Francia

Beynac et Cazenac, ciudad medieval

Abrigado y al pie de su castillo gigante que vela sobre el Dordoña, el pueblo de Beynac añade a la belleza de este sitio todos los placeres del agua y también de la excelente gastronomía.

Situado en la región de Aquitania en el departamento de Dordoña y a 10 km en el sudoeste de Sarlat el pueblo de Beynac-et-Cazenac les da la bienvenida a todos sus visitantes. Un lugar que sin lugar a dudas es merecedor de integrar la lista de los pueblos más hermosos de Francia.

Se encuentra a orillas del Dordoña y al pie de un gran precipicio de rocas, dominado por el inmenso castillo de Beynac, que fuera objeto de disputas entre franceses e ingleses durante la guerra de los cien Años. Un ambiente que demarca el fuerte estilo medieval con pequeñas calles empedradas que en cada lugar nos dan una vista del pasado de esta región.

Subir hasta la cima del pueblo puede parecer una barbaridad, sin embargo el esfuerzo vale la pena. Una estrecha calle empedrada nos llevará por empinadas rampas y a lo largo del camino encontraremos  miradores que nos permiten ver el hermoso valle por donde corre el Dordoña.

Ya llegando a lo alto del pueblo nos encontraremos con un envejecido arco fortificado y desde alli accederemos a la entrada del castillo. Ya e su interior podremos admirar los hermosos góticos que se encuentran en el oratorio y desde el torreón  disfrutar de vistas increíbles, como los castillos de Marqueyssac, Fayrac, Castelnaud, que se encuentran cerca de allí.

El Castillo Beynac et Cazenac es un magnífico conjunto arquitectónico que fue construido entre los siglos XIII y XVII, tan bonito por fuera como en su interior, realmente vale la pena visitarlo.

Ya en el pueblo de Beynac nos esperan  la iglesia de Santa María, la capilla de Cazenac y el Parque Arqueológico y disfrutar de la culinaria del lugar que es estupenda.

Foto: Fuente Villages de France

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This