosa del mundo y permite obtener fantásticas vistas de París, siendo uno de los monumentos de Francia más emblemáticos.

Construida en 1889, con motivo de la Exposición Universal, la Torre Eiffel tiene más de trescientos metros de altura y es uno de los monumentos de visita obligada para los turistas.

2 – Arco de Triunfo

Otro de los más importantes monumentos de Francia, el Arco de Triunfo fue construidos a comienzos del siglo XIX por orden de Napoleón. Ubicado en la Plaza de Charles de Gaulle, París, en este espacio confluyen además una docena de grandes avenidas que discurren por la capital francesa.

Quienes deseen visitar la torre deberán subir unos trescientos escalones y al llegar a la cima, la recompensa son las maravillosas vistas privilegiadas de París, sin olvidar que a los pies del Arco de Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, en honor a los soldados franceses que murieron en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

3 – Saint-Michel

En la región de Normandía, un lugar de acontecimientos históricos de relevancia para Francia se encuentra la Isla de Saint Michel, comunicada por una estrecha carretera con el resto del continente y coronada por una espectacular abadía.

Parada obligatoria para quienes recorren la ruta turística por Normandía y la Bretaña Francesa, Saint-Michel está a poco más de tres horas en coche desde la ciudad de París, una excelente alternativa si hablamos de monumentos emblemáticos de Francia.

4 – Viaducto de Millau

Poco conocido pero sumamente importante el Viaducto de Millau, situado en el Parque Natural regional des Grands Causes al sudeste de Francia, este viaducto es el más alto del mundo con sus doscientos sesenta metros y una longitud de 2,5 kilómetros sustentado sobre siete pilares.

La curiosidad está en que el Viaducto de Millau es considerado como uno de los monumentos franceses modernos de mayor relevancia.

5 – Catedral de Chartres

Francia es conocida y famosa por sus catedrales, existen en el país muchos de estos monumentos religiosos como el de Estrasburgo, Orleans, Marsella, Notre-Dame en París, Amiens, Reims y la de Chartres.

Situada a menos de cien kilómetros de París esta magnífica catedral es uno de los exponentes mundiales del bello arte gótico con vidrieras y un pórtico maravillosos.

6 – La Cité de Carcassone

Carcassone una maravillosa fortaleza antigua en cuyo interior es posible apreciar uno de los mayores exponente medievales de toda Europa y uno de los monumentos de Francia que merece la pena ser visitado.

Declarado por Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la antigüedad era considerada como una fortaleza inexpugnable. Presidida por un majestuoso castillo, un foso y una doble línea de murallas impacta a los visitantes por su grandiosidad.

7 – Palacio de Versalles

Este palacio, ubicado en la pequeña localidad de Versalles, muy cerca de París, representa la esencia misma de la realeza y es parte de la historia de Francia. Una construcción que habla de la grandeza de otros tiempos en especial del reinado de los llamados “monarcas absolutistas” como fueron Luis XIV, XV y XVI.

En los salones interiores del Palacio de Versalles es posible admirar una muestra de lujo extremo y colecciones que envidiarían tener muchos museos. Imposible no visitar también sus maravillosos jardines y la Capilla Real.

8 – Fort Boyard

El pintoresco Fort Boyard, situado en el suroeste de Francia, la localidad de La Rochelle es la más cercana. Localizado entre la isla de Aix y la isla de Oleron, su construcción fue también ordenada por Napoleón em el siglo XIX.

Este antiguo edificio militar se hizo destaca por su estructura ovalada con unos ochenta metros de largo y cuarenta de ancho, con paredes que alcanzan los veinte metros de altura.

9 – Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más conocidos de Francia y del mundo. Se trata de un imponente templo religioso de estilo gótico cuya construcción llevó casi dos siglos.

En esta catedral fue coronado Napoleón Bonaparte y Enrique VI de Inglaterra y sus famosas gárgolas sirvieron de inspiración a numerosas obras de arte, siendo además declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

10 – Castillo de Chambord

El Castillo de Chambord es uno de los más famoso de Francia, tanto por su magnitud como por la historia que lo rodea. El rey Francisco I, famoso por sus extravagancias, mandó construir este increíble castillo que es el más grande del mundo con cuatrocientas cuarenta habitaciones.

Rodeado por un imponente muro de treinta y dos kilómetros de largo, cuenta con hermosos jardines y bosques a su alrededor, siendo una de las paradas obligatorias para quienes hacen la ruta de los Castillos del Valle de Loira.

París lugares de interés

Hoy desde Francia.net te invitamos a conocer otros lugares de interés en París para que los agendes y los tengas presentes en tu próxima visita.

París, ofrece innumerables lugares y monumentos históricos para visitar como también rincones con encanto para perderse. Más allá de la Torre Eifell, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre o la Catedral de Notre Dame, de los que ya hemos hablado. Hoy desde Francia.net te invitamos a conocer otros lugares de interés en París para que los agendes y los tengas presentes en tu próxima visita.

Palacio de Versalles

Ubicado muy cerca del centro de París, el Palacio de Versalles es un lugar maravilloso ideal para realizar una excursión de un día para recorrer este fastuoso edificio que por más de cien años fue la residencia principal del rey de Francia y también uno de los sitios más importantes de Europa.

Tanto las recámaras como los salones y las habitaciones del Palacio de Versalles se encuentran restauradas a su estado original, asombrando a los visitantes por el lujo de sus instalaciones que atraen a miles de turistas todos los meses.

Existen paseos organizados que incluyen transporte y guía para no perderse nada de este espectacular palacio y sus inmensos y bellos jardines.

Las Catacumbas de París

Conocidas popularmente como las Canteras de París, las Catacumbas parisinas son en realidad un cementerio subterráneo donde se encuentran restos humanos que datan de diferentes épocas.

Con aproximadamente 300 kilómetros de túneles subterráneos, las Catacumbas de París eran en el siglo XVIII canteras pero debido a epidemias y enfermedades que azotaron la capital francesa durante esa época se decidió transformarlas en un gran cementerio subterráneo.

Estas catacumbas forman parte de la historia de la ciudad gracias a famosos como Victor Hugo que las inmortalizó en su novela Los Miserables. Hoy es posible visitarlas pero solo en parte ya que no todos los túneles están abiertos al público

Basílica del Sagrado Corazón de París

Esta es una de las iglesias más famosas de París, un edificio increíble y que todos los que visitan Montmartre hacen también un recorrido por este monumento religioso de estilo Romano-Bizantino ubicado en la cima del Butte Montmartre.

Dedicada al Sagrado Corazón esta Basílica fue diseñada por el arquitecto Paul Abadie y continuada por otros arquitectos tras su muerte en 1884. Para llegar hasta ella, es necesario desplazarse hasta el distrito 18 de París con el Metro o en el ómnibus de la línea 12 desde el centro de la capital de Francia y bajándose en la estación Abbesses.

Para subir hasta la capilla existe el Montmartrobus, un autobús que hace una ruta circular desde Place Pigalle o bien utilizado el funicular de Montmartre que va desde Place Suzanne-Valadon a Place Willete.

La Sainte Chapelle

La Santa Capilla es una famosa estructura gótica cuya construcción, ordenada por San Luis IX de Francia en 1248, llevó tan solo siete años, todo un récord para esas épocas.

En su interior estuvieron guardadas algunas reliquias tales como la corona de espinas de Jesús o un pedazo de la cruz donde murió, pero más tarde, durante la Revolución Francesa, se perdieron.

Los vitrales de Sainte Chapelle son lo que más llaman la atención de los visitantes, y no es para menos teniendo en cuenta que la construcción cuenta con seiscientos metros cuadrados de vidrio totalmente trabajado a mano.

Dividida en dos sectores La Sainte Chapelle tiene la Capilla Inferior y la Capilla Superior donde los grandes vitrales se encuentran, teniendo en cuenta que en la Inferior era la que utilizaban los cortesanos y la Superior era para uso exclusivo de la realeza.

La Conciergerie

En el pasado La Conciergerie fue una prisión en la que María Antonieta pasó sus últimos días antes de ser decapitada durante la Revolución Francesa. Construido en el siglo XIV, el edificio es hoy parte del Palacio de Justicia de París.

Abandonado por la familia real en 1358 el edificio fue convertido para ser usado como prisión del Estado y hoy conserva la antigua prisión que puede ser visitada por los turistas.

La salle des Gens d’armes (Sala de la Gente de Armas) es una de las que mayor curiosidad despierta entre los visitantes. De estilo gótico tiene sesenta y cuatro metros de largo y veintisiete de ancho, construida entre 1302 y 1313 aún hoy se encuentra en perfectas condiciones.

También, en La Conciergerie se pueden observar las celdas en las que los prisioneros vivían y la celda de Maria Antonieta donde vivió sus últimos días antes de ir a la guillotina.

Casa y Jardines de Monet en Giverny

A solo 75 kilómetros de París se encuentra la Casa y Jardines de Monet, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la pintura.

Giverny, la casa y jardín donde vivió el famoso pintor impresionista Claude Monet es otro de los atractivos turísticos para quienes visitan París, sobre todo porque es aquí donde este gran artista dio rienda suelta a su pasión por los colores, las formas y la jardinería, creando una obra artística viva.

En Giverny es posible visitar la casa original del pintor donde está su taller además del comedor, la cocina, su dormitorio, el de su esposa y el salón azul de lectura, donde está su colección de estampas japonesas.

Ya el jardín fue dividido en dos áreas una está frente a la casa y se la conoce como “Clos Norman”, y la otra aparece ante los ojos de los visitantes ni bien atraviesan la carretera, donde está el “jardín del Agua” y el puente japonés.

Otros lugares de interés en París

Cine subterráneo privado

Una excelente opción para los amantes del Séptimo Arte, es la propuesta que del Café Germain de París, una pequeña sala de cine subterránea en la que el público puede asistir a proyecciones marcadas en el calendario anual. Un cine peculiar que se encuentra en los números 25/27 de la rue de Buci.

Pinacoteca de París

Situada en el número 28 de la Place de la Madeleine la Pinacoteca de París es una buena opción para quienes gustasn de las obras de arte y las exposiciones tanto temporales.

Les Enfants Rouges

Un mercado al que habitualmente acuden los parisinos a hacer las compras, Les Enfants Rouges es también una referente de la buena gastronomía francesa que puede visitarse de martes a sábados en distintos horarios y los domingos solo por la mañana a partir de las 8.30 y hasta las 14.00 horas.

Guía para viajar a Disneyland París

Guía para viajar a Disneyland París con todo lo que necesitas saber para organizar la visita y disfrutar al máximo.

El mundo mágico de Walt Disney con sus historias, personajes y lugares te espera en Disneyland París, un fantástico parque temático que recrea las fantasías y aventuras más increíbles.

Visitar Disneyland París es sinónimo de descubrir increíbles atracciones, espectáculos, recorrer escenarios de filmes famosos y ver entrañables personajes que han hecho las delicias de millones de niños.

Hoy, desde Francia.net te contamos cómo organizar tu viaje y aprovechar mejor cada día en este fantástico parque temático. Consejos que incluyen alojamiento en un hotel disneyland, elección de las atracciones teniendo en cuenta la edad y los intereses de todos los integrantes de la familia y otras cosas interesantes que quizás no conoces.

Donald, Mickey, Pluto, princesas, héroes y hasta los personajes de la saga Toy Story te esperan en Disneyland París, un mundo maravilloso que debes disfrutar plenamente. Entonces no lo pienses más y comienza a organizar tu viaje.

¿Cómo llegar a Disneyland París?

Disneyland Paris se encuentra ubicado en una pequeña población situada a 40 kms al este de París llamada Marne-la-Vallée. Una alternativa es ir en coche y otra es el tren, existiendo la línea regional que une París y Disneyland y la estación en la que debes bajarte se llama Marne-la-Vallé Chessy.

Si decides viajar en coche ten en cuenta que Disneyland cuenta con un parking que es común para los dos parques que conforman el complejo temático y es gratuito para todos los visitantes que se alojen en hoteles dentro del parque.

¿Dónde alojarse en Disneyland París?

A la hora de organizar tu visita a Disneyland París el alojamiento es una de las primeras cosas que deberás tener agendada. Afortunadamente la oferta de hoteles es amplia tanto dentro como fuera del parque, algunos establecimientos incluyen las entradas junto con la estancia.

Una posibilidad es utilizar los servicios de un buscador de hoteles como el que ofrece elosoviajero y que facilita encontrar el hotel que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Ten en cuenta que en Disneyland París tienes un hotel exclusivo dentro del parque y otros que están dentro del recinto pero fuera del parque, desde estos hoteles puedes acceder a los parques temáticos a pie o utilizar el servicio de buses gratuitos.

Los hoteles ofrecen una amplia variedad de actividades para niños como por ejemplo cenas temáticas y encuentros con personajes de Disney, además de contar con piscina y otras comodidades para disfrutar de una excelente estancia.

Por último, están los hoteles que se encuentran más alejados de los parques temáticos pero que cuentan con servicio de traslado en autobús, mientras que existe otro grupo de hoteles que no forman parte de los denominados “hoteles asociados” y por lo tanto será necesario que cuentes con un coche o utilizar algún servicio de traslado para llegar a Disneyland París.

Organizar la visita de Disneyland París

Disneyland París se compone de dos parques de atracciones: el Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios, con una distancia entre ambos que puedes recorrer a pie.

Parque Disneyland

Este parque fue el primero en ser construido y alberga zonas y atracciones dedicadas a los personajes clásicos de Disney. Aquí es donde podrás disfrutar de variados espectáculos como la cabalgata de los personajes de Disney y la atracción de luces y fuegos artificiales frente al castillo, entre otros.

El Parque Disneyland está dividido en cinco zonas:

1 – Main Street USA:  Es la primera zona pues se trata de la calle por la que se accede al parque. Aquí encontrarás tiendas de souvenirs, restaurantes con decoración de época y varias atracciones como la sala Discovery Arcade y un recorrido por los principales inventos a lo largo de la historia, Liberty Arcadeuna sala que invita a recorrer la historia de la Estatua de la Libertad o Main Street Vehicles, una atracción que te invita a hacer un recorrido utilizando distintos coches antiguos.

2 – Frontierland: Es la zona ambientada al más típico estilo del Oeste Americano, con atracciones como Big Thunder Mountain, Phantom Manor la tenebrosa casa de los espíritus, o el barco de vapor Thunder Mesa Riverboat Landing.

3 – Adventureland: Es la zona dedicada a las películas de aventuras como la recordada Indiana Jones o los Piratas del Caribe y aquí encontrarás variadas atracciones como la cabaña del árbol de los Robinsons o los tesoros escondidos en la isla de las aventuras.

4 – Fantasyland: Esta es la zona con atracciones del parque Disneyland dedicada a los cuentos más clásicos de Disney como Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y Pinocho, además de las princesas de Disney y el fantástico castillo de la Bella Durmiente.

5 – Discoveryland: Es la zona dedicada a los inventos y al futuro y alberga las atracciones de Star Wars y una sala de juegos. También cuenta con una sala con juegos, de los que se pueden encontrar en un salón recreativo, pero estos no están incluidos en el precio de la entrada del parque.

Parque Walt Disney Studios

Este parque está orientado al mundo de la producción de filmes y series de Disney y su ambientación es la de un estudio de grabación de Hollywood.

Si bien es más pequeño que el parque Disneyland y tiene menos atracciones para niños las propuestas para adolescentes y adultos son excelentes. Entre ellas están las montañas rusas más extremas o propuestas más terroríficas como el hotel en ruinas “The Twilight Zone Tower of Terror”.

Pero también en este parque hay espectáculos como el que brinda “Studio Tram Tour Behind the Magic” donde podrás sorprenderte con increíbles efectos especiales y también varias salas en las que encontrarás vídeos o vivir la experiencia de subirte a una alfombra voladora, a un coche de juguete o colgarte de un paracaídas.

Restaurantes en Disneyland París

En la zona de Disney Village, ubicada fuera de los parques, encontrarás restaurantes con una amplia oferta gastronómica,desde culinarias específicas que incluyen espectáculos hasta los tipo buffet o los de comida rápida y cafeterías.

También existen opciones que resultan más atractivas sobre todo si viajas con niños y es la posibilidad de vivir un momento inolvidable disfrutando de una comida o un desayuno con sus personajes preferidos. Pero, si es esta la opción recuerda que deberás reservar mesa y si quieres que los peques comiencen el día desayunando con Mickey, Pluto y el resto de sus inolvidables compañeros, también tendrás que reservar con anticipación en Disney Village.

Por último, recuerda que existen distintos tipos de entradas dependiendo si decides visitar uno o los dos parques, como también la cantidad de días que piensas estar en Disneyland París.

Una vez definidas estas cosas podrás aprovechar mejor las ofertas, comparar las entradas anticipadas en el sitio web de Disneyland París que siempre las obtendrás más baratas que si las compras en taquilla y además ahorrarás tiempo y evitarás hacer largas colas.

Parque de Eurodisney, París

Parque de Eurodisney, París un maravilloso mundo donde grandes y chicos podrán disfrutar de momentos inolvidables.

Disfrutar de un viaje por las maravillosas tierras del Parque de Eurodisney en París, te lleva a mundos de hadas, piratas intrépidos, una casa encantada, además de asistir a la fiesta de fuegos artificiales y maravillosos espectáculos de luces en Disneyland Paris el Sleeping Beauty Castle.

Todos los personajes de Disney te esperan en el Parque de Eurodisney, París donde además hay restaurantes temáticos, desfiles y una gran variedad de atracciones que no puedes dejar de conocer.

Informaciones útiles sobre Eurodisney

Junto al Hotel Disneyland está la entrada principal del parque, donde también hay restaurante y diversas tiendas, todo ambientado con pintorescos decorados y muchos productos.

Alrededor del lago hay vários hoteles com servicio de autobús gratuito que permite a los visitantes desplazarse a cada zona del Parque.

También está Disney Village, ubicado entre los parques y los hoteles, este centro de comercio y restauración es el lugar perfecto para pasear, comer algo y hacer compras.

Para realizar la reserva de entradas es mejor hacerlo con antelación. Puede hacerse en las agencias de viajes o en el sitio web del Parque donde también existen ofertas especiales que merece la pena aprovechar.

Y para quienes gustan de hacer picnic, pueden aprovechar un área que está entre el aparcamiento y la entrada a los parques. Aquí se puede hacer un picnic entre las 13.00 y las 15.00 horas.

Organizando la visita a Eurodisney

Si estás pensando visitar París no puedes dejar de conocer Eurodisney y para aprovechar al máximo el tiempo nada mejor que una buena organización, sobre todo si vas solo por uno o dos días.

Organiza la visita a Eurodisney de acuerdo a la edad de los visitantes y estas son alguns de las opciones:

Atracciones para niños pequeños

Si vas con niños pequeños puedes optar por distintas atracciones:

  • Adventure Isle: Una gran aventura para vivir en familia.
  • Alice’s Curious Labyrinth: Una atracción especialmente pensada para los más pequeños y un viaje al País de las Maravillas siguiendo las huellas de Alicia hasta el castillo de la Reina de Corazones.
  • Casey Jr., le Petit Train du Cirque: Un pintoresco y alegre tren llevará a los pequeños a un mágico viaje alrededor de las maravillas de Storybook Land donde están las casas y pueblos de los más famosos cuentos de hadas de las películas de Disney.

Atracciones para niños de 8 años en adelante

  • Discovery Arcade : Un mágico viaje a la edad de oro de los inventos con las creaciones más espectaculares del siglo XIX.
  • Indiana Jones and the Temple of Peril: Un veloz vagón transporta a los niños que vivirán una aventura inolvidable en las misteriosas ruinas de la jungla.
  • La Cabane des Robinson: Enfrentando los peligros de la Isla de la Aventura, los peques descubrirán la magnífica casa en el árbol construída por la familia Robinson y también podrán accedes a pasadizos y escaleras que los llevan a una zona de habitaciones y a un mirador con vistas espectaculares.
  • Star Tours: La Aventura continúa: Una emocionante aventura subiendo a bordo del
  • Starspeeder 1000: Para inciar un mágico viaje 3D hasta sistemas estelar impresionantes y mundos en guerra como Jakku, Hoth y Tatooine.

Los parques de Eurodisney

El reino de ensueño de Eurodisney se divide en dos grades parques pero además cada uno de ellos tiene varias zonas:

Parque Disneyland Paris

Adventureland

Aquí están atracciones como La Playa de los Piratas, Indiana Jones, el árbol de la familia Robinson, además de puentes colgantes, pasadizos y cuevas fascinantes.

Fantasyland

Ideal para los más pequeños es un espacio que ha sido creado pensando en las clásicas historias de Disney. Aquí están el Castillo de la Bella Durmiente, los Dumbos voladores, el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho y otras variadas propuestas.

Frontierland

Ambientado en el lejano oeste americano, esta zona alberga atracciones como la montaña rusa Big Thunder Mountain, la casa embrujada Phantom Manor y hasta un viejo barco a vapor a bordo del cual se recorre un río. Pero también, aquí está la Villa de Pocahontas y un divertido tiro al blanco.

Discoveryland

Con atracciones para grandes y chicos, en esta zona es posible disfrutar de Star Tours, el cañón Space Mountain y el vuelo por los aires del Orbitron,

Parque Walt Disney Studios

Este otro parque se encuentra justo al lado del Parque Disneyland Paris y su mayor atracción es que está basado en el mundo del cine y la televisión. Aquí los visitantes podrán conocer estudios de grabación y también asistir a espectáculos de teatro, salas de efectos especiales y otras atracciones compartiendo la magia de personajes de películas animadas.

Este parque también está dividido en 4 zonas:

Front Lot – Disney Studio 1

Aquí es posible ver decorados y famosos escenarios de películas de disney, pasear por el Hollywood Boulevard y en el Disney Studio 1 formar parte de la producción y todo el trabajo que se realiza detrás de un set de cine.

Production Courtyar

Una Torre del Terror inspirada en la famosa serie, un paseo por el Production Courtyard que lleva a los visitantes por escenarios cinematográficos a escala real y los sorprende con efectos especiales.

Back lot

En esta zona los protagonistas son los coches y también los efectos especiales, com atracciones como la montaña rusa Rock ‘n’ Roller Coaster con Aerosmith. Aquí es posible vivir la experiencia con los efectos especiales de Armageddon. También está la atracción de Moteurs… Action! Stunt Show Spectacular”, un show en vivo con coches y efectos especiales.

Toon Studio

Un verdadero paraíso para los niños entre 5 y 10 años, pero que también encanta a los adultos, em esta zona del parque se encuentran las atracciones relacionadas com los grandes personajes del siglo XX. Nemo, Cars, Ratatouille, y Toy Story son algunas de las historias protagonistas, sumándose un show en vivo con luz negra de Animagique

Isla de la Reunión

Un destino turístico poco conocido de Francia es la Isla de la Reunión, un sitio pequeño y alejado pero que merece la pena conocer.

Un destino turístico poco conocido de Francia es la Isla de la Reunión, un sitio pequeño y alejado pero que merece la pena conocer. Se trata de una isla volcánica de unos dos mil quinientos kilómetros cuadrados de superficie con unos ochocientos habitantes.

Los ciudadanos franceses de isla de la Reunión son herederos de una tradición con raíces en varias culturas entre ellas árabes, europeas e indias, siendo su principal producción el azúcar de caña.

Entre sus atractivos naturales destaca el volcán Piton de la Fournaise, uno de los más activos del planeta que ofrece vistas maravillosas desde su cráter, al que se llega tras dos horas de ascensión.

Qué ver en Isla de la Reunión

El 40% de la Isla de la Unión ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y no es para menos ya que quien visita este destino turístico podrá disfrutar de montañas colmadas de vegetación y hermosas cascadas.

Ubicada en una región de ultramar de Francia esta isla, perteneciente a las Islas Mascareñas, está ubicada a unos diez mil kilómetros del país y en mitad del Océano Índico junto a otros dos destinos turísticos muy visitados como son Madagascar y

Para visitar Isla de la Reunión, los ciudadanos que pertenecen a la Unión Europea no precisan de visado ni pasaporte, pero lo que no se debe olvidar es una buena crema solar y un buen repelente de mosquitos, después de todo es un lugar tropical.

Las carreteras de la isla son excelentes y lo mejor es alquilar un coche para recorrerla, mientras que cuenta con una excelente oferta de alojamiento y una gastronomía que encanta a los turistas pues es una magnífica mezcla entre la cocina africana, india, china y francesa.

Sus playas son espectaculares y también existen impresionantes acantilados pero con sus olas gigantes y muchos tiburones es recomendable bañarse en las cascadas que ofrecen aguas limpias y cristalinas o bien llegarse hasta las playas de la costa oriental como la Grande Anse.

También existen pintorescos pueblos de montañas rodeados de una naturaleza espectacular y dos grandes parques nacionales, uno terrestre y otro marino, donde se cuidan especies endémicas pero también destacan las palmeras, ficus, acacias y aves exóticas como el típico tuit-tuit.

Para quienes quieran vivir una aventura inolvidable nada mejor que sobrevolar en helicóptero el Trou de Fer (agujero del infierno) un mítico barranco con espectaculares cascadas o explorar la isla a lomo de caballo haciendo la ruta del volcán.

Isla de la Reunión es un destino turístico soñado para quienes buscan descansar y estar en contacto con la naturaleza, un lugar de ensueño lleno de contrastes, volcanes majestuosos y cascadas de vértigo que merece la pena conocer.