Ecoturismo en Francia

Los Valles de Loira, el Macizo de Oisans, el Lago de Senpere, la Pasarela deHolzarte, o el Parque Nacional Cevennes, son algunas de las opciones que forman parte de las ofertas de Ecoturismo en Francia.

Francia se ha convertido en la actualidad uno de los destinos más interesantes y con mayores propuestas de ecoturismo. Desde paseos en bici, hasta picnics, actividades al aire libre y la visita de diferentes espacios naturales que conforman un gran atractivo para muchos turistas.

Los Valles de Loira, el Macizo de Oisans, el Lago de Senpere, la Pasarela deHolzarte, o el Parque Nacional Cevennes, son algunas de las opciones que forman parte de las ofertas de Ecoturismo en Francia que hoy atraen miles de visitantes.

Valles de Loira

Un lugar maravilloso para la práctica de ecoturismo en Francia en los Valles de Loira el turista podrá disfrutar aquí un fantástico entorno natural con el río Loira como uno de los protagonistas y verdes paisajes que sirven de marco a fortalezas y castillos realmente monumentales.

Marismas del Poitou

En la región francesa de Poitou-Charentes existe un espacio natural ideal para recorrerlo a bordo de una embarcación. Se trata de las laberínticas marismas del Poitou, una experiencia inolvidable donde el visitante podrá recorrer cientos de kilómetros de vías navegables y maravillarse con la belleza de la “Venecia Verde”.

Parque Nacional Cevennes

Situado al Sur de Francia, más precisamente en la zona de la Cevennes se encuentra el Parque Nacional homónimo con un paisajes en el que abundan las montañas, estando allí algunos de los picos más famosos del país como el Mont Lozere o el Mont Aigogual.

Este gran Parque Nacional se extiende sobre varias regiones como son la de Auvernia, Languedoc-Roussillion y el Valle del Ródano-Alpes. En el interior del Parque existen además varios pueblos pintorescos como Florac o el de Le Pont de Montvert, como también numerosas rutas de senderismo que recorren todo este gran espacio natural.

Lago de Senpere

Un bonito lago artificial el de Senpere incluye también una amplia playa. Situado a solo dos kilómetros de la localidad de Senpere, en Saint -Pee-sur-Nivelle. Este lago se abastece de cuatro manantiales diferentes y ofrece a sus visitantes numerosos servicios como mesas para hacer un picnic, una gran zona de bosques para caminar y hasta una pista de varios kilómetros que bordea el lago ideal para correr o andar en bici.

Macizo de Oisans

Situado en la región de los Alpes-Ródano es un paraíso para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y los deportes de aventura. Entre los lugares para visitar y disfrutar destaca el pequeño pueblo de Besse-en-Oisans, punto de partida para una ruta de ecoturismo que incluye lugares como La Bérarde que lleva a las montañas La Meije y La Barre des Ecrins, lugares predilectos de quienes practican montañismo.

También el Parque Nacional de Ecrins tiene numerosos senderos que incluyen puntos de observación y miradores, además de lugares de alojamiento para quienes quieran quedarse por unos días y conocer los valles de l’Eau d’Olle y el Lignarre.

Ruta de los Cátaros

Punto de interés para quienes gustan del ecoturismo, la Ruta de los Cátaros propone un recorrido por diferentes zonas de Francia donde la historia y la cultura están presentes junto a paisajes maravillosos y pueblos con encanto. Un recorrido que comienza en la amurallada Carcasona y permite descubrir los vestigios medievales del sur de Francia.

En la Ruta de los Cátaron abudan también los grandes monumentos, castillos y fortalezas rodeados de una fantástica naturaleza, una excelente alternativa para los amantes del ecoturismo pero también de la cultura y la historia.

Estas son solo algunas de las propuestas para quienes visitan Francia y gustan del ecoturismo, lugares que quizás no sean tan conocidos ni populares como las grandes ciudades del país galo pero que merecen la pena de ser visitadas.

Tour por Francia en 5 días

Realizar un tour por Francia es el sueño de muchos viajeros. Hoy es posible hacer realidad ese sueño gracias a las ofertas de circuitos por Francia que proponen las agencias de viajes.

Se trata de tours y viajes organizados por agencias especializadas con diferentes itinerarios. A pesar que Francia es uno de los países más requeridos por los turistas de todo el mundo y por lo tanto existen infinidad de itinerarios que puede realizarse, hoy desde Francia.net te proponemos un Tour por Francia en 5 días. ¿Nos acompañas?

Tour por Francia: El Monte Saint-Michel y los Castillos del Loira

Este es un tour de 5 días en el que puedes conocer algunos de los destinos más bonitos de Francia y dedica 2 días a París, la “Ciudad de la luz” visitando sus monumentos más emblemáticos, además del Museo del Louvre, un paseo por el Sena y una visita al Barrio Latino y su hermosa Catedral.

El tour continua recorriendo algunos de los enclaves más bonitos e interesantes de la región de Normandía incluyendo el Monte Saint- Michel, conocido como la “maravilla de Normandía” ciudad medieval ubicada en lo alto de una colina. Ya en Bretaña podrás conocer Saint Maló con sus majestuosas murallas que defendías la ciudad.

El itinerario de este tour culmina conociendo la región de Loira e incluyendo algunos de sus fortalezas más famosas como el Castillo de Chenonceaux y el de Chambord, el mayor de los castillos de Loira.

Tour por Francia: Ruta por la Provenza

Este es un circuito muy especial ya que la Ruta por la Provenza incluye la visita a bellas ciudades y pueblos con encanto situados entre campos de lavanda. Esta hermosa región del sur de Francia te invita a descubrir sus tesoros romanos, sus maravillosos paisajes de viñedos y lavanda, además de recorrer la calles de ciudades como Marsella, Arlés, Nimes y Aviñón.

En este viaje podrás descubrir las más antiguas tradiciones que aún siguen vigentes en lugares como Les Baux-de-Provence o Saint Rémy de Provence, incluyendo antiguas iglesias como la Abadía de Sénanque o increíbles pueblos colgados como el de Gordes o playas de aguas turquesas como las de Les Calanques.

Tour por Francia: Ruta de los tres valles

Partiendo desde la ciudad de París este circuito incluye visitas a la bonita ciudad de Blois, Tours, capital regional a orillas del Loira para concluir pasando la noche en Amboise y visitando aquí el castillo donde está la sepultura de Da Vinci. Siguiendo el viaje hacia el centro de Francia son paradas obligatorias la pequeña ciudad de Argenton Sr Creuse y Limoges, mundialmente conocida por sus porcelanas.

La próxima parada es Rocamadur, un hermoso pueblo medieval y una de las tantas ciudades con encanto en el centro de Francia como La Roque Gageac o Beynac con su castillo medieval y St. Emilion, ubicada en el centro de la región productora de vinos.

Este tour culmina en París pero antes una visita a Burdeos tierra de buenos vinos y el mejor coñac, además del famoso castillo Chambord, al decir de muchos la mejor fortaleza del valle de Loira.

Tour por Francia: Circuito de Cannes a París

Una maravilloso recorrido partiendo de la hermosa ciudad de Cannes para conocer Montecarlo y recorrer la Costa Azul pero también para visitar la bonita Aviñón y llegar a Carcasona.

En Cannes puedes recorrer el barrio de la Suquet y el conocido Paseo de la Croissete para visitar después Saint Paul-de-Vence, la ciudad amurallada considerada como la “perla de la Costa Azul.

Llegando a Aviñón podrás descubrir la famosa ciudad amurallada de la época romana y lugar de residencia de los Papas y capital del Occidente cristiano.

En el principado de Mónaco podrás conocer Montecarlo y su famoso casino y admirar el palacio de la familia Grimaldi y lugares como Villfranche sur Mer, St. Jean Ferrat y Beaulieu.

Ya en Albi podrás descubrir el encanto y los misterios de Albi, ciudad Episcopal y conjunto único que data del siglo XIII y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El viaje continúa hacia Rocamadur, muy cerca del valle del Dordogne, para seguir después hacia las ciudades de Limoges con sus pintorescos mercados, su Catedral y el famoso Museo Nacional de Porcelana.

Tras visitar Bourges, capital de la antigua región de Berry, con interesantes propuestas culturales y de ocio, la partida será hacia París donde podrás conocer lugares como la Plaza de la Ópera, el Museo del Louvre, la Plaza de la Bastilla, la Catedral de Notre Dame, el Panteón, los jardines de Luxemburgo y Saint Germain des Pres, entre otros famosos lugares y monumentos de la capital francesa.

Norte y sur de Francia turismo

El norte y sur de Francia ofrecen atractivos diversos a los turistas que visitan el país y desean descubrir no solo pintorescos pueblos con tradiciones muy arraigadas sino también ciudades con encanto que destacan por su arquitectura urbana.

Hoy, desde Francia.net te invitamos a conocer destinos turísticos del norte y sur de Francia, incluyendo lugares que resultan desconocidos debido a la gran competencia de algunas de las ciudades de la Costa Azul, París, Marsella o Niza que son las más populares.

Turismo en el Norte de Francia

Existen varios destinos turísticos de interés en el Norte de Francia, lugares que albergan la representación de siglos de historia como los megalitos de Carnac o la arquitectura urbana de Nancy. Veamos entonces algunas de las mejores ciudades para visitar en el Norte de Francia para descubrir sus atractivos turísticos.

Le Touquet

Una ciudad costera, Le Touquet, al norte de Francia, es un destino ideal para quienes gustan de la playa y las actividades al aire libre.

Elegido durante años por políticos y estrellas del cine, en Le Touquet existieron en el pasado varios parques temáticos infantiles y hoy es punto con muchos atractivos entre los que destaca la naturaleza algo que lo transforma en una etapa ineludible de la llamada Costa de Ópalo.

Barfleur

Barfleur fue en el pasado uno de los puertos más importantes del norte de Francia y hoy es un destino turístico con mucho encanto sobre todo por sus pintorescas casas de granito gris, además de sus hermosas playas que mezclan arena y roca.

Un lugar de vacaciones perfecto para descansar en las vacaciones, además de sus playas Barfleu tiene dos lugares emblemáticos para visitar, uno de ellos es la parroquia de San Nicolás y el otro es el cementerio marino.

Boulogne Sur Mer

Gracias a una privilegiada ubicación geográfica junto al Canal de la Mancha, Boulugne Sur Mer es un pueblo encantador y para obligatoria para quienes recorren el Norte de Francia.

Con una rica historia, famosos como el emperador romano Julio César y el emperador Napoléon, dejaron su huella en esta ciudad donde el segundo citado mandó construir un Palacio junto a la Catedral, que hoy se encuentra en la zona vieja de Boulogne Sur Mer y ofrece vistas panorámicas incríebles.

Lewarde

Lewarde es un pueblecito francés que tiene como principal atracción una recorrida por las minas en el Centro Histórico creado a tal efecto. Allí, el visitante podrá descubrir historias fantásticas, degustar excelente gastronomía y disfrutar de la hospitalidad de su gente.

Arras

Una joya poco conocida del Norte de Francia, Arras es visitada por turistas que gustan de la historia y la arquitectura. Este pequeño pueblo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su cuidada urbanización que combina plazas de estilo barroco con característicos edificios flamencos. Capital del Departamento del Paso de Calais es interesante recorrer su ciudadela y visitar el bonito Place des Héros.

Deauville

Para quienes gustan de la playa la ciudad de Deauville es una de las predilectas de los franceses que quieren relajarse y disfrutar del sol y del mar. Con numerosas ofertas de hoteles, villas y restaurante esta ciudad es considerada hoy como un destino de lujo.

Ideal también para hacer compras, en Deauville existen numerosas tiendas de lujo pero también entre las ofertas de ocio existen opciones como el hipódromo, el casino y un centro de talasoterapia.

Turismo en el Sur de Francia

El turismo en el Sur de Francia es el que propone descubrir las culturas, poblaciones y tradiciones más artísticas. Esta es una región a la que se puede acceder en tren, sobre todo en la actualidad con las nuevas líneas de alta velocidad.

Al Sur de Francia el turista podrá descubrir los pueblos más bonitos, hacer excursiones, disfrutar de la naturaleza de la buena gastronomía y también de una excelente oferta de alojamiento.

Hoy nos dedicaremos a visitar algunos de los pueblos más bonitos del Sur de Francia destinos maravillosos cerca de montañas o parques naturales.

Castelnou

Ubicado muy cerca de España y enclavado en las faldas de los Pirineos, el bonito pueblo de Castelnou hace referencia precisamente a su Castillo que, abandonado fue comprado por un particular y totalmente restaurado. Hoy es posible visitar esta fortaleza y conocer algunos de los secretos que existen en su interior.

Castelnou es un pueblo medieval magníficamente conservado y que invita a pasear por sus callejuelas floridas, admirar sus pintorescas casas de piedra, restos de murallas y por supuesto el castillo que data de fines del siglo X, además de comprar artesanías y visitar la iglesia de Santa María del Mercadal.

Lagrasse

Un poco más lejos de los Pirineos que el pueblo de Castelnou, está la villa de Lagrasse, rodeado de un entorno de montaña, este pintoresco pueblo del Sur de Francia invita a pasear y visitar sus monumentos más emblemáticos como la abadía de St Marie d’Orbreu.

Ubicado en el centro del macizo de Les Corbières y a orillas de un río, el pueblo de Lagrasse, está incluido dentro de la lista de los más bellos de Francia, destacando sus casas medievales, antiguas murallas y su antigua abadía de Santa Marí de Orbieu, además de recorrer el viejo mercado donde abundan los puestos de artesaía.

Carcasonne

Famoso, Carcasonne es uno de los pueblos del Sur de Francia más conocido por su ciudadela. Recorriendo esta ciudad es posible admirar las vistas desde el puente y asistir a las más bellas puestas de sol.

Carcasonne es una ciudad de cuentos de hadas que alberga la mayor fortaleza de Europa – La Cité- declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Unidas por el Puente Viejo las dos partes de la ciudad merecen una visita, como también el Castillo Condal con sus murallas y torres. Degustar la gastronomía típica o comparar artesanías es otras de las propuestas turísticas de La Cité.

Minerve

Rdeado por un cañón natural, el pueblo de Minerve es muy pequeño y tranquilo por lo que puede visitarse en un día y vivir la aventura de transportarse a la Edad Media con mucha facilidad.

Situado en el Canal du Midi, en la región de Languedoc-Roussillon, Minerve era una ciudad cátara que aún hoy conserva el encanto de antaño sobre todo por estar en medio de verdes valles, viñedos y olivos.

Entre los atractivos turísticos está la invitación a recorrer la muralla, visitar la iglesia de Saint-Étienne, el Museo de Heurepel dedicado al catarismo y después de una sabrosa comida nada mejor que dgustar un vino de la zona

Hoteles Baratos en Francia 2017

Francia, un destino turístico que tiene de todo, arte, arquitectura, excelente gastronomía, una naturaleza variada que incluye los Pirineos y propuestas de ocio para todos los gustos.

Un país que seduce a los viajeros, Francia cuenta con una infraestructura turística excelente ya que en cualquier lugar que se visite es posible encontrar buenas ofertas de restaurantes y hoteles.

Hoy desde Francia.net hablaremos de las mejores ofertas de hoteles baratos en Francia visitando los principales destinos desde París y Niza hasta Lyon o Carcasona, lugares con encanto y con excelentes propuestas de alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

Hoteles en París

Best Western Hôtel Folkestone Opéra

Un 3 estrellas ubicado muy cerca de la Ópera Garnier y la iglesia de la Madeleine, este hotel ofrece a sus huéspedes habitaciones con baño privado, aire acondicionado, TV vía satélite y minibar. Asimismo, los viajeros que decidan alojarse en el Best Western tendrán a su disposición conexión WiFi gratuita, bar y desayuno buffet.

Hotel Terrass” Hôtel Montmartre by MH

Este hotel 4 estrellas ocupa un edificio del siglo XIX y se encuentra ubicado en el distrito de Montmartre a pocos minutos de la famosa basílica Sagrado Corazón. Ofrece habitaciones con baño privado, una decoración elegante y total mente equipadas incluyendo conexión WiFi gratuita. Un bar-restaurante sirve desayunos a los huéspedes y cuenta con la mejor relación calidad-precio en los hoteles parisinos que están en esa zona.

Hoteles en Niza

Niza ciudad de la ribera francesa por excelencia es uno destinos de vacaciones preferidos desde el siglo XIX, gracias a sus playas, bellos paisajes y propuestas culturales y de ocio para todos los gustos, como también buenas ofertas de hoteles.

Hotel Villa Eden

Situado a un par de minutos a pie de la playa, este hotel 2 estrellas tiene vistas al mar y habitaciones con baño privado, TV de pantalla plana, escritorio y aire acondicionado. Asimismo, sirve todas las mañanas desayuno continental, antes de salir a descubrir las bellezas de Niza.

Adagio Access Nice Magnan

Un aparthotel 4 estrellas, el Adagio Access Nice Magnan está a pocos minutos a pie de la playa y del paseo Promenade des Anglais. Los huéspedes podrán alojarse en amplios apartamentos totalmente equipados, con aire acondicionado, baño con ducha zona de cocina y TV. Además este hotel cuenta con WiFi grátis, servicio de lavandería y desayuno buffet.

Hoteles en Lyon

Lyon, la ciudad de la seda y capital de la región del Rhone francesa, un destino turístico con estilo, un gran legado arquitectónico y una gastronomía inmejorable, con una magnífica oferta de hoteles.

Ibis Lyon Part Dieu Les Halles

El Ibis Lyon Part Dieu Les Halles, ubicado en el distrito 3 de Lyon, muy cerca del mercado cubierto de Halles Lyon-Paul Bocuse. Un hotel 3 estrellas que ofrece habitaciones con baño privado, TV de pantalla plana, Wifi grátis, contando con algunas habitaciones para personas con movilidad reducida. Cada mañana los huéspedes del Ibis Lyon pueden degustar un variado desayuno buffet y también disfrutar de su excelente cocina en el restaurante que funciona en el mismo establecimiento.

Hotel Campanile Lyon Centre

Otro 3 estrellas recomendado en Lyon es el Campanile Lyon Centre, ubicado muy cerca de la estación de metro de Guillotière, ideal para quienes desean alojarse en un punto estratégico de la ciudad. Este establecimiento tiene una buena relación calidad-precio y ofrece habitaciones con baño privado, TV vía satélite, desayuno buffet cada mañana, además de recepción 24 horas y prensa gratuita.

Hoteles en Carcasona

Quienes visitan Carcasona desean por sobre todas las cosas descubrir la magia de sus castillos. Esta ciudad fortificada propone un viaje al pasado medieval pero también disfrutar de excelentes propuestas de restauración y alojamiento.

Hotel Cerise Carcassonne Sud

El Cerise Carcassonne Sud, ubicado a solo 500 metros de la ciudadela medieval de Carcasona, es un apart-hotel que que ofrece estudios totalmente equipados. Los huéspedes de este establecimiento pueden también disfrutar de piscina cubierta, sala de fitness y hammam. Cada mañana el Cerise sirve desayuno buffet y sus huéspedes pueden acceder a servicios de WiFi gratuita, lavandería y aparcamiento privado gratuito.

Hotel Campanile Carcassonne Est – La Cité

Un hotel 3 estrellas situado muy cerca la zona medieval y el centro de la ciudad de Carcassona, cuenta con amplias y confortables habitaciones con baño privado, TV de pantalla plana y set de té y café. El establecimiento cuenta con servicios de restaurante, bar y WiFi gratuita en todas las instalaciones, además de recepción las 24 horas y aparcamiento privado gratuito.

VER OFERTAS DE HOTELES EN FRANCIA

10 lugares turísticos por Francia

Los castillos de Loira, la magnífica Abadía Real de Fontevraud o las grandes playas de Niza, son solo algunos de los atractivos que ofrece Francia a los turistas que cada año visitan el país.

Y es que en Francia existen propuestas de ocio y destinos para todos los gustos desde variadas ofertas culturales hasta los mejores lugares para disfrutar de la vida nocturna de ciudades como París.

Pero como las ofertas son tantas, hoy desde Francia.net compartimos con nuestros lectores 10 lugares turísticos por Francia. ¿Nos acompañas?

1- París

Comenzamos por la capital francesa con sus monumentos y lugares más emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos y la Catedral de Notre-Dame, lugares turísticos por París Francia que no puedes dejar de visitar.

En una primera visita también se recomienda añadir a la lista de lugares a visitar en París, el antiguo barrio Montmartre y el Museo de Orsay o El Louvre. Pero la capital francesa también es famosa por sus exclusivos lugares para una tarde de compras y rincones especialmente recomendados para descubrir la mejor gastronomía.

2- Lyon

Además de degustar la famosa cocina y repostería lionesa en Lyon podrás descubrir lugares como el Museo Lumiére, donde están los inventos que posibilitaron el nacimiento en 1895 del cinematógrafo, o el Museo de Bellas Artes, uno de los más importantes de Francia después del Louvre.

La antigua Catedral de St. Jean es un lugar recomendado si gustas de la arquitectura y la historia, lo mismo que la Basílica de Notre Dame de la Fourvière, situada en lo alto de la colina este majestuoso edificio preside la ciudad y merece la pena que lo visites.

Realiza un crucero en barco por el río Saona y realiza una visita guiada por el viejo Lyon, la mejor forma de visitar la ciudad sin pasar nada por alto.

3- Costa Azul

Uno de los lugares turísticos por excelencia es la Costa Azul, donde podrás visitar lugares con mucho glamour tales como Cannes, Niza, Saint Raphael y Saint-Tropez.

De clima suace, incluso en invierno, la Costa Azul es uno de los destinos preferidos de la jet set y de la burguesía europea, famosa también por el festival cinematográfico internacional que se realiza cada año y que hace que miles de turistas visiten la zona.

4- Marsella

La ciudad de Marsella es otro de los imprescindibles que debes conocer en tu viaje a Francia. Recorre el Puerto Viejo y llega hasta al pintoresco barrio de L’Estaque, pasando por el Paseo Marítimo o la Massalia antigua.

Visita la monumental Basílica de Notre-Dame de La Garde, de estilo romano-bizantino y en las afueras de Marsella no dejes de visitar el Parque Nacional de las Calanques con sus calas y su mar azul intenso.

5- Alsacia

La de Alsacia es la región más pequeña de Francia y por ello es fácil de conocer y recorrer. Visita ciudades como Estrasburgo con un rico patrimonio histórico y muchas opciones de ocio para toda la familia.

Muy cerca de Estrasburgo está Colmar, una ciudad vinícola y lugar de nacimiento del célebre escultor Bartholdi, creador de la Estatua de la Libertad. Y si eres amante de la naturaleza en la región de Alsacia podrás disfrutar de los más bellos paisajes y las más antiguas tradiciones.

6- Toulouse

Ubicada en pleno corazón de Francia, entre el Mediterráneo y el Atlántico, Toulouse, conocida como la “Ciudad Rosa”, por el color de los ladrillos con los que se han construido numerosos edificios, este es un destino turístico perfecto si buscas opciones de ocio variadas.

Visita sus mercados cubiertos y al aire libre, degusta su excelente gastronomía y realiza un paseo por el centro histórico de Toulouse donde podrás descubrir numerosos palacetes de los siglo de oro de la ciudad.

7- Dijon

Conocida por sus vinos y su sensacional mostaza de potente y peculiar sabor, Dijon alberga entre otros monumentos emblemáticos la Torre Philippe Le Bon, punto más alto de la ciudad y desde el que podrás obtener magníficas panorámicas.

Recorre también la famosa Ruta de los Grandes Vinos degustando algunos de los mejores caldos del mundo como el romanée-conti, corton-charlemagne, clos-des-lambrays entre otros. Y no olvides conocer el palacio de los Duques y de los Estados de Borgoña, además de la catedral de St-Bénigne y la iglesia de St-Michelan Miguel.

8- Córcega

Situada a solo 200 kilómetros de la Costa Azul, en medio del Mediterráneo, Córcega destaca por su litoral donde abundan las pequeñas calas, playas de arena fina y aguas cristalinas. Pero también en Córcega podrás conocer y visitar reservas naturales y bonitos parques marinos.

La gastronomía de Córcega es especialmente recomendable sobre todo si gustas de los platos de pescado, mariscos frescos como también de los buenos fiambres y quesos.

9 – Carcassonne

Carcassonne una de las villas medievales mejor conservadas de Francia, aquí podrás vivir la magia y el encanto del pasado. Su casco antiguo, cerrado al tráfico y protegido por una muralla, hace de esta zona de la ciudad un lugar peculiar.

Recorrer las más de cincuenta torres de Carcassonne y también el viejo teatro construido a comienzos de siglo pasado donde cada verano se celebra el famoso Festival de la Ciudadela.

10- Valle del Loira

El Valle del Loira, Patrimonio Mundial de la Unesco, sedujo por su encanto y magia a artistas, reyes y célebres escritores. Realiza aquí la Ruta de los Castillos, un paseo obligatorio y en el que no debes dejar de visitar el Castillo de Chenonceau, considerado como uno de los más bonitos o el de Chambord, el más grande de todas las fortalezas de esta región.

Buena gastronomía, bellos paisajes y una excelente propuesta si eres amante del jazz, y los festivales donde la alegrías y la buena música son protagonistas.