Francia

Nancy

Nancy es la capital del departamento de Meurthe-et-Moselle, al noreste de Francia, en la región de Lorena, una bella ciudad con un magnifico casco antiguo donde se destacan el Palacio Ducal y tres plazas muy emblemáticas como la Plaza Stanislas, la de la Carrière y la Plaza de la Alliance.

Diversos parque, espacios verdes y bonitos jardines alegran y dan colorido a la ciudad siendo el jardín botánico del Montet el más importante contando con más de veinte mil especies de plantas.

Este último se destaca por los trabajos en hierro forjado que se realizaban en el pasado logrando diseños magníficos. Destacándose también todos los trabajos en vidrio que son típicos en esta región y que comenzaron con el moviento artístico denominado Art Noveau.

También es posible visitar sus diversos museos todos ellos destacados en diferentes disciplinas como el Museo de la Escuela de Nancy, el Museo Lorrain, el de Bellas Artes y el pintoresco Museo Acuario.

Su mercado cubierto, los jardines acuáticos, el puerto de recreo y el callejón de las Petites Eucuries son sitios imperdibles para conocer también un poco más de los hechos que forjaron la historia de la ciudad.

Además, el hecho de encontrarse en la zona donde pasa el río Meurthe y muy cercana a la confluencia de éste con el río Mosela le otorga el privilegio de ser una ciudad con un puerto fluvial que posee dos importantes canales el París-Nancy y el Marne-Rin.

La plaza Stanislas en el corazón mismo de la ciudad muestra una antigua plaza real que data del siglo XVIII, de un acabado estilo neoclásico lleva el nombre de quien encargó su construcción Stanislas Leszczynski, un benefactor de la ciudad y es considerada la más bella de Europa.

La Catedral de Nancy se comenzó a levantar en 1709 pero en 1715 se detuvo la obra que años después fue retomada y por fin quedó terminada en 1729. Dentro de sus tesoros se encuentran objetos litúrgicos de San Guazelian que fuera obispo de Toul, como también un peine litúrgico y un cáliz que datan del siglo X.

El Palacio Ducal de estilo gótico de transición y la Basílica de Saint Epvre original fue construida entre los años 1435 y 1451, destruida en 1863 fue sustituida por una de estilo ojival.

Por último, la Puerta de la Craffe una monumental construcción que servía en el pasado como protección de la ciudad. Compuesta por dos torres gemelas edificadas en 1463 y con ventanas diseñadas especialmente para disparar en todas las direcciones.

Foto: FuenteAll Free Photos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This