Francia

Fort Boyard, una fortificación en el mar

Edificado en el siglo XVII como una forma defensiva y de contrarrestar los ataques que la zona sufría por parte de los ingleses, el Fort Boyard impacta no sólo por su presencia poderosa, sino por encontrarse en el mar.

Este monumento histórico, frente a la costa de la ciudad de La Rochelle, pertenece al grupo de fortificaciones que lleva el nombre de Arsenal Marítimo de Rochefort una serie de edificaciones defensivas que se encuentran extendidas a lo largo del estuario del Charente.

El Fort Boyard que mide aproximadamente unos veinte metros en total, fue levantado en un sitio llamado Longe de Boyard, que no es sino que un banco de arena en pleno mar.

El verlo desde tierra es realmente todo un espectáculo y en el lugar se lo conoce con el nombre popular del “barco de piedra” ya que su forma recuerda la de una embarcación.

La construcción de este fuerte fue hecha en varias etapas comenzando en el siglo XVII y sólo acabaron después de la construcción de su segundo nivel en 1857.

A pesar de no haber sido utilizado nunca para el objetivo con el que fue levantado que era una fortaleza de defensa de la región, fue una cárcel, también un hotel, estuvo en manos de particulares hasta que finalmente el departamento de Charente-Marítime lo compró en 1979 y es hoy está dentro de los monumentos de Francia.

Por su tamaño y estratégica ubicación puede ser visto desde varios lugares como desde el Faro de Charisson, el puente que cruza desde la isla de Olerón a Francia continental y también desde Fouras.

En verano se realiza un hermoso show de fuegos artificiales que es el deleite de todo el publico que asiste a él desde las playas cercanas.

Fotos: Fuente Guenard Location

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This