Francia

La isla de Aix

Al sur de la ciudad de Rochelle se encuentra la maravillosa isla de Aix, un lugar para visitar y quizás quedarse el fin de semana, teniendo en cuenta que por su tamaño podemos recorrerla en un día o tal vez dos.

Se la conoce también con el nombre de Isla Dais o Isla de Ay y sólo tiene 2 kilómetros de extensión,  pudiéndose acceder a ella utilizando el ferry desde Puerto Pointe de la Fumée y tambén puede llegarse a la isla desde Rochelle y Oléron.

Una pequeña isla llena de naturaleza e historia que hacen una combinación perfecta de un destino encantador y romántico.

La isla de Aix fue mandada a fortificar por Vauban y protegida tiempo después por Napoleón, también tuvo como destino el ser la prisión de los que eran enemigos declarados de la Revolución Francesa y el mismo uso se le dio en la Primera Guerra Mundial.

Pasando esos momentos de fortificación y cárcel el lugar se destacó siempre por sus bellas casas entre ellas la que Napoleón hizo construir y donde pasó unos días mientras planificaba su huida a América, plan que nunca llegó a concretarse. En la residencia funciona en la actualidad un museo dedicado a su memoria.

La bonita iglesia de San Martín y la cripta fueron restauradas en 1970 y se encuentran abiertas al público diariamente.

Para los enamorados que vienen a pasar aquí un fin de semana, existe  la posibilidad de recorrer la isla en un carruaje tirado por caballos, un paseo romántico y divertido a la vez, sobre todo teniendo en cuenta que la isla es muy tranquila ya que no está permitido que circulen autos.

También, en  los alrededores de la isla existen paseos interesantes como visitar el Fort Boyard, el Fort Enet que se encuentran a poca distancia, así como otras islas muy conocidas como la de y Oléron, realizando así una ruta completa que vale la pena recorrer.

Imperdible, esta pequeña y bonita isla de Francia, donde en una escapada de un par de días se puede disfrutar de la naturaleza, el  romanticismo y hermosos paisajes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This