Francia

El Castillo de Ferrières

El castillo de Ferrières, localizado en la ciudad de Ferrières en Brie a unos 30 kilómetros al este de París. Fue construido por Joshep Paxton por encargo de Jame de Rothschild. Su edificación tuvo comienzos en 1853 y fue terminado en 1861, siendo sin lugar a dudas una de las obras de mayor significado del Segundo Imperio.

Rodeado por un bello parque hoy alberga un museo en el segundo piso llamado “El museo de lo Imaginario”, consta de siete salas de las cuales seis son dedicadas a la pintura y una a la escultura. Además cada sala está dedicada a un artista en particular.

Los artistas que trabajan para estas salas del museo lo hacen al estilo de los antiguos maestros de arte y realizan una producción de tipo confidencial que consta de hasta quince obras por año.

Todo el trabajo realizado aquí es comprado luego tanto por coleccionistas como por mecenas, todo esto implica un interés particular por este museo cuyo fin es dar a conocer esta manera de arte a la que denominan “Realismo Fantástico”. El hecho de atribuirle a cada artista una sala fue con la idea de que expongan sus obras durante un tiempo allí antes de incorporarlas al sistema comercial tanto en salones como en galerías de arte.

La ventaja de un estilo de exposición hecho de esta maner, es la de otorgarle al museo una evolución constante que permite visitas sucesivas sin repetir las mismas obras. Siendo este sitio una vidriera del Arte Fantástico dirigido por un tipo de asociación que no persigue ningún fin de lucro ya que no se permiten las transacciones comerciales dentro del recinto del castillo

Todo el funcionamiento del museo puede realizarse gracias a la participación del Rectorado de las Universidades de París y de la Fundación Marie-Hélène y Guy de Rothschild.

Un museo que realmente vale la pena visitar sobre todo es especial para los amantes de las obras de arte.

Foto: Fuente All Free Photos

mente vale la pena visitar, sobre todo es especial para los amantes de la pintura y escultura.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This