Francia

San Juan de Luz

Saint-Jean-de-Luz, es una comuna situada en el departamento de Pirineos, un pueblo de la costa atlántica netamente veraniego que se encuentra entre Biarritz y Hendaya a pocos kilómetros de la frontera con España.

Se trata de un lugar que fue construido sobre los pantanos y su crecimiento se debió en el pasado a la caza de la ballena Gascuña, siendo también el lugar desde donde partían los viajes de los pescadores de bacalao a Terranova.

Con el tiempo y debido a la escasez de la pesca terminó convirtiéndose en un “nid de viperes” (nido de víboras) que era como en la antigüedad se denominaba a los corsarios.

En el año 1680 un maremoto casi destruyó por completo la ciudad que con el correr de los años pudo reconstruirse.

En la actualidad sus principales atractivos turísticos son sus bonitas playas y un encantador puerto pesquero con un entorno favorecedor y muy cuidado.

Ese  puerto pesquero es además el único lugar importante entre Arcachón y España, siendo el lugar donde la flota pesquera puede capturar principalmente bacalao y atún.

Su paseo marítimo es peculiar y curioso en su diagramación ya que por un lado puede encontrarse la playa y del otro se han edificado las casas, a las cuales se puede acceder sólo a través de puentes ya que existe un gran desnivel que los separa.

La Virgen de la Esperanza es el monumento que domina la playa, un sitio donde puede disfrutarse del mar y el sol con total tranquilidad.

Una ciudad ideal para quienes buscan un sitio donde relajarse, alejándose del bullicio de los grandes centros turísticos, pintoresco y acogedor invita a largas caminatas disfrutando del paisaje.

San Juan de Luz una ciudad costera totalmente volcada al turismo cuya infraestructura es capaz de brindar todo lo necesario para unas vacaciones especiales en un lugar fantástico cuyo principal patrimonio son sus playas y su clima soleado.

Foto Fuente: 42195

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This