Francia

El Castillo de las mujeres

Conocido por todos como el Castillo de las Mujeres, Chenonceaux forma parte de los castillos que pueden visitarse en el Valle del Loira.

Su nombre se debe a la estrecha vinculación con las damas de la corte de Francia que históricamente se le atribuyeron, Diana de Poitiers y Catalina de Médicis, entre otras influyeron en su estilo y en su destino.

Construido por Thomas Bohier, este hermoso edificio del siglo XVI, de neto estilo renacentista,  se encuentra rodeado de bellos parques y jardines. Además, el castillo cumple también la función de puente ya que se encuentra apoyado en cinco arcos, que fueron anteriormente los pilares de un molino fortificado y que lo separan del cauce del río Cher, detalles que lo transforman en uno de los más originales y bonitos del Valle.

Su historia es muy extensa ya que pasó por varios dueños tanto del Reino de Francia como de particulares, en sus comienzos Enrique II que lo recibiera como regalo de su padre Francisco I, se lo obsequió a su amante Diana de Poitiers, quien paso a tener el título de Duquesa de Valentinois. Diana construyó el área que hoy se encuentra sobre el río destinando allí la cocina y el recinto de los servidores.

Al morir Enrique II, la reina recuperó el castillo obligando a Diana a realizar una cesión y a cambio de ésta le entregó el Castillo de Chaumont Sur Loire.

Para ingresar a  Chenonceaux  se debe recorrer una bonita alameda de plátanos, ya dentro del edificio puede recorrerse su interior disfrutando de una decoración elegante y lujosa, formada por tapices antiguos, pinturas y muebles renacentistas.

Las habitaciones que pertenecieron a Francisco I, Diana de Poitiers y Catalina de Médicis muestran un estilo fastuoso, lo mismo ocurre con las que pertenecieron a las cinco reinas que habitaron el lugar.

En el exterior además del extenso parque se encuentran los jardines de Diana de Poitiers y de Catalina de Médicis , desde ellos tendremos una perfecta vista del castillo. Vale la pena hacer una recorrida por todo este extenso espacio arbolado visitando también, el laberinto y el huerto.

En el verano suelen montarse algunos espectáculos nocturnos llamados “En tiempo de las damas de Chenonceaux” donde se narra la interesante historia del castillo. También en esa época del año pueden hacerse un romántico paseo en barca por las tranquilas aguas del Cher.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This