Francia

Dordoña, la belleza de otros tiempos

La bella región de Aquitania se divide en varios departamentos, muy cerca de Burdeos uno de ellos es Dordoña, que fascina a sus visitantes con sus maravillosos paisajes naturales, sus castillos y pueblos donde parece que el tiempo no ha transcurrido. Un viaje ideal para disfrutar de unas vacaciones diferentes recorriendo esos bellos lugares.

Aquí podremos hacer un viaje al pasado visitando sus ciudades con aires medievales, calles empedradas, grutas y castillos, ríos y bosques nos hablarán de una historia y un pasado que aún sigue latente.

Una gran belleza natural de paisajes con diferentes tonalidades de verde nos sorprenderá gratamente en el Valle del Vézère que se mantiene intacto hasta nuestros días.

El valle se compone del Perigord Negro, Perigord Blanco, Perigord Púrpura y Perigord Verde, cada una de estas zonas cuenta con bellezas para ser conocidas y admiradas, desde poblaciones, paisajes, iglesias, castillos y monumentos. Un circuito ideal para realizar y vivir de cerca todas estas bellezas.

La culinaria de la zona es excelente, típica comida francesa con una estrella que se destaca y es sin lugar a dudas el foie que siempre irá acompañado de un bueno vino de la zona.

Los museos también son un punto interesante con bellas colecciones galo-romanas, esculturas y antiguas porcelanas.

Curiosos mercados llamarán nuestra atención como el pintoresco mercado de los “granjeros”, donde puede comprarse desde plantas hasta conejos vivos.

Y dentro de los monumentos religiosos encontraremos la hermosa Catedral con sus cúpulas Bizantinas, la iglesia de San Etienne de la Citè y la maison des dames de la Foy, todos pertenecientes a la Edad Media.

Belleza sin igual, historia y cultura en todos los rincones, excelente gastronomía y un vino insuperable, todos los ingredientes para un viaje que jamás olvidaremos.

Lugares a visitar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This