Qué ver y qué hacer en Nièvre

Situado en la región de Borgoña Nièvre es un departamento francés con muchos atractivos turísticos. Su capital, la ciudad de Nevers tiene un atractivo especial.

Situado en la región de Borgoña Nièvre es un departamento francés con muchos atractivos turísticos. Su capital, la ciudad de Nevers tiene un atractivo especial y destacan como lugares de interés el Palacio Ducal, la Catedral Saint-Cyr Sainte-Julitte y la Iglesia de San Bernadete de Banlay.

El departamento de Nièvre debe su nombre al río homónimo, que fluye a través de este territorio y es afluente del río Loira, y se divide en nueve distritos que son
Nevers, Saint-Pierre-le-Moutier, Decize, Moulins-Engilbert, Château-Chinon, Corbigny, Clamecy, Cosne y La Charité.

El encanto turístico de la villa ducal de Nevers, ciudad histórico-artística, situada a orillas del Loira, invita a realizar un itinerario a pie para conocer cada uno de sus monumentos.

Palacio ducal de Nevers

Este magnífico palacio fue la residencia de los condes y duques de nivernais, construido a finales del siglo XV, por orden del conde Jean de Clamecy, es un testimonio de la arquitectura civil de comienzos del Renacimiento.

El palacio fue declarado Monumento Histórico y entre sus detalles más destacables se encuentran las esculturas y las numerosas exposiciones artísticas que se realizan en el lugar que también funciona hoy como oficina de turismo de la ciudad.

Catedral de Saint-Cyr-et-Sainte-Julitte

Edificio relevante en el paisaje monumental de Nevers, la Catedral de Saint-Cyr-et-Sainte-Julitte está flanqueada por un coro románico, al oeste y otro gótico al este, con magníficas vidrieras de vivos colores que difunden luz suave en el interior.

Son 130 los ventanales de la catedral conformando más de mil metros cuadrados de lo que es uno de los mayores conjuntos de vidrieras contemporáneas de toda Europa, una obra maestra de los artistas Alberola, Honegger, Rouan, Ubac y Viallat, a quienes les llevó casi 30 años de trabajo.

Museo municipal Frédéric Blandin

Y para los amantes de las artesanías nada mejor que visitar el Museo municipal Frédéric Blandin, un viaje al mundo de la loza, un arte que dio renombre a la ciudad de Nevers durante los siglos XVI y XX.

Además de las piezas de excepcion expuestas en el Museo Municipal Frederic Blandin, quienes aún fabrican loza en la ciudad perpetuaron su actividad con creatividad nueva y diseños modernos.

Gastronomía en Loira Atlántico

Toda la región de Loira Atlántico destaca por su gastronomía que ofrece tanto saladas como dulces.
Desde los champiñones que se cultivan en la región de Saumur hasta las patatas de la Isla de Noirmoitier, protagonistas de infinidad de recetas culinarias en la gastronomía en Loira Atlántico.

En cuanto a los dulces están los berlingots y los rigolettes, caramelos rellenos de pulpa de fruta y las famosas galletas Lu o el chocolate con pasta de avellana. Pero también están en esta zona de Frania los más exquisitos licores y la sidra, además de la menta pastille Guiffard, sin olvidar el famoso cointreau, elaborado en ciudad de Angers desde 1849.

Las tierras de Nièvre ofrecen excelentes productos como la carne de Charolais, y los pescados del Loira, además de los quesos de cabra y variadas calidades de mieles, en tanto que la culinaria más típica de Nièvre se centra en el queso o el Charolais y la miel.

Hoteles en Nièvre

Existe una variada oferta de hoteles en el departamento de Nièvre pero también el turista puede optar por otras opciones como el confortable Appart’Hotel Zenao, con un servicio excelente y precios asequibles.

Un buen hotel 3 estrellas en Nevers, el Hôtel Ibis Nevers está situado junto al río Loira, y a solo 1 km de la estación de tren de Nevers y a 900 metros de la catedral de Nevers, ofreciendo además de alojamiento, un restaurante con terraza.

Y para quienes buscan algo más lujoso en lo que se refiere a hoteles en Nièvre está el Inter-Hotel Clos Sainte Marie, ubicado en pleno centro de Nevers, ofrece no solo una excelente oferta de alojamiento sino también spa, gimnasio, solarium y restaurante, además de wifi en todo el establecimiento y parking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *