Curiosidades de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel no es solo uno de los principales monumentos de una de las ciudades más bonitas del mundo. Es también un sitio lleno de curiosidades a las que merece que les echemos un vistazo. Estas comienzan desde su propia construcción, un tiempo antes de la Exposición Universal de 1889 celebrada en París. Los franceses construyeron un monumento que impresionara a la gente y que después del evento se derrumbaría. La previsión era que estuviera en pie durante 20 años. Pero ahí sigue, 20 años después.

Durante todo este tipo ha vivido un montón de situaciones diferentes, como la Segunda Guerra Mundial. El propio Hitler intentó subir, pero la Resistencia Francesa cortó los cables del ascensor. El insólito visitante se negó a subir los más de 1.600 escalones que tiene. A pesar del número, solo se tardó dos años, dos meses y cinco días en acabarla. Fue una construcción rápida.

En cuanto a su altura también hay curiosidades: cuando hace frío la Torre Eiffel se encoge aproximadamente 6 centímetros. En verano, con el calor crece aproximadamente 12 centímetros. Esto pasa por la dilatación del hierro con el que fue construida. Este también se pinta cada 7 años. El proceso puede durar hasta 15 meses y para ello 25 pintores utilizan 60 toneladas de pintura. El color usado se llama “Tour Eifel brown” y tiene tres tonalidades.

Para iluminar el monumento hay 20.000 focos que se encienden todas las noches. En 1957 se le añadía una antena. Algo útil: durante su historia ha sido sede de una oficina de correos, se han instalado laboratorios científicos y la sede de un periódico, y también se han podido ver películas en el cine que hubo. Su historia es tan larga que la pinta de la Torre Eiffel no pertenece a la construcción original. En 1902 esta parte quedó dañada después de la caída de un rayo y se tuvo que reparar.

La Torre Eiffel se ha convertido con el tiempo en uno de los monumentos más impresionantes y curiosos del mundo, con muchos datos que son del interés de las personas que la visitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *