Francia

Monte Saint Michel, un clásico de Francia

Francia posee una gran cantidad de lugares para visitar que han marcado en algún momento los destinos y la historia de este país.

El Monte Saint Michel es uno de ellos, conocer su historia nos hará sentir lo maravilloso que es estar en un lugar que es único en el mundo, un sitio en donde en el año 709 se levantó la Abadía, para rendirle tributo al arcángel San Miguel.

Sobre una isla que tiene unos 900 metros de circunferencia y con un pequeño pueblo que la rodea, se encuentra la Abadía, para llegar hasta el Monte Saint Michel se debe ir por la Gran Vía que es el único acceso por tierra para llegar hasta la isla.

Un pequeño pueblo rodea la Abadía, sus habitantes reciben a los turistas diariamente y viven de las artesanías que les venden como recuerdo de su visita al lugar. En este poblado podremos visitar la iglesia de St. Pierre y un pequeño edificio que fuera construido en el siglo XVI que se encuentra muy bien conservado. Tras caminar sus calles empinadas llegaremos a la Abadía.

Allí veremos todo el conjunto que comprende la Iglesia, la Abadía románica al oeste y la Mervell al norte, donde también hallaremos el famoso claustro que fue construido por los monjes benedictinos en el siglo XIII. Muchos fieles llegan a ella para, conocerla, rezar y cumplir promesas.

El Monte Saint Michel ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, merecido homenaje a una obra espléndida que nos fascina con su belleza y magnitud.

Lo extraordinario de este lugar es que es que cuando la marea sube deja tanto el pequeño poblado que la rodea como a la misma Abadía solamente unida a tierra firme por su carretera. Este fenómeno ocurre dos veces por día y con anticipación las campanas de la iglesia repican para dar aviso a los habitantes.

Una maravilla tanto arquitectónica como histórica, un lugar increíble para conocer y admirar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This