Francia

Normandía, atractivos turísticos

Todas los lugares de Francia tienen algo en particular para ofrecer a sus visitantes.  Es el caso de la región de Normandía situada al norte del país.

Dividida en dos regiones la Alta Normandía integrada por los departamentos de Sena Marítimo y Eure, y la Baja Normandía cuyos departamentos son Orne, Calvados y Manche.

Tanto una como otra región ofrecen atractivos turísticos incomparables,  ya sea por sus bellezas naturales, como los acantilados sobre el mar, las pequeñas y pintorescas poblaciones que se encuentran en toda la zona o la variedad de museos, tiendas y  lugares bellísimos  para recorrer.

En Giverny, a sólo 80 kilómetros de París, en la frontera entre Normandía y la Isla de Francia se encuentra el Museo de Monet, donde pueden admirarse las obras de este gran artista impresionista y recorrer la que fuera su casa y los jardines donde vivió y trabajó la mayor parte de su vida.

Courseulles-sur-Mer, en plena playa Juno, es otro de los lugares para visitar en Normandía. Allí se encuentra el fantástico Museo llamado Centre Juno Beach, que fue inaugurado en el año 2003. Un lugar dedicado a las tropas de Canadá que hicieron allí su desembarco.

Grandiosos acantilados sobre el mar y dos museos que fueron dedicados al histórico desembarco de Normandía nos esperan en Arromaches.

La playa de Sainte-Marie-du-Mont, también llamada como Utah o la playa Omaha nos proponen un tiempo de relax con playa y mar a nuestra disposición.

La capital de la alta Normandía, Rouen es una ciudad con vida propia, animada y bulliciosa y una de las más modernas de toda la región. Para quienes gustan de ciudades modernas también puede visitar Caen que luego de ser destruida por los bombardeos se reconstruyó totalmente transformándose en una población moderna y atractiva para el turismo.

En el pasado la región de Normandía estuvo poblada por pueblos de origen celta y luego de la ocupación romana fue invadida por los Francos integrando el llamado reino de Neustria.

Posteriormente, a mediados del siglo XII existieron luchas que hicieron que Normandía alternara algunos períodos siendo fiel al rey de Inglaterra y otros al de Francia.

Durante la Guerra de los Cien Años existieron familias normandas como la de Tancredo de Hauteville que cumplieron un papel importante en las Cruzadas.

Ya en la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar la Batalla de Dieppe donde las fuerzas aliadas atacaron a lo ocupantes de nacionalidad alemana.

En esta región también se desarrolló la Batalla de Normandía y el conocido “Día D” fue el 6 de junio de 1944, cuando las tropas aliadas lograr abrir un segundo frente contra el ejército alemán.

Normandía se reparte hoy en regiones como la Cuenca parisina y el Maciso Armoricano al norte de Francia. Y las principales regiones naturales de Normandía se encuentran separadas por el río Sena.

Por su división geográfica presenta dos tipos de paisajes predominantes. Así, al norte del Sena puede verse una meseta calcárea de mediana altitud, siendo el resto del paisaje más uniforme.

También sus costas marítimas presentan aspectos que las diferencian, con cursos de agua como el Sena, Epte, Risle, Eure y Andelle, como también ríos costeros de pequeña envergadura como el Touques, Bresle, Orne y Couesnon.

Dos parque naturales se destacan por su belleza en la región y ellos son el de Marais du Cotentin y de Bessin y el de Boucles de la Seine Normande.

Entre las principales ciudades de Normandía se encuentran Ruán capital de la Alta Normandía, ciudad El Havre , Caen la capital de Baja Normandía y Cherbourg.

Su arquitectura medieval pasó por una época de esplendor entre los siglos X y XIV, el cual ha quedado reflejado en famosas catedrales como la de Notre-Dame de Bayeux y la Catedral Notre-Dame de Rouen. También, bellas abadías como la Abadía de Bec, la de Aux Hommes y la de Aux Dames en Caen, que guardan un estilo románico y gótico normandos.

En tanto que la arquitectura de sus casas se caracteriza por ser la tradicional normanda, con entramados de madera, ladrillos o piedra. En la campiña este estilo se refuerza con las bonitas vigas vistas que aún perdura como una tradición en la construcción de viviendas.

En cuanto al arte muchos pintores impresionistas se sintieron atraídos por esta región dada las conexiones por tren entre París y esta zona. Uno de los sitios más visitados es la casa y jardín de Monet que se encuentra en Giverny, sitio que sirvió de inspiración a muchos de los cuadros del artista.

En lo referente a producción de alimentos su campiña provee de frutas como las manzanas y la región se especializa en lácteos como sus renombrados quesos de exportación como el Camembert, Livarot y el Pont l’Evêque.

También Normandía es considerado el mayor productor de sidra del país y su aguardiente es muy requerido sobre todo el de manzana.

Vale la pena conocer esta región rica en cultura, una vasta historia que la ha hecho famosa, además de sus paisajes de contraste y sus tradiciones y costumbres.

Alsacia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This