Francia

Boulogne Billancourt, el museo de los años 30

París no deja de sorprender a sus visitantes, ya sea con sus históricos monumentos, tanto civiles como religiosos, su noche encantadora,  parques,  paseos y también con una diversidad de museos.

Hoy visitaremos el Musée des Annés Trente (el Museo de los años treinta) un sitio especializado en todo tipo de objetos tanto artísticos como industriales pertenecientes a la década del 30.

El museo se encuentra el el barrio Boulogne-Billancourt un suburbio al oeste de París.

Los años 30, que son recordados en las muestras de este museo, fueron para este barrio una época brillante en el ámbito industrial y también en el cultural.

Hasta allí llegaban infinidad de artistas, arquitectos, pintores, cineastas y escultores que eran atraídos en primer término por los bajos precios de las tierras y en segundo lugar por los talleres de arte muy accesibles, que siguen siendo hoy un punto de atracción para nuevos artistas.

Aquí pueden hallarse obras de diseñadores como Jacques Emile Ruhlmann y Jules Leleu y de arquitectos como Le Corbusier, André Lucart y Auguste Perret entre otros.

Este museo cuenta con tres mil metros cuadrados de espacio para exposiciones donde se presentan más de ochocientas pintura, quinientas esculturas y cerca de veinte mil dibujos.

También, existen en la muestra muebles, carteles, cerámicas y documentos originales de la época de los años 30.

Es un recorrido que se encuentra dentro de un paseo peatonal donde puede ver tanto arquitectura exterior de arquitectos como Mallet Stevens y Le Corbusier como de famosos personajes que han habitado el lugar como es el caso de André Malraux.

Un lugar excelente para descubrir el arte, los diseños y la arquitectura de esa época,  ideal para los amantes del llamado turismo cultural, un museo que debe estar sin lugar a dudas dentro del recorrido de la bella París.

Foto: Fuente Annies Music

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This