El museo del lavado y planchado

No es una novedad en lo absoluto decir que Francia está repleta de museos de arte maravillosos. De hecho, tan sólo en su ciudad capital se pueden hallar las galerías y pinacotecas de mayor prestigio a nivel mundial. Lo que quizás muchos no sepan es que en este país también es posible encontrar establecimientos de este tipo que se caracterizan por sus curiosas temáticas. A pesar de que estas exposiciones fuera de lo común no tienen demasiada difusión a nivel internacional ni propaganda por parte de las guías de turismos, la realidad es que son rincones sumamente interesantes que merecen la pena una visita. Debido a esto, a continuación describiremos una instalación que acoge una colección insólita: el museo del lavado y el planchado.

Como su denominación lo indica, este establecimiento está especialmente dedicado al lavado y al planchado, actividades que parecen totalmente cotidianas pero que no dejan de ser una forma de arte para muchos individuos. Está situado en Verneuil (Eure), sin dejar de mencionar que alberga una enorme colección de elementos pertenecientes a épocas pasadas, que muestran cómo eran las técnicas que se utilizaban tanto para lavar como para planchar y cómo fueron evolucionando con el correr de los años.

En un recorrido por este establecimiento se pueden descubrir cosas curiosas, como por ejemplo que China fue el primer país en donde aplicaron calor para dejar las telas lisas o cómo era el modo en el que doblaban su ropa los hombres pertenecientes a la Prehistoria. También se puede apreciar maquinarias pertenecientes a todas partes del mundo, sin dejar de mencionar que incorpora nuevos objetos períodicamente. Por último, es importante hacer referencia a que el precio de la entrada para individuales es de 2,50 euros y de 1,70 euros para cada integrante de grandes grupos.

Fuente: Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *