Francia

Navidad romántica en Perpignan

Si existe un lugar romántico para pasar una Navidad ese sitio es Francia, en ella existen numerosas opciones para pasar unos días inolvidables, desde París un destino romántico tradicional,  hasta bellos pueblos en regiones que para esta época del año se visten de fiesta.

Uno de esos maravillosos lugares románticos que Francia nos ofrece es Perpignan, en la región de  Languedoc-Rosellón, donde pueden pasarse unos días magníficos y vivir una Navidad romántica que quedará por siempre en el recuerdo.

En Perpignan hallaremos además de un excelente vino para degustar, gran cantidad de monumentos religiosos y civiles como residencias antiguas magníficas. Una ciudad mágica que envuelve a sus visitantes con su aire elegante y gentil.

Lindando con Cataluña,  su cultura gastronómica ha sido siempre influenciada por sabores de esa cocina tan particular, que se funden con la gastronomía francesa para lograr platos deliciosos con texturas y aromas increíbles, sobre todo en lo referente a platos de pescados y carnes.

Además muchos de sus pobladores hablan catalán y hasta sus calles tienen los nombres en ambos idiomas, siendo que para la Navidad también celebran el Noel catalán.

Todo es alegría, cantos, juegos y villancicos, con atracciones especiales para los niños y lugares ideales para los enamorados.

Su mercadillo de Navidad de destaca por lo bonito de su decoración, el mismo se realiza en Quai Vauban y es imposible no adquirir algo entre los bonitos adornos y artesanías que poseen cada una de las bonita casitas de madera que forman cada uno de los puestos. También, es un sitio ideal para probar su exquisito vino caliente y sus famosos crêpes.

El centro histórico es realmente digno de visitar, tanto iglesias como museos despiertan la admiración de quienes lo visitan. Calles muy estrechas y casas tradicionales son la imagen típica que puede verse allí, encontrándose además pintorescas tiendas pequeñas y otros comercios que en Navidad engalanan sus entradas con luces y adornos de colores verde y rojo.

Entre los monumentos para conocer un poco del pasado de la ciudad Le Castillet, una fortaleza que data de 1368 mandada a construir por el rey Pedro de Aragón, donde hoy funciona la Casa Pairal, un excelente museo de arte y tradiciones catalanas. Muy cerca de allí está el Museo Puig y la Catedral de Saint Jean.

La Casa de Julia, edificada en el siglo XIV y Sant Vicens una antigua bodega que hoy es un sitio dedicado a la exposición de cerámica y tapices, alfombras, mobiliario y pintura catalana. Un dulce paseo será recorrer las fábricas de chocolates Cémoi, galletas L.O.R. y la de dulces Tech.

Y para un paseo romántico los Jardines Mediterráneos, el Jardín de Miranda y el Jardín exótico.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This