Francia

Cognac

Situada entre las ciudades de Angoulême y Saintes y al lado del río Charente la ciudad de Cognac es una de las rutas de peregrinación que se utilizan como camino francés de Santiago de Compostela

Sin embargo, esta ciudad se ha hecho famosa en el mundo entero gracias al aguardiente que proviene de los viñedos que en ella existen, donde además de ser producido también es destilado y envejecido en las bodegas que se encuentran a orillas del río.

Una producción compuesta de diferentes “caldos” que dan nacimiento entre otros al Grande Champagne Petite Champagne, una variedad muy refinada. También se produce el Borderies, con una maduración más rápida que la de los anteriores.

Además, las diferentes variedades tienen como base tanto  las características de la tierra como el tipo de suelo y también el clima.

Pero más allá de sus conocidas bebidas la ciudad de Cognac presenta una alternativa perfecta para una escapada de fin de semana para conocer rincones como la rue Saulnier con sus recuerdos del antiguo puerto de la sal, o caminar por la Grand Rue y apreciar su arquitectura tradicional de casas con entramados de madera.

Una visita al castillo de los Valois nos permitirá conocer el lugar donde nació Francisco I, además de hacer una recorrida por los museos dedicados al coñac, una experiencia diferente en cuanto a museos.

Por otra parte, el entorno de la ciudad es magnífico para hacer una larga caminata y disfrutar de los bellos paisajes que esta región nos regala.

Asimismo, puede alquilarse un barco y navegar por el cause del río Charente, el alquiler puede hacerse por diferentes espacios de tiempo desde un fin de semana hasta la cantidad de días deseados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This