Francia

París, Saint Germain des Pres

Recorrer París es encontrarse con barrios, plazas e iglesias tan bonitos y pintorescos como llenos de historia y cultura.

Visitaremos entonces el mítico barrio, la plaza y la iglesia de Saint Germain des Pres, lugares tradicionales de esta hermosa ciudad francesa.

La plaza de Saint Germain des Pres se creó y habilitó como una posibilidad de ingresar a la iglesia que se encuentra justo frente a ella, cambiando así el antiguo paisaje de empedradas calles medievales por una moderna zona peatonal.

Justo en la esquina del boulevard Saint Germain se encuentra la antigua y famosa cafetería de los Deux Magots un lugar prestigioso frecuentado por intelectuales de todas las épocas como Sartre.

Vale la pena  tomarse un café en un sitio con tanta historia y admirar su entorno, para después visitar la iglesia de Saint Germain des Pres, la más antigua de París, que abre sus puertas todos los días desde las 8 de la mañana.

Esta hermosa iglesia fue construida en el año 558 y consagrada por el arzobispo de París Monseñor Germain, quemada en el siglo IX por los vikingos, totalmente reconstruida por el abad Morard y luego ampliada en 1163 por el Papa Alejandro III, es una perfecta muestra de la arquitectura de la época.

Con la Revolución Francesa fue  transformada en una prisión y posteriormente en un depósito de pólvora y municiones, lo que generó  un tragedia cuando una explosión casi la destruye por completo.

Rodeando la iglesia hallaremos el barrio Saint Germain des Pres, un lugar de intelectuales ya que residen en la zona escritores, políticos y artistas que le han dado fama a las cafeterías que frecuentan como el Café de Flore, Café des Deux Magots y el Brasserie Lipp.

Disfrutar de un paseo por sus tranquilas calles donde encontraremos  hoteles que funcionan en edificios del siglo XVII, como también anticuarios, boutiques lujosas y varias editoriales.

Este es un barrio que por las noches suele animarse bastante sobre todo ponen el toque colorido sus bares, cafeterías y terrazas.

Foto: Fuente Roberto Zucco

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This