Narbonne

Narbonne o Narbona en español es una colorida ciudad francesa ubicada en el departamento de Aude, en la célebre región de Languedoc-Rosellón, al sur del país, exactamente en el sur de la nación gala, este lugar, fue fundado para el año 118 a. C.,  siendo una importante colonia romana, situada exactamente en la vía Domitia, siendo el primer camino del imperio a la Galia, a través del cual se comunicaba Italia y España.

EN el año de 462 Narbona fue ocupada por el reino visigodo de Tolosa, hasta que en el 718 fue ocupado por las colonias musulmanas que provenían desde España hasta que en el 759 paso a manos del reino de los francos de forma definitiva, y enriqueciéndose y caracterizándose por estas raíces mixtas que la hace una población colorida llena de rasgos árabes como españoles en sus calles.

Los atractivos de la ciudad son realmente muy antiguos, en donde se destaca sobre el resto la Catedral de San Justo y San Pastor, la cual fue comenzada a construir en 1272, aunque su construcción finalizó en 1355 con la invasión a la ciudad del temido Príncipe Negro, siendo la tercera catedral más alta de Francia ya que mide más de 40 metros.

Fuente: foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *