Qué ver en París en 3 días

Uno de los más famosos destinos turisticos de Europa, París siempre sorprende con su mística y magia. Bares, museos, calles y monumentos, en París encontrarás todo aquello que deseas para disfrutar de una agradable e inolvidable experiencia.

Uno de los más famosos destinos turísticos de Europa, París siempre sorprende con su mística y magia. Por ello, si estás pensando en una escapada a la ciudad del amor, desde Francia.net te contamos qué ver en Paris en 3 dias, un posible itinerario que te permitirá visitar los lugares y monumentos más emblemáticos de la “Ciudad de la Luz”.

Bares, museos, calles y monumentos, en París encontrarás todo aquello que deseas para disfrutar de una agradable e inolvidable experiencia, pero para que no te pierdas de nada lo mejor es planear un itinerario que incluya desde el momento en que llegas hasta el día que te vas.

Primer día en París

Uno de los monumentos más emblemáticos de París es, sin lugar a dudas, la Torre Eiffell, también conocida como la “Gran Dama de Hierro”, esta torre domina la ciudad. Con 324 metros de altura y más de 120 años de historia, este monumento se erige a orillas del Sena y del Champ de Mars, siendo protagonista de millones de postales de París.

El Arco del Triunfo, en el Distrito VIII de París , este monumento construido en el año 1806 se levanta en la plaza Charles de Gaulle y propone al turista obtener vistas privilegiadas de la ciudad desde su terraza, además de hacer una visita al museo que funciona en su interior.

Tras ver estos dos monumentos famosos, nada mejor que disfrutar de un crucero fluvial por el Sena, un paseo que permite observar los atractivos de París desde una perspectiva diferente.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar en tu primer día en París es el museo Rodin que funciona en un bello palacete rococó en el 79 de la rue de Varenne y para finalizar esta primera jornada, nada mejor que un paseo por Les Invalides y una visita al Museo d’Orsay, donde se exhiben las piezas de arte impresionistas y pos-impresionistas más destacadas desde el siglo XIX hasta comienzos del siglo XX.

Segundo día en París

Esta segunda la jornada en París puedes comenzarla visitando el Panteón y la famosa Catedral de Notre Dame, dos monumentos históricos y arquitectónicos que no puedes dejar de visitar.

El paseo continua con una visita al Museo del Louvre, el más importante de París, con una de las colecciones obras de arte y antigüedades de distintas civilizaciones del mundo.

Continúa con un paseo por el jardín de las Tullerías y no olvides incluir una visita a la Ópera Nacional, otra verdadera belleza, tanto por su arquitectura y diseño como por los espectáculos de ópera y ballet que presentan durante todo el año.

Y para culminar este segundo día en París, una visita a las Galerias Lafayette, centro comercial por excelencia de París, donde encontrarás cualquier cosa que quieras comprar. Estos lujosos y grandes almacenes destacan por su arquitectura y variados comercios, además de restaurantes en sus cercanías donde puedes degustar la mejor cocina francesa.

Tercer día en París

Comienza temprano este tercer y último día en París y recorrer los fantásticos Jardines de Luxemburgo, uno de los lugares más bellos de la ciudad y que incluye un gran palacio, hoy sede del Senado francés.

Continuando tu paseos visita el hermoso Palacio Real con sus bellos jardines y después de almorzar incluye en tu itinerario la basílica del Sagrado Corazón, ubicada en lo alto de la colina de Montmartre, desde donde podrás obtener vistas espectaculares.

Para concluir con esta escapada a París, nada mejor que visitar la Plaza du Tertre, conocida popularmente como la plaza de los Pintores, allí se congregan diariamente decenas de artistas para vender sus obras, una zona con encanto especial para terminar tu itinerario de tres días recorriendo París.

Algunas recomendaciones finales para que tu escapada de tres días a París sea todo un éxito. Procura llevar ropa y calzado cómodos. Intenta también reservar las entradas a monumentos con anticipación, una buena opción es el París Pass que incluye las principales atracciones de la ciudad y te evitará hacer largas filas.

Audioguías de París

Audioguías de París una de las mejores inversiones para tu próximo viaje a París pues podrás vivir experiencias mucho más ricas mientras visitas museos, monumentos y lugares famosos de esta ciudad maravillosa.

La tecnología también llegó al mercado turístico y hoy es posible desde contratar alojamiento con solo tener instalada una app en el teléfono móvil hasta comprar billetes de avión o disfrutar de visitas guiadas personalizadas gracias a las audioguías.

Una audioguía es precisamente un sistema electrónico muy similar a un reproductor de música que brinda información detallada sobre un monumento, obra u objeto cuando el turista visita por ejemplo un museo.

Cómo funciona una audioguía

El funcionamiento de una audioguía es sumamente sencillo y la mayoría de los grandes museos y monumentos hoy las ofrecen a los visitantes, siendo un servicio señalizado con placas numeradas que además de seguir un orden cronológico tienen una explicación en audio.

El visitante puede escoger el recorrido que desea hacer y gracias a la audioguía puede también seleccionar por ejemplo la obra sobre la cual quiere información.

Audioguías de París

Es común hoy encontrar audioguías en museos, salas de artes, exposiciones ya sea en recintos privados o en localizaciones al aire libre y en todos los destinos turísticos importantes del mundo.

Sin dudas, París es uno de esos destinos turísticos importantes y una ciudad para conocer, descubrir y disfrutar contando con toda la información disponible. Es posible alquilar en el lugar que va a visitarse o descargar el servicio de una audioguia paris y contar con datos que incluyen la historia de la ciudad, información sobre su arquitectura, monumentos y hasta curiosidades de sus sitios más simbólicos.

Por lo general todas las audioguías de París ofrecen una selección de los monumentos más emblemáticos y conocidos de la ciudad. La intención es que los viajeros puedan disfrutar las visitas y contar con toda la información en varios idiomas.

Entonces, si este año tienes pensado visitar París y estás buscando información que te permita disfrutar más de cada una de sus propuestas turísticas de esa ciudad, podrás encontrar en sitios como viajarsinrumbo una audioguía de la ciudad para descargar en tu teléfono móvil, tablet o reproductor MP3.

Contando con una audioguía de París podrás descubrir rincones bellísimos de esa ciudad tales como la Concordia, la plaza des Vosges, la plaza de la Bastilla, el famoso Louvre, la Catedral de Notre Dame o la maravillosa Ópera Garnier y en fantástico Centro Georges Pompidou.

Así, por ejemplo el Museo de Orsay dispone, para sus grandes exposiciones, de recorridos con audioguías, se trata de información especialmente elaborada que invita a descubrir una excelente selección de obras comentadas.

Estas audioguías en particular están disponibles en inglés, italiano y francés y se alquilan por 5 euros en el mismo recinto del Museo de Orsay.

Ventajas de las audioguías

Las audioguías permiten escuchar toda la información sobre el lugar o monumento que estás visitando con una amplia lista que incluye desde datos históricos hasta explicaciones técnicas, fechas, nombres, etc.

Hoy, las audioguías han dejado de ser dispositivos incómodos y grandes y se han convertido, gracias a los avances de la tecnología en aplicaciones simples y sencillas de manejar.

Además, las audioguías se encuentras en todo tipo de formatos y pueden incluir contenido multimedia siendo posible descargarlas como aplicación y consultarlas cómodamente desde el propio teléfono móvil.

Con las audioguías de París no te perderás ninguno de los interesantes lugares que ofrece la ciudad, pero además tendrás la posibilidad de organizar tus recorridos y disfrutar de cada visita.

Entonces, si eres de los que gusta de disfrutar de un destino turístico como París a tu aire una excelente decisión es contar con una audioguía de esta ciudad donde podrás escuchar sin prisa y cuando quieras toda la información sobre monumentos, museos y lugares.

Sin duda, la audioguía es una de las mejores inversiones para tu próximo viaje a París pues podrás vivir experiencias mucho más ricas mientras visitas museos, monumentos y lugares famosos de esta ciudad maravillosa.

Curiosidades de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel no es solo uno de los principales monumentos de una de las ciudades más bonitas del mundo. Es también un sitio lleno de curiosidades a las que merece que les echemos un vistazo. Estas comienzan desde su propia construcción, un tiempo antes de la Exposición Universal de 1889 celebrada en París. Los franceses construyeron un monumento que impresionara a la gente y que después del evento se derrumbaría. La previsión era que estuviera en pie durante 20 años. Pero ahí sigue, 20 años después.

Durante todo este tipo ha vivido un montón de situaciones diferentes, como la Segunda Guerra Mundial. El propio Hitler intentó subir, pero la Resistencia Francesa cortó los cables del ascensor. El insólito visitante se negó a subir los más de 1.600 escalones que tiene. A pesar del número, solo se tardó dos años, dos meses y cinco días en acabarla. Fue una construcción rápida.

En cuanto a su altura también hay curiosidades: cuando hace frío la Torre Eiffel se encoge aproximadamente 6 centímetros. En verano, con el calor crece aproximadamente 12 centímetros. Esto pasa por la dilatación del hierro con el que fue construida. Este también se pinta cada 7 años. El proceso puede durar hasta 15 meses y para ello 25 pintores utilizan 60 toneladas de pintura. El color usado se llama “Tour Eifel brown” y tiene tres tonalidades.

Para iluminar el monumento hay 20.000 focos que se encienden todas las noches. En 1957 se le añadía una antena. Algo útil: durante su historia ha sido sede de una oficina de correos, se han instalado laboratorios científicos y la sede de un periódico, y también se han podido ver películas en el cine que hubo. Su historia es tan larga que la pinta de la Torre Eiffel no pertenece a la construcción original. En 1902 esta parte quedó dañada después de la caída de un rayo y se tuvo que reparar.

La Torre Eiffel se ha convertido con el tiempo en uno de los monumentos más impresionantes y curiosos del mundo, con muchos datos que son del interés de las personas que la visitan.

Conoce París en 2 días

La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre o el Moulin Rouge, son solo algunos de los lugares y Conoce París en 2 díasmonumentos más emblemáticos que pueden visitarse en París. Pero, hacerlo en dos días puede ser una misión casi imposible, sin embargo existe un itinerario que permite conocer París en 2 días aprovechando una escapada de fin de semana.

La capital francesa es una de las ciudades monumentales, culturales, comerciales y con ambiente más animado de las que existen en Europa, incluyendo un ambiente callejero y una vida nocturna inigualables. Por ello, compartimos una guía que te ayudará a conocer París en 2 días y no te pierdas sus lugares, monumentos, parques, jardines y arterias comerciales más famosos.

El primer día, después de alojarte comienza tu itinerario recorriendo París y haciendo una visita a la Torre Eiffel, símbolo de París a este monumento famoso podrás llegar en metro bajando en la parada Trocadero, desde donde podrás apreciar la torre en toda su magnitud, y visitar el jardín donde se asienta y los Campos de Marte.

Si quieres acceder a la Torre Eiffel puedes comprar la entrada en las taquillas que están en la base del monumento y elegir a la altura que quieres subir, lo ideal es que vayas hasta la tercera planta donde está el mirador.

Tras la visita a la Torre Eiffel sigue con tu itinerario recorriendo el Barrio Latino, un lugar animado y muy económico para degustar algo de la gastronomía parisina, para seguir tras el almuerzo hacia Notre Dame con sus famosas gárgolas en su exterior y recorrer el interior de esta Catedral fantástica.

Los Inválidos es otro de los sitios que resulta de visita obligada en París ya que en el interior de la iglesia y bajo la cúpula central está la tumba de Napoleón. Junto a Los Inválidos te recomiendo visitar el Museo Rodin y recorrer sus hermosos jardines donde están las principales obras de este artista.

Desde la explanada de Los Inválidos puedes llegar al puente de Alexandre III y siguiendo recto descubrirás el Grand Palais y el Petit Palais, en este último no dejes de conocer la bonita exposición de decoración.

Si continúas por la Avenida Churchill llegarás a los Campos Elíseos y divisar desde allí el Arco del triunfo. Caminando por los Campos Elíseos llegarás a la Plaza de la Concordia donde está el obelisco de Lúxor, al este se encuentran los Jardines de las Tullerías, al sur la Asamblea Nacional y al norte la Iglesia de la Madeleine, todos lugares que puedes visitar.

Recorrer la Rue Royale, una de las calles comerciales más famosas de París y sigue después hacia el Museo del Louvre, un espacio cultural muy grande por lo que es recomendable que selecciones las salas a conocer.

Saliendo del Louvre, por su parte norte, toma la Avenida de la Ópera que comunica el museo con el Palacio Garnier, después puedes visitar las Galerías Lafayette y Printemps, dos grandes almacenes donde encontrarás precios asequibles para hacer algunas compras. En esta zona también están los famosos Hard Rock Café y el Museo de Cera Grévin.

Montmartre, es la siguiente parada y para llegar hasta allí puedes tomar el metro hasta la estación Blanche o bien caminar por la Rue Montmartre y al llegar a la plaza Blanche tendrás la posibilidad de conocer el famoso cabaret Moulin Rouge.

Toma el Funicular de Montmartre o sube los doscientos escalones que llevan a la Basílica del Sagrado Corazón y recorrer las calles cercanas donde abundan los artistas callejeros y aprovecha para cenar tranquilo a precio asequible en uno de los restaurante de la Plaza de los Pintores.

¿Tienes más días? Entonces a la guía que compartimos para conocer París en 48 horas puedes añadir otros lugares que visitar como el Palacio de Versalles, el Museo du Quai Branly, la Defensa, el majestuoso parque Disneyland y las Catacumbas.

Por qué estudiar francés en París

Una forma diferente de conocer Francia es hacerlo a través del estudio de su lengua y nada mejor que optarestudiar-francies-en-paris por estudiar en París ya que a la vez que podrás ampliar tus conocimiento del idioma también tendrás la oportunidad de disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Entonces, ¿Por qué no descubrir París y sus alrededores, mientras desarrollas tus habilidades lingüísticas?, después de todo no se puede negar la importancia de la lengua francesa que junto a idiomas como el inglés, español o el chino mandarín, es una de las más habladas en el mundo.

Según las estadísticas más de doscientos setenta millones de personas hablan francés ya sea como lengua principal como por opción. Además, se trata de un idioma que hoy es oficial en muchos países del mundo y utilizado en infinidad de organizaciones internacionales.

Por otra parte, si ya estás estudiando francés nada mejor que pasar un temporada en la bella y romántica ciudad de París donde no solo podrás mejorar mucho tus conocimientos en relación al idioma sino que tendrás la oportunidad de profundizar en sus costumbres y tradiciones, conociendo sus monumentos más emblemáticos y rincones más encantadores.

París, capital de Francia y una de las ciudades más importantes del mundo con un encanto especial y muchas propuestas y actividades culturales y de ocio que podrás disfrutar durante tu estancia.

París, curso de francés y alojamiento

Conocida como “la ciudad de la luz” o “la ciudad del amor”, París te cautivará tanto por ser una metrópolis internacional como por albergar un ambiente multicultural, siendo el destino perfecto para aprender francés, conocer más profundamente su cultura y vivir el estilo de “vida parisino” que incluye cines, teatros, paseos, compras y hasta gastronomía, todos detalles que sin lugar a dudas serán centrales para que disfrutes de una experiencia culturalmente rica.

La mayoría de las escuelas de francés incluyen en sus ofertas para estudiar en París diferentes opciones de alojamiento ya sea vivir en una casa de familia, en un hotel o bien compartiendo apartamento con otros estudiantes internacionales.

Cualquiera de las opciones de alojamiento que elijas te permitirán practicar el idioma tanto con personas nativas como con compañeros de vivienda o del curso, por lo tanto diariamente aprenderás y seguirás mejorando tus conocimientos.

Así, si optas por alojarte en un apartamento podrás conocer personas interesantes, y hacer nuevos amigos, en tanto que el alojamiento en una casa de familia te dará la oportunidad de descubrir la forma de vida de París pero desde adentro pues con la familia compartirás el día a día y podrás practicar el idioma directamente con ellos.

Ahora, si lo que buscas es tener un espacio propio lo recomendable es que te alojes en un hotel que se encuentre cerca de la escuela o instituto de idiomas al que irás diariamente.

Destino favorito de muchos estudiantes que buscan aprender o mejorar su segundo idioma, estudiar francés en Francia será una experiencia que cambiará tu vida y pondrá de manifiesto una perspectiva diferente para encaminar tu futuro. Y si quieres tener una verdadera inmersión no solo lingüística sino también cultural, la recomendación es quedarte en la capital de Francia durante unos meses…