20 Cosas que debes ver o hacer en Francia en 2018

20 Cosas que debes ver o hacer en Francia en 2018, lugares, monumentos y eventos que no puedes perderte.

Si estás pensando en visitar Francia el próximo año, lo más conveniente es planificar todo el viaje para evitar sorpresas desagradables, como no conseguir alojamiento o no poder participar de algún evento que te interesa.

Por eso, hoy desde Francia.net compartimos 20 cosas que debes ver o hacer en Francia en 2018, desde fiestas, conciertos y eventos hasta ciudades, monumentos y lugares emblemáticos que no puedes dejar de conocer.

Recorrer París, visitar Burdeos o hacer un crucero por el Ródano y Aquitania puede ser un excelente propuesta de ocio y diversión, entonces toma nota de nuestras recomendaciones y después siempre puedes adaptarlas a tu gusto personal, tiempo con el que cuentas y también el presupuesto del que dispones.

1 –  Maratón de París 2018: Además de visitar la famosa Torre Eiffel, la Ópera de París, el Muso de Louvre, la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos y las galerías Lafayette, como evento especial, si viajas en Abril, el día 8 de ese mes tendrá lugar la Maratón de París 2018, clasificada como una de las cinco mejores del mundo.

2 – Festival Noches Sonoras de Lyon: Esta atractiva ciudad en la región Ródano-Alpes, cautiva a sus visitantes por su valioso patrimonio histórico y cultural. Aquí no solo podrás realizar excursiones visitando sitios de relevancia religiosa, sino también asistir al Festival Noches Sonoras que tendrá lugar a partir del 6 de mayo y hasta el 13 del mismo mes, un evento dedicado a las culturas electrónicas, digitales y música independiente.

3 – Visitar la Cueva Chauvet – Patrimonio Mundial de la Unesco: Situada al sur de Ardèche (Rhône-Alpes), esta inmensa cueva es una réplica y lleva el nombre de Caverne Pont d´Arc, haciendo referencia al inmenso arco natural ubicado junto a la cueva original que se encuentra a 5 kilómetros. Un espacio de 3.000 m2 que invita a sus visitantes a descubrir un bestiario excepcional con 36.000 años de antigüedad preservando a la vez las magníficas pinturas rupestres originales de Chauvet.

4 – Búsqueda de huevos de Pascua en los Jardines de Marqueyssac: Una vieja tradición en Francia, este evento se realizará los días 1 y 2 de abril de 2018 en un espacio natural maravilloso en la región del Perigord Noir en Dordogne rodeado de bonitos pueblos como La Roque-Gageac, Castelnaud la Chapelle y Beynac et Cazenac. Además, durante todo el año existen otras propuestas como la Vía Ferrata de las rapaces que tiene lugar de abril a noviembre o el Taller de Torneado en Madera que se realiza cada mes de abril.

5 –  Tous au Restaurant (todos al restaurante): Una fiesta de la gastronomía que tendrá lugar del 17 de septiembre al 1 de octubre e 2018, el Tous au Restaurant propone dos semanas para descubrir los mejores restaurante franceses a un precio único. Una invitación a todos los amantes de la buena mesa a vivir una experiencia inolvidable a través de la fórmula de “su invitado es nuestro invitado”: 1 menú comprado = 1 menú invitado. Las reservas debes hacerlas a partir del 12 de septiembre de 2018 en la web oficial del evento.

6 – Carnaval de Niza: Como cada año en la Costa Azul se realizará del 17 Febrero al 03 Marzo de 2018 el famoso Carnaval de Niza. Este nuevo año la consigna es el Rey del Espacio. Un fiesta de colores, luces y diversión el Carnaval de Niza es uno de los más importantes del mundo con la particularidad que el evento transcurre sobre un fondo de decorados creados y pintados por artistas de Niza.

7 –  El Viaje a Nantes 2018: Un evento de verano para todas las edades y que se realiza cada año del 1 Julio al 26 Agosto de 2018. En esta época Nantes reinventa la ciudad y le incluye instalaciones, exposiciones, lugares de encuentro en el espacio público y todo conformando un recorrido poético. Son unas cuarenta etapas discurriendo por una línea verde pintada en el suelo, y es el 1 de julio con “La Nuit du VAN”, cuando se realiza la velada nocturna de apertura con diferentes propuestas artísticas.

8 –  Exposición Astronautas en la Cité de l´Espace en Toulouse: Durante todo el año 2018 se llevará a cabo esta exposición que permitirá a todos descubrir el día a día de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS), gracias a una nave que da una vuelta a la Tierra cada 1h30 con 6 astronautas a bordo.

9 –  Los Grandes Juegos Romanos de Nimes: Si eres un apasionado de la Historia Antigua tienes una cita desde el 28 hasta el 30 de abril 2018. Este gran evento tiene lugar en las Arenas de Nimes y la propuesta es que puedas asistir a la recreación de los Grandes Juegos Romanos. Esta es la octava edición de los Juegos Romanos de Nimes y será dedicada a la fascinante historia de la Reina Celta Boudica.

10 – Festival de Carcasona: Uno de los mayores festivales de Francia en este evento podrás disfrutar de numerosos espectáculos como ópera, danza, circo, teatro, música y muchas otras propuestas a partir del 1 de julio y hasta el 1 de agosto de 2018.

11 –  Las 24 horas de Le Mans: Si gustas del automovilismo no puedes perderte este espectáculo a parti del 16 y hasta el 17 de junio de 2018. Se trata de una carrera que como su nombre lo indica te invita a disfrutar de 24 horas de vueltas al circuito, ruido y motores en marcha en la más increíble carrera de coches.

12 – Braderie de Lille: Los días 1 y 2 de septiembre tendrá lugar este gran mercado de objetos de ocasión. Se trata del mercado de este tipo más importante de Europa y atrae a Lille unos dos millones de personas. En la ciudad cada barrio está tematizado y son casi cien kilómetros los que ocupan los puestos de expositores.

13 – Paris Plage: Durante el próximo verano 2018 una vez más se abre al público el París Playa, un espacio que estará abierto a partir del 17 de julio y hasta el 19 de agosto. Aquí podrás disfrutar de canchas de baloncesto, tenis, lucha, esgrima, tenis de mesa, tai chi, bailes de salón y hasta una área de gimnasia. Una gran piscina y un escenario donde se realizan conciertos completan los atractivos de esta playa en el centro de París.

14 – Roland Garros en Paris: El gran premio tendrá lugar a partir del 27 mayo hasta el 10 Junio de 2018, cuando se realizará la 117ª edición, y París volverá a acoger a las estrellas mundiales del tenis. ¿Te la vas a perder?

15 – La invitación a viajar de Gauguin, el alquimista: El Grand Palais de París tiene el invita a descifrar los misterios de la creación artística hasta el 22 enero 2018. Un increíble viaje tras las huellas de Gauguin, quien fuera, como muchos otros genios, un adelantado para su época.

16 – Festival Les Correspondances: Un gran acontecimiento que a lo largo de los años ha mejorado sus ediciones invitando a actores, músicos e incluso artistas plásticos. Durante el día podrás asistir a lecturas, correspondencias entre textos y otras actividades literarias al aire libre en el viejo Manosque,

17 – Women House en la Casa de la Moneda de París: Del 20 Octubre 2017 al 28 Enero 2018: Un encuentro de dos nociones que son el sexo femenino y un espacio como es el doméstico. Aquí podrás descubrir la arquitectura y el espacio público que fueron masculinos durante largo tiempo. En esta exposición porás ver los patios de la Casa de la Moneda de París y 40 mujeres artistas de los siglos XX y XXI, que se adueñan de este tema complejo y ponen a la mujer en el centro de una historia en la que estaba ausente. e

18 – La historia del cine en el museo de las Confluencias en Lyon: Durante el mes de febrero tiene lugar este evento que propone un viaje desde la concepción de la cinematografía hasta la herencia en el cine actual, descubriendo el conjunto de películas realizadas por los hermanos Lumière, proyectadas en su integridad.

19 – Ruta de la Lavanda: Un recorrido que propone descubrir los Alpes y la Provenza, siendo la época ideal para hacerlo justo antes de la cosecha que tiene lugar a principios de julio y llega hasta los primeros días de agosto. Además esta ruta discurre por pintorescos pueblos rodeados de colinas y con tradiciones que merece la pena conocer.

20 – Visita al ZooParc de Beauval: El ZooParc Beauval, comúnmente llamado Zoo Beauval, es un zoo privado ubicado en Saint-Aignan, en el departamento de Loir-et-Cher que cuenta con más de 5700 animales distribuidos en unas 30 hectáreas. Considerado como uno de los mayores zoológicos de Europa y es el más visitado de Francia desde 1990 cuando fue inaugurado.

Si bien en las grandes ciudades de Francia existen tours para conocer los puntos turísticos más importantes, puede resultar interesante que prepares tu propio itinerario e incluyas eventos que se desarrollarán en distintos puntos turísticos, así podrás elegir con mayor precisión aquellos que visitarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *