Francia

Limoges

Limoges está ubicada en Francia, es una ciudad  capital histórica de la provincia actualmente francesa del Lemosín y prefectura del distrito de Limoges, dentro de las razones por la que goza de una popularidad a nivel mundial tienen que ver con sus fábricas de porcelana así como también por ser parte del Camino de Santiago.

En la actualidad esta ciudad tiene tiene 136.539 habitantes y una extensión de 77,45km²,  la economía de esta ciudad como muchas otras ciudades, basó durante mucho tiempo su economía sobre la industria, muy activa hasta la crisis de las últimas décadas.

Una de las actividades más famosas era la ya nombrada porcelana de Limoges, fabricada a partir de caolín de Saint-Yrieix-la-Perche, aunque también  existió durante mucho tiempo una importante tradición textil.

Esta es una de las ciudades que está colmada de monumentos laicos y religiosos en donde más se destaca la Catedral de San Esteban es la principal iglesia de la ciudad de Limoges siendo también la sede del obispado,  este edificio tiene varios estilos arquitectónicos, su construcción comenzó en 1273 y no fue terminada hasta 1888, por lo que cada época dejo una marca en la estructura de esta catedral, pero también se encuentran otros atractivos que se pueden descubrir caminando por las calles de esta hermosa ciudad.

Fuente: foto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This