Guía para viajar a Disneyland París

Guía para viajar a Disneyland París con todo lo que necesitas saber para organizar la visita y disfrutar al máximo.

El mundo mágico de Walt Disney con sus historias, personajes y lugares te espera en Disneyland París, un fantástico parque temático que recrea las fantasías y aventuras más increíbles.

Visitar Disneyland París es sinónimo de descubrir increíbles atracciones, espectáculos, recorrer escenarios de filmes famosos y ver entrañables personajes que han hecho las delicias de millones de niños.

Hoy, desde Francia.net te contamos cómo organizar tu viaje y aprovechar mejor cada día en este fantástico parque temático. Consejos que incluyen alojamiento en un hotel disneyland, elección de las atracciones teniendo en cuenta la edad y los intereses de todos los integrantes de la familia y otras cosas interesantes que quizás no conoces.

Donald, Mickey, Pluto, princesas, héroes y hasta los personajes de la saga Toy Story te esperan en Disneyland París, un mundo maravilloso que debes disfrutar plenamente. Entonces no lo pienses más y comienza a organizar tu viaje.

¿Cómo llegar a Disneyland París?

Disneyland Paris se encuentra ubicado en una pequeña población situada a 40 kms al este de París llamada Marne-la-Vallée. Una alternativa es ir en coche y otra es el tren, existiendo la línea regional que une París y Disneyland y la estación en la que debes bajarte se llama Marne-la-Vallé Chessy.

Si decides viajar en coche ten en cuenta que Disneyland cuenta con un parking que es común para los dos parques que conforman el complejo temático y es gratuito para todos los visitantes que se alojen en hoteles dentro del parque.

¿Dónde alojarse en Disneyland París?

A la hora de organizar tu visita a Disneyland París el alojamiento es una de las primeras cosas que deberás tener agendada. Afortunadamente la oferta de hoteles es amplia tanto dentro como fuera del parque, algunos establecimientos incluyen las entradas junto con la estancia.

Una posibilidad es utilizar los servicios de un buscador de hoteles como el que ofrece elosoviajero y que facilita encontrar el hotel que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Ten en cuenta que en Disneyland París tienes un hotel exclusivo dentro del parque y otros que están dentro del recinto pero fuera del parque, desde estos hoteles puedes acceder a los parques temáticos a pie o utilizar el servicio de buses gratuitos.

Los hoteles ofrecen una amplia variedad de actividades para niños como por ejemplo cenas temáticas y encuentros con personajes de Disney, además de contar con piscina y otras comodidades para disfrutar de una excelente estancia.

Por último, están los hoteles que se encuentran más alejados de los parques temáticos pero que cuentan con servicio de traslado en autobús, mientras que existe otro grupo de hoteles que no forman parte de los denominados “hoteles asociados” y por lo tanto será necesario que cuentes con un coche o utilizar algún servicio de traslado para llegar a Disneyland París.

Organizar la visita de Disneyland París

Disneyland París se compone de dos parques de atracciones: el Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios, con una distancia entre ambos que puedes recorrer a pie.

Parque Disneyland

Este parque fue el primero en ser construido y alberga zonas y atracciones dedicadas a los personajes clásicos de Disney. Aquí es donde podrás disfrutar de variados espectáculos como la cabalgata de los personajes de Disney y la atracción de luces y fuegos artificiales frente al castillo, entre otros.

El Parque Disneyland está dividido en cinco zonas:

1 – Main Street USA:  Es la primera zona pues se trata de la calle por la que se accede al parque. Aquí encontrarás tiendas de souvenirs, restaurantes con decoración de época y varias atracciones como la sala Discovery Arcade y un recorrido por los principales inventos a lo largo de la historia, Liberty Arcadeuna sala que invita a recorrer la historia de la Estatua de la Libertad o Main Street Vehicles, una atracción que te invita a hacer un recorrido utilizando distintos coches antiguos.

2 – Frontierland: Es la zona ambientada al más típico estilo del Oeste Americano, con atracciones como Big Thunder Mountain, Phantom Manor la tenebrosa casa de los espíritus, o el barco de vapor Thunder Mesa Riverboat Landing.

3 – Adventureland: Es la zona dedicada a las películas de aventuras como la recordada Indiana Jones o los Piratas del Caribe y aquí encontrarás variadas atracciones como la cabaña del árbol de los Robinsons o los tesoros escondidos en la isla de las aventuras.

4 – Fantasyland: Esta es la zona con atracciones del parque Disneyland dedicada a los cuentos más clásicos de Disney como Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y Pinocho, además de las princesas de Disney y el fantástico castillo de la Bella Durmiente.

5 – Discoveryland: Es la zona dedicada a los inventos y al futuro y alberga las atracciones de Star Wars y una sala de juegos. También cuenta con una sala con juegos, de los que se pueden encontrar en un salón recreativo, pero estos no están incluidos en el precio de la entrada del parque.

Parque Walt Disney Studios

Este parque está orientado al mundo de la producción de filmes y series de Disney y su ambientación es la de un estudio de grabación de Hollywood.

Si bien es más pequeño que el parque Disneyland y tiene menos atracciones para niños las propuestas para adolescentes y adultos son excelentes. Entre ellas están las montañas rusas más extremas o propuestas más terroríficas como el hotel en ruinas “The Twilight Zone Tower of Terror”.

Pero también en este parque hay espectáculos como el que brinda “Studio Tram Tour Behind the Magic” donde podrás sorprenderte con increíbles efectos especiales y también varias salas en las que encontrarás vídeos o vivir la experiencia de subirte a una alfombra voladora, a un coche de juguete o colgarte de un paracaídas.

Restaurantes en Disneyland París

En la zona de Disney Village, ubicada fuera de los parques, encontrarás restaurantes con una amplia oferta gastronómica,desde culinarias específicas que incluyen espectáculos hasta los tipo buffet o los de comida rápida y cafeterías.

También existen opciones que resultan más atractivas sobre todo si viajas con niños y es la posibilidad de vivir un momento inolvidable disfrutando de una comida o un desayuno con sus personajes preferidos. Pero, si es esta la opción recuerda que deberás reservar mesa y si quieres que los peques comiencen el día desayunando con Mickey, Pluto y el resto de sus inolvidables compañeros, también tendrás que reservar con anticipación en Disney Village.

Por último, recuerda que existen distintos tipos de entradas dependiendo si decides visitar uno o los dos parques, como también la cantidad de días que piensas estar en Disneyland París.

Una vez definidas estas cosas podrás aprovechar mejor las ofertas, comparar las entradas anticipadas en el sitio web de Disneyland París que siempre las obtendrás más baratas que si las compras en taquilla y además ahorrarás tiempo y evitarás hacer largas colas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *