Francia

Pirineos, Francia

Una cordillera montañosa que se encuentra al norte de la Península Ibérica y que se extiende por más de cuatrocientos kilómetros desde el mar Mediterráneo hasta el mar Cantábrico, formando así un increíble conjunto de sierras fronterizas españolas y francesas.

Es así que en la parte norte de la ladera se encuentran las regiones francesas de Aquitania, Mediodía Pirineos y Rosellón, en tanto que en la ladera sur perteneciente a España hallaremos Navarra y Aragón pertenecientes a Huesca y Cataluña con Lérica y Gerona. Con la particularidad de Andorra un pequeño país que se encuentra ubicado en los Pirineos entre Francia y España.

Elevados picos de más de tres mil metros de altura, conviven con pequeños glaciares, hermosos lagos, además de cañones y verdes valles.

Ante este paisaje magnífico los Pirineos franceses nos regalan paisajes y una naturaleza encantadora y llena de matices para disfrutar a pleno, donde además se unen costumbres y tradiciones que han nacido fruto de la cultura francesa y española.

Pueblos pintorescos que han nacido en los valles atraen miles de turistas durante todo el año que llegan hasta aquí tanto para descansar como para practicar turismo activo, base de la economía actual de la región donde campings, hoteles, casas rurales, estaciones de esquí, balnearios termales forman una infraestructura que cubre las exigencias del turismo internacional más exigente.

A pesar que la modernidad ha llegado a esta región, sus habitantes han sabido conservar tradiciones y cultura además de preservar el patrimonio natural de la zona ya que son concientes que este es su mayor tesoro.

Ideal para los amantes de la montaña y del contacto con la naturaleza tanto la flora como la fauna de la región son abundantes sumadas a la práctica de deportes como el senderismo que permite conocer cada área de forma más detallada.

Existen aquí varias área protegidas declaradas Reservas Naturales, como el Valle d’Ossau, Neouvielle o Mont Valier han sido declarados Reservas Naturales.

Una de las Reservas más importantes el Parque Nacional de los Pirineos que se extiende hasta las frontera franco-española sumado al Parque Nacional aragonés de Ordesa forman un conjunto natural increíble que vale la pena visitar, donde especies animales como el jabalí, oso y la marta son sólo un ejemplo de las diversas especies que habitan el lugar que se distingue por su abundante vegetación compuesta por abetos, hayas y bellas azucenas que son sólo un ejemplo de la flora diversa del lugar.

Senderismo, escalada rafting, kayakismo, parapente y paseos a caballo son sólo algunas de las opciones que pueden elegir los amantes de la montaña.

Y toda esta increíble naturaleza da también lugar a una cultura que se refleja en iglesias, palacios, castillos, restos prehistóricos y pintorescas casas que son parte de los pueblos que han decidido permanecer fieles a sus tradiciones y costumbres que se repiten cada año en fiestas y eventos que permiten conocer su culinaria, bailes y canciones.

El Pirineo Francés es una región de indiscutible belleza que los amantes de la naturaleza y la montaña han elegido para disfrutar de sus deportes preferidos como también descansar en lugares idílicos con todo el confort de las grandes ciudades.

Foto Vía: OLX

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This