Francia

Le Havre

La ciudad de Le Havre es una ciudad de Normandía en la desembocadura del Sena, en torno a un puerto abierto para el Canal Inglés, el estuario del Sena representa un territorio de 3.929 km ² situado en el centro de la costa oeste y en  esta concentración viven alrededor de 600 000 habitantes, de los cuales 255 000 residen en la aglomeración de Le Havre.

En 1944, el centro de Le Havre, así como el puerto fue destruido por lo que el Ministerio de Reconstrucción y Urbanismo pidió al arquitecto Auguste Perret, su reconstrucción, logrando realmente consolidar una ciudad muy linda, en donde producto de la guerra desaparecieron la mayoría de sus rastros históricos, pero aun así no deja de ser un lugar hermoso para visitar. En el 2005, el Comité del Patrimonio Mundial reconoció el carácter excepcional de la obra del arquitecto Auguste Perret durante la reconstrucción, el cual asoció las estructuras históricas de la ciudad con nuevos conceptos en materia de urbanismo y tecnología de la construcción.

El puerto de Le Havre en aguas profundas es el más cercano a París y ocupa el quinto puesto dentro de los puertos europeos así como también es el segundo en importancia en Francia, en cuanto a la cantidad de toneladas que mueve, por su parte se calcula que es por donde se maneja la mayoría del comercio exterior de este país.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This