Francia

Sena y Marné

Al este de la región de la Isla de Francia se encuentra Sena y Marné un extenso territorio predominantemente agrícola, compuesto por 535 municipios que además cuenta con un magnífico patrimonio tanto cultural como arquitectónico y que brinda la posibilidad de conocer lugares excepcionales.

El viajero hallará aquí bellezas naturales como el Bosque de Fontainebleau, un sitio ideal para quienes desean realizar actividades al aire libre rodeados de bellos paisajes, pudiendo disfrutar también de sus bonitos parques y jardines .

Castillos suntuosos como el de Fontainebleau una verdadera joya que representa el arte francés en toda su magnitud y se encuentra perfectamente conservado o  el Castillo de Vaux de Vicompte, una magnífica obra del siglo XVII que sirviera de inspiración para la posterior construcción del Palacio de Versalles.

Pueblos medievales encantadores como Provins  declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, totalmente rodeado de murallas albergando una ciudad medieval colmada de historias con bellas mansiones y monumentos y Moret Sur Loing pintoresca ciudad que se encuentra junto al bosque de Fontainebleau, con un casco histórico rico en arte y cultura guardando tesoros de altísimo valor.

Visita ineludible será también la de la ciudad de Brie Comte Robert, que fuera la antigua capital de Brie, donde el tiempo parece haberse detenido en el siglo XII,  contando su historia a través de monumentos como su fantástico Castillo feudal rodeado de fosos y protegido por altas torres que custiodian también la iglesia gótica de Saint Étienne.

El hermoso Valle de Grand Morin es otro de los atractivos que esta región ofrece,  belleza y naturaleza que sirvió de inspiración a gran cantidad de artistas del siglo XIX como por ejemplo Van Gogh.

Y para los que viajan en familia el famoso parque de atracciones Disneyland París que espera a todos en Marné la Vallée.

Cada lugar de esta región tiene un encanto especial y recorrerla será revivir la historia, tradiciones y costumbres de antiguas poblaciones de Francia.

Lugares a visitar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2015 - Francia.net - Guía turística de Francia.
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos webinfos proyecto: francia.netestadísticas para proyecto: francia.netetracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Pin It on Pinterest

Share This