Carreteras de Francia

La carreteras en Francia se calcula que tiene más de 9.000 km. de autopista, siendo algunas gratuitas y en otras hay que pagar peaje autoroutes , los precios dependen de la ruta el tamaño del vehículo en el cual nos transportamos  así como también los precios se modifican por la cantidad de ejes del modelos.

Las autopistas están señalizadas con el prefijo A, mientras que las carreteras nacionales se puede identificar con la letra N, así como las regionales están denominadas con la letra D, teniendo un trazado de más de 28.500 kilómetros de carreteras, estando la mayoría en muy buen estado y teniendo en la mayoría del año muy buenos niveles de circulación.

En Francia la información que se publica del tráfico cubre todas las autopistas, carreteras nacionales y principales vías regionales, además de todas las vías de acceso a las principales ciudades del país, así como también se puede encontrar toda la información de los principales ejes de circulación y la red periférica de Paris, todo esto se puede conocer a través de un GPS, o de varias aplicaciones que se han creado para los smartphones a través de la cual se puede ver el mapa, y el estado de las vías.

Se sugiere que no circule por las carreteras francesas en los últimos días de julio, tampoco a comienzos ni finales de agosto, ni tampoco los primeros días de septiembre ya que son las épocas de mayor tráfico vehicular por los desplazamientos de los veraneantes.

Fuente: foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *