Qué ver en París en 3 días

Uno de los más famosos destinos turisticos de Europa, París siempre sorprende con su mística y magia. Bares, museos, calles y monumentos, en París encontrarás todo aquello que deseas para disfrutar de una agradable e inolvidable experiencia.

Uno de los más famosos destinos turísticos de Europa, París siempre sorprende con su mística y magia. Por ello, si estás pensando en una escapada a la ciudad del amor, desde Francia.net te contamos qué ver en Paris en 3 dias, un posible itinerario que te permitirá visitar los lugares y monumentos más emblemáticos de la “Ciudad de la Luz”.

Bares, museos, calles y monumentos, en París encontrarás todo aquello que deseas para disfrutar de una agradable e inolvidable experiencia, pero para que no te pierdas de nada lo mejor es planear un itinerario que incluya desde el momento en que llegas hasta el día que te vas.

Primer día en París

Uno de los monumentos más emblemáticos de París es, sin lugar a dudas, la Torre Eiffell, también conocida como la “Gran Dama de Hierro”, esta torre domina la ciudad. Con 324 metros de altura y más de 120 años de historia, este monumento se erige a orillas del Sena y del Champ de Mars, siendo protagonista de millones de postales de París.

El Arco del Triunfo, en el Distrito VIII de París , este monumento construido en el año 1806 se levanta en la plaza Charles de Gaulle y propone al turista obtener vistas privilegiadas de la ciudad desde su terraza, además de hacer una visita al museo que funciona en su interior.

Tras ver estos dos monumentos famosos, nada mejor que disfrutar de un crucero fluvial por el Sena, un paseo que permite observar los atractivos de París desde una perspectiva diferente.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar en tu primer día en París es el museo Rodin que funciona en un bello palacete rococó en el 79 de la rue de Varenne y para finalizar esta primera jornada, nada mejor que un paseo por Les Invalides y una visita al Museo d’Orsay, donde se exhiben las piezas de arte impresionistas y pos-impresionistas más destacadas desde el siglo XIX hasta comienzos del siglo XX.

Segundo día en París

Esta segunda la jornada en París puedes comenzarla visitando el Panteón y la famosa Catedral de Notre Dame, dos monumentos históricos y arquitectónicos que no puedes dejar de visitar.

El paseo continua con una visita al Museo del Louvre, el más importante de París, con una de las colecciones obras de arte y antigüedades de distintas civilizaciones del mundo.

Continúa con un paseo por el jardín de las Tullerías y no olvides incluir una visita a la Ópera Nacional, otra verdadera belleza, tanto por su arquitectura y diseño como por los espectáculos de ópera y ballet que presentan durante todo el año.

Y para culminar este segundo día en París, una visita a las Galerias Lafayette, centro comercial por excelencia de París, donde encontrarás cualquier cosa que quieras comprar. Estos lujosos y grandes almacenes destacan por su arquitectura y variados comercios, además de restaurantes en sus cercanías donde puedes degustar la mejor cocina francesa.

Tercer día en París

Comienza temprano este tercer y último día en París y recorrer los fantásticos Jardines de Luxemburgo, uno de los lugares más bellos de la ciudad y que incluye un gran palacio, hoy sede del Senado francés.

Continuando tu paseos visita el hermoso Palacio Real con sus bellos jardines y después de almorzar incluye en tu itinerario la basílica del Sagrado Corazón, ubicada en lo alto de la colina de Montmartre, desde donde podrás obtener vistas espectaculares.

Para concluir con esta escapada a París, nada mejor que visitar la Plaza du Tertre, conocida popularmente como la plaza de los Pintores, allí se congregan diariamente decenas de artistas para vender sus obras, una zona con encanto especial para terminar tu itinerario de tres días recorriendo París.

Algunas recomendaciones finales para que tu escapada de tres días a París sea todo un éxito. Procura llevar ropa y calzado cómodos. Intenta también reservar las entradas a monumentos con anticipación, una buena opción es el París Pass que incluye las principales atracciones de la ciudad y te evitará hacer largas filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *