Francia

Montréjeau, un bello lugar de Francia

Entre Toullouse y Lourdes se encuentra Montréjeau una bella ciudad con diversidad de lugares interesantes para conocer y disfrutar.

Este poblado se encuentra muy cerca de las estaciones de esquí de la cordillera de los Pirineos lo que da  la posibilidad de hacerse también una escapada hasta allí y gozar de la nieve.

Su excelente clima templado que suele mantenerse así durante casi todas las estaciones nos da la posibilidad de viajar a Montréjeau en cualquier épocadel año.

Entre los lugares para visitar en Montréjeau se encuentran: el hermoso Castillo de Valmirande, La Gruta de Gargas, la fascinante ruta de los puertos y los lagos y Saint Bertrans de Comminges.

También son dignos de visitar los balnearios de aguas termales y el Valle de Arán español.

En el casco histórico podremos caminar por sus calles de trazado netamente perpendicular y hallaremos la antigua bastilla construida en 1272, la hermosa iglesia de Saint Jean Baptiste que fuera levantada entre los siglos XIII y XV destacándose en ella su magnífica bóveda, el amplio campanario de forma octogonal y sus órganos.

Cerca de allí la capilla de Saint Jean des Vignes de Saint Plancard que es conocida por el crismón que se encuentra expuesto en su interior.

La gastronomía del lugar conserva intactas las recetas de platos tradicionales reservando al viajero la posibilidad de desgustar deliciosas preparaciones.

Muy cerca de la ciudad de Montrejéau vale la pena visitar la antigua Villa llamada Illa Galo-romana de Montmaurin que fuera levantada a mediados del siglo I de nuestra era y se desarrolló hasta el año 350, siendo remodelada varias veces a lo largo de los siglos III y IV. De ella aún hoy pueden verse algunas partes del templo, viviendas, variados patios y los restos de un vestíbulo.

El poblado de Montrejéau se encuentra ubicado en un punto estratégico que permite visitar otros lugares también encantadores y que se encuentran muy próximos.

Foto: Fuente Flickr

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This